Mantente en contacto

Local

Comando fuertemente armado atacó en Tepeaca

Publicado el

Extraoficialmente el saldo sería: un muerto, dos lesionados y tres “levantados”. 

 

Odilón Larios Nava. –  Un muerto, dos lesionados y tres personas “levantadas”, sería el saldo del ataque de un comando fuertemente armado ocurrido la tarde de este miércoles en la comunidad de San José Zahuatlán, en el municipio de Tepeaca.  

Los reportes extraoficiales indican que, al filo de las seis de la tarde de este miércoles, entre 20 y 30 sujetos fuertemente armados arribaron a un inmueble de la 12 Norte, en Zahuatlán y abrieron fuego contra varias personas. 

Un hombre, cuya identidad se desconocía hasta el cierre de esta edición periodística, perdió la vida por los proyectiles que impactaron en su cuerpo. Los reportes recabados señalan que dos personas más resultaron lesionadas y que tres hombres fueron “levantados” (privados de la libertad y llevados por el grupo armado). 

En el sitio del ataque, se habría localizado un presunto artefacto explosivo de fabricación casera, el cual tiene la forma de una pera y esta cubierto con cinta café y rodeado de cinta negra de la utilizado para trabajos en el área eléctrica.  

Este ataque habría ocasionado una fuerte movilización por parte de todas las corporaciones de seguridad: Policía Estatal, policía municipal, policía ministerial, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.  

Se desconoce el móvil del ataque, pero extraoficialmente trascendió que los criminales presuntamente forman parte de un grupo de la delincuencia organizada. Hasta el cierre de esta edición no había una versión oficial de lo ocurrido. 

 

Local

Madre e hija son halladas sin vida en Cuetzalan

Publicado el

*Madre e hija fueron localizadas sin vida con heridas por arma punzocortante en Cuetzalan; dos hombres fueron detenidos.

 

Cuetzalan de Progreso, Puebla.— Un reporte de auxilio permitió localizar a dos mujeres sin vida al interior de un domicilio de la localidad de Santiago Tlalcuitlalpan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

 

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Díaz, de 30 años, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuetzalan en activo, y María Francisca Hernández, de 60 años. Ambas eran madre e hija.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres presentaban múltiples heridas provocadas presuntamente con un arma punzocortante.

Tras el hallazgo, las autoridades desplegaron un operativo en la zona que derivó en la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

De manera preliminar, uno de los detenidos fue identificado como Mariano N., señalado como principal sospechoso de la agresión. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen su posible responsabilidad en los hechos.

El inmueble quedó bajo resguardo para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persecución tras choque termina con un detenido en Puebla

Publicado el

*Un vehículo gris fue perseguido tras chocar contra otra unidad y escapar; el conductor fue retenido hasta la llegada de las autoridades.

Puebla, Puebla.— Un vehículo de color gris desató una persecución luego de presuntamente colisionar contra otra unidad y escapar del lugar del accidente.

Los hechos iniciaron en inmediaciones de la calle 25 Poniente, donde se registró el choque. Tras el incidente, el conductor del automóvil señalado se dio a la fuga.

Ante esta situación, elementos de una aseguradora y un taxista comenzaron a seguir al presunto responsable con la intención de evitar que escapara.

La persecución culminó en la Avenida 31 Sur y 21 Poniente, donde lograron darle alcance y retenerlo.

El conductor permaneció en el sitio hasta el arribo de las autoridades locales, quienes se hicieron cargo de la situación y determinaron las acciones correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el accidente ni sobre la situación jurídica del presunto responsable.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle refuerza seguridad en preescolar de Cholula

Publicado el

*La presidenta municipal inauguró una barda perimetral en el Preescolar Carolina Agazzi, en Concepción La Cruz, para proteger a 133 estudiantes.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad escolar, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la construcción de una barda perimetral en el Preescolar “Carolina Agazzi”, ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, obra que beneficia a más de 133 estudiantes.

Durante la entrega de los trabajos, la presidenta municipal Lupita Cuautle destacó que contar con instalaciones seguras para niñas y niños también brinda tranquilidad a las familias, especialmente durante la etapa preescolar.

La alcaldesa señaló que es responsabilidad de las autoridades generar espacios adecuados y protegidos para que las y los menores puedan desarrollar sus actividades educativas en condiciones de seguridad.

Por su parte, Edgar Perea Rojas, secretario de Infraestructura municipal, detalló que la intervención contempla aproximadamente 90 metros de barda perimetral, además de trabajos de cimentación, construcción de una cisterna y un registro pluvial.

El proyecto también incluyó la colocación de árboles Júpiter astronómico blanco, el desmontaje de la malla ciclónica existente y trabajos de albañilería y obras complementarias.

El gobierno municipal reconoció la participación de la dirección del plantel, así como de madres y padres de familia, para concretar esta intervención que busca mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y protección de las instalaciones para la comunidad educativa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red