Local
Combate a la desigualdad y pobreza, prioridad del Gobierno Estatal: Barbosa
La prioridad y eje central del actual gobierno estatal es el combate a la desigualdad y la pobreza, lo que implica que las y los poblanos, sobre todo los más vulnerables, tengan acceso a la procuración de justicia, derechos, seguridad pública, salud, apoyos al campo (en el caso de productores), a vivienda, empleo y un ingreso digno, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.
“Puebla no se merece seguir teniendo los gobiernos que tuvo”, sentenció el mandatario estatal en la habitual videoconferencia de prensa, en la que señaló que un tema toral para su administración, así como para todas las del estado y el país, es garantizar la seguridad pública y mantener el orden social.
Sentenció que su gobierno promueve el diálogo y tolerancia, sin embargo, aplica la ley en cada caso donde se viole, como por ejemplo cuando sean bloqueadas carreteras, que impidan el libre tránsito: “que entienda la sociedad que todos somos responsables del orden social”, añadió.
🙋🏻 || El gobernador @MBarbosaMX, señaló que se aplicará la ley en donde se viole, incluso en donde cierren carreteras y calles, en donde los argumentos en ocasiones son falsos, además del combate a la corrupción. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/z0djowtKGN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2022
Subrayó que su administración también impulsa una mejor calidad de vida para las y los poblanos, por lo que trabaja de manera directa con los empleadores, inversionistas y grandes empresarios de Puebla.
Por último, sentenció que el actual gobierno estatal es serio, austero y sobrio, ya que combate la corrupción a diferencia del pasado, cuando se repartieron los bienes del Estado entre los privados, se firmaron documentos de concesión y hubo inconsistencias en obras públicas: “se falsificó la modernidad”, culminó.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India