Mantente en contacto

Local

Comando irrumpe en clínica de Tepeaca y “levanta” a tres hombres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Siguen los hechos violentos en la tierra sin ley llamada Tepeaca, en esta ocasión un comando armado irrumpió en una clínica particular y “levantó” a los tres hombres que sobrevivieron al ataque armado del martes en Santa María Oxtotipan.

Las autoridades presumen que el grupo armado fue para concretar la ejecución, por lo que no descartan encontrar muertas a esas personas.

Los hechos ocurrieron minutos después de las diez de la noche en la clínica del Rosario, la cual está ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Álvaro Obregón, en San Pablo Actipan, Tepeaca.

Los reportes extraoficiales indicaron que sujetos fuertemente armados irrumpieron en el lugar y se llevaron privados de la libertad a los tres hombres que el martes por la tarde resultaron heridos durante la balacera que se suscitó en Oxtotipan.

Cabe destacar que en el lugar del ataque murió un hombre de 26 años, y tres resultaron lesionados.

Se supone que los tres heridos debían estar con resguardo policial, sin embargo, el grupo armado logró “levantarlos”.

Se los llevaron con rumbo desconocido, pero las autoridades presumen que los sicarios fueron a terminar el trabajo para evitar que declaren, es por ellos que temen que los encontrarán ejecutados en alguna comunidad cercana.

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red