Local
Combi fuera de control y llena de escolares: 8 lesionados
Accidente de transporte escolar por falla en los frenos en la colonia Cerro del Marqués
Una camioneta escolar, que transportaba a estudiantes de la Primaria “José Vasconcelos”, sufrió una falla en el sistema de frenado al mediodía de este lunes. Esto provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y colisionara contra dos postes de madera en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Atencingo Sur, en la colonia Cerro del Marqués.
Como resultado, ocho menores de edad resultaron lesionados en el incidente

Aparatoso percance de escolares
Al lugar del accidente arribaron paramédicos que brindaron atención prehospitalaria a los menores, quienes tienen edades comprendidas entre 8 y 10 años. Afortunadamente, ninguno de los estudiantes requirió traslado a un hospital, según consignó la Dirección de Protección Civil Municipal.
– El accidente ocurrió al mediodía de este lunes.
– La camioneta escolar perdió el control debido a una falla mecánica en los frenos.
– Ocho estudiantes de la primaria José Vasconcelos resultaron lesionados.
– Ninguno de los menores lesionados necesitó ser trasladado a un hospital.
– Los padres decidieron no proceder legalmente contra el conductor.
Además, personal de peritos de la SSC de Puebla se presentó en el lugar para resguardar el vehículo de transporte privado.
A pesar de la gravedad del choque, los padres de los menores lesionados decidieron no proceder legalmente contra el conductor de la unidad.
Local
Detienen en Cuautlancingo a joven con orden por robo
*SSCYPC aseguró a José Eduardo “N”, de 23 años; al revisar antecedentes confirmaron una orden de aprehensión vigente por robo agravado.
Cuautlancingo, Pue. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) detuvieron a José Eduardo “N”, de 23 años de edad, durante un operativo realizado en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con información oficial, tras la intervención policial se procedió a verificar los antecedentes del joven, confirmándose que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado.
Ante esta situación, los agentes realizaron el aseguramiento correspondiente y le informaron sus derechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que dará continuidad a las diligencias legales y determinará su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para ubicar y detener a personas con mandamientos judiciales pendientes.
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
-
LocalHace 16 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl