Mantente en contacto

Local

Combi fuera de control y llena de escolares: 8 lesionados

Publicado el

Aparatoso percance de escolares

Accidente de transporte escolar por falla en los frenos en la colonia Cerro del Marqués

Una camioneta escolar, que transportaba a estudiantes de la Primaria “José Vasconcelos”, sufrió una falla en el sistema de frenado al mediodía de este lunes. Esto provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y colisionara contra dos postes de madera en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Atencingo Sur, en la colonia Cerro del Marqués.

Como resultado, ocho menores de edad resultaron lesionados en el incidente

Aparatoso percance de escolares

Aparatoso percance de escolares

Al lugar del accidente arribaron paramédicos que brindaron atención prehospitalaria a los menores, quienes tienen edades comprendidas entre 8 y 10 años. Afortunadamente, ninguno de los estudiantes requirió traslado a un hospital, según consignó la Dirección de Protección Civil Municipal.

– El accidente ocurrió al mediodía de este lunes.
– La camioneta escolar perdió el control debido a una falla mecánica en los frenos.
– Ocho estudiantes de la primaria José Vasconcelos resultaron lesionados.
– Ninguno de los menores lesionados necesitó ser trasladado a un hospital.
– Los padres decidieron no proceder legalmente contra el conductor.

Además, personal de peritos de la SSC de Puebla se presentó en el lugar para resguardar el vehículo de transporte privado.

A pesar de la gravedad del choque, los padres de los menores lesionados decidieron no proceder legalmente contra el conductor de la unidad.

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red