Local
Comando fuertemente armado atacó en Tepeaca
Extraoficialmente el saldo sería: un muerto, dos lesionados y tres “levantados”.
Odilón Larios Nava. – Un muerto, dos lesionados y tres personas “levantadas”, sería el saldo del ataque de un comando fuertemente armado ocurrido la tarde de este miércoles en la comunidad de San José Zahuatlán, en el municipio de Tepeaca.
Los reportes extraoficiales indican que, al filo de las seis de la tarde de este miércoles, entre 20 y 30 sujetos fuertemente armados arribaron a un inmueble de la 12 Norte, en Zahuatlán y abrieron fuego contra varias personas.
Un hombre, cuya identidad se desconocía hasta el cierre de esta edición periodística, perdió la vida por los proyectiles que impactaron en su cuerpo. Los reportes recabados señalan que dos personas más resultaron lesionadas y que tres hombres fueron “levantados” (privados de la libertad y llevados por el grupo armado).
🛑 || Una persona sin vida y 2 lesionados fue el saldo que dejó el ataque de un grupo de aproximadamente 30 sujetos armados con armas largas en San José Zahuatlán, Tepeaca, #Puebla. Reportan que en el lugar dejaron un supuesto artefacto explosivo, elementos de seguridad laboran… pic.twitter.com/8e4IzuCd91
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2023
En el sitio del ataque, se habría localizado un presunto artefacto explosivo de fabricación casera, el cual tiene la forma de una pera y esta cubierto con cinta café y rodeado de cinta negra de la utilizado para trabajos en el área eléctrica.
Este ataque habría ocasionado una fuerte movilización por parte de todas las corporaciones de seguridad: Policía Estatal, policía municipal, policía ministerial, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Se desconoce el móvil del ataque, pero extraoficialmente trascendió que los criminales presuntamente forman parte de un grupo de la delincuencia organizada. Hasta el cierre de esta edición no había una versión oficial de lo ocurrido.
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.