Local
Combi fuera de control y llena de escolares: 8 lesionados
Accidente de transporte escolar por falla en los frenos en la colonia Cerro del Marqués
Una camioneta escolar, que transportaba a estudiantes de la Primaria “José Vasconcelos”, sufrió una falla en el sistema de frenado al mediodía de este lunes. Esto provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y colisionara contra dos postes de madera en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Atencingo Sur, en la colonia Cerro del Marqués.
Como resultado, ocho menores de edad resultaron lesionados en el incidente

Aparatoso percance de escolares
Al lugar del accidente arribaron paramédicos que brindaron atención prehospitalaria a los menores, quienes tienen edades comprendidas entre 8 y 10 años. Afortunadamente, ninguno de los estudiantes requirió traslado a un hospital, según consignó la Dirección de Protección Civil Municipal.
– El accidente ocurrió al mediodía de este lunes.
– La camioneta escolar perdió el control debido a una falla mecánica en los frenos.
– Ocho estudiantes de la primaria José Vasconcelos resultaron lesionados.
– Ninguno de los menores lesionados necesitó ser trasladado a un hospital.
– Los padres decidieron no proceder legalmente contra el conductor.
Además, personal de peritos de la SSC de Puebla se presentó en el lugar para resguardar el vehículo de transporte privado.
A pesar de la gravedad del choque, los padres de los menores lesionados decidieron no proceder legalmente contra el conductor de la unidad.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026