Local
Comando fuertemente armado atacó en Tepeaca
Extraoficialmente el saldo sería: un muerto, dos lesionados y tres “levantados”.
Odilón Larios Nava. – Un muerto, dos lesionados y tres personas “levantadas”, sería el saldo del ataque de un comando fuertemente armado ocurrido la tarde de este miércoles en la comunidad de San José Zahuatlán, en el municipio de Tepeaca.
Los reportes extraoficiales indican que, al filo de las seis de la tarde de este miércoles, entre 20 y 30 sujetos fuertemente armados arribaron a un inmueble de la 12 Norte, en Zahuatlán y abrieron fuego contra varias personas.
Un hombre, cuya identidad se desconocía hasta el cierre de esta edición periodística, perdió la vida por los proyectiles que impactaron en su cuerpo. Los reportes recabados señalan que dos personas más resultaron lesionadas y que tres hombres fueron “levantados” (privados de la libertad y llevados por el grupo armado).
🛑 || Una persona sin vida y 2 lesionados fue el saldo que dejó el ataque de un grupo de aproximadamente 30 sujetos armados con armas largas en San José Zahuatlán, Tepeaca, #Puebla. Reportan que en el lugar dejaron un supuesto artefacto explosivo, elementos de seguridad laboran… pic.twitter.com/8e4IzuCd91
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2023
En el sitio del ataque, se habría localizado un presunto artefacto explosivo de fabricación casera, el cual tiene la forma de una pera y esta cubierto con cinta café y rodeado de cinta negra de la utilizado para trabajos en el área eléctrica.
Este ataque habría ocasionado una fuerte movilización por parte de todas las corporaciones de seguridad: Policía Estatal, policía municipal, policía ministerial, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Se desconoce el móvil del ataque, pero extraoficialmente trascendió que los criminales presuntamente forman parte de un grupo de la delincuencia organizada. Hasta el cierre de esta edición no había una versión oficial de lo ocurrido.
Local
Accidente de la Ruta 11 deja a mujer lesionada en 4 Sur y 27 Oriente
*Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.
Puebla, Pue.- Un percance vial involucró a la Unidad 24 de la Ruta 11 en la intersección de 4 Sur y 27 Oriente, dejando como saldo a una mujer lesionada en la mañana de este lunes 26 de enero.Cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito se movilizaron de inmediato al lugar para brindar atención médica a la afectada y controlar el flujo vehicular en la zona. El accidente generó momentos de congestión, por lo que se recomienda a conductores y peatones extremar precauciones mientras se realizan las labores de atención y retiro del vehículo involucrado.
Las autoridades indicaron que se investigan las causas del percance y se mantienen en coordinación con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.
#ReporteRed 🚍 || Se registra percance vial de la Unidad 24 de la Ruta 11 en 4 Sur y 27 Oriente, donde se reporta una mujer lesionada. Autoridades y cuerpos de auxilio atienden la situación. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kMknUTVmMY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia
*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.
Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.
#Nacional 🚨🔫 || Elementos de seguridad aseguraron en Morelia, Michoacán un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos, Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, así como una mujer que lo acompañaba. Los detenidos y… pic.twitter.com/G7gDwNjjb7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa
*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.
San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.
En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
🚨🔫 || Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa. En el lugar se localizaron casquillos de alto calibre; la… pic.twitter.com/K9inVfpwhC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
LocalHace 20 horasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka