Mantente en contacto

Local

Combate a la desigualdad y pobreza, prioridad del Gobierno Estatal: Barbosa

Publicado el

La prioridad y eje central del actual gobierno estatal es el combate a la desigualdad y la pobreza, lo que implica que las y los poblanos, sobre todo los más vulnerables, tengan acceso a la procuración de justicia, derechos, seguridad pública, salud, apoyos al campo (en el caso de productores), a vivienda, empleo y un ingreso digno, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

“Puebla no se merece seguir teniendo los gobiernos que tuvo”, sentenció el mandatario estatal en la habitual videoconferencia de prensa, en la que señaló que un tema toral para su administración, así como para todas las del estado y el país, es garantizar la seguridad pública y mantener el orden social.

Sentenció que su gobierno promueve el diálogo y tolerancia, sin embargo, aplica la ley en cada caso donde se viole, como por ejemplo cuando sean bloqueadas carreteras, que impidan el libre tránsito: “que entienda la sociedad que todos somos responsables del orden social”, añadió.

Subrayó que su administración también impulsa una mejor calidad de vida para las y los poblanos, por lo que trabaja de manera directa con los empleadores, inversionistas y grandes empresarios de Puebla.

Por último, sentenció que el actual gobierno estatal es serio, austero y sobrio, ya que combate la corrupción a diferencia del pasado, cuando se repartieron los bienes del Estado entre los privados, se firmaron documentos de concesión y hubo inconsistencias en obras públicas: “se falsificó la modernidad”, culminó.

Local

Grupo armado irrumpe en casa de alcalde de Texoloc

Publicado el

*Sujetos armados ingresaron al domicilio del alcalde David Sánchez Rincón en San Damián Texoloc. Se reporta un lesionado y el robo de efectivo y un vehículo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Bomberos capturan víbora en negocio de la colonia Anzures

Publicado el

*Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron una víbora hallada dentro de un establecimiento en la colonia Anzures, sin reportarse lesionados.

Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado atendieron el reporte de una víbora localizada al interior de un establecimiento ubicado en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla.

Tras recibir el llamado de auxilio, el personal especializado se trasladó al lugar para realizar las maniobras correspondientes y capturar al reptil de forma segura, evitando cualquier situación de riesgo para las personas que se encontraban en el inmueble.

Las autoridades informaron que el incidente fue controlado sin contratiempos y no se registraron personas lesionadas durante la atención de la emergencia.

Asimismo, se reiteró el llamado a la población para reportar de inmediato la presencia de fauna silvestre en zonas habitadas y evitar intentar capturar o manipular a estos animales, ya que pueden representar un peligro si no son manejados por personal capacitado.

La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia permitió resguardar la seguridad de trabajadores y clientes del establecimiento, además de garantizar el manejo adecuado del ejemplar capturado.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.

En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.

Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red