Mantente en contacto

Local

Comando armado robó en consultorio médico de San Jerónimo Caleras

Publicado el

Un comando armado cometió un millonario robo en un consultorio médico ubicado en San Jerónimo Caleras, Puebla. Para lograr su cometido utilizaron a una mujer como señuelo, la fémina fingió estar muy enferma y requerir, atención, de esa manera el galeno abrió la puerta y de inmediato fue sometido por seis hombres armados. En el lugar robaron dos vehículos, valioso equipo médico, joyas y dinero en efectivo.

Reportes recopilados por este diario indican que el robo fue perpetrado alrededor de las cuatro de la mañana de este jueves en el Camino Real a Tlaxcala, en San Jerónimo Caleras. Hasta el sitio acudieron elementos de la policía preventiva del municipio y del estado, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomaron conocimiento del robo.

Por medio de las declaraciones del agraviado los policías conocieron que el miércoles por la tarde una mujer acudió al lugar para una consulta médica. Fue esa misma fémina la que regresó por la madrugada del jueves y tocó de manera insistente solicitando la atención del galeno.

Cuando el médico abrió la puerta fue inmediatamente sometido por seis hombres armados, los cuales lo nulificaron y procedieron a robar los objetos de valor y dinero en efectivo. Sabían muy bien por lo que iban.

Los ladrones robaron equipo médico evaluado en 800 mil pesos, 300 mil pesos en joyas y 60 mil pesos en efectivo. Además, también robaron tres vehículos: un Volkswagen, Jetta, color blanco; un Volkswagen, Routan, color blanco; y un Volkswagen, Passat, color gris. Todos los vehículos cuentan con placas de Puebla. Cabe hacer mención que el Passat fue localizado poco después abandonado a pocas cuadras del consultorio asaltado.

Personal de la Fiscalía General del Estado también acudió para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones del caso. Los dos vehículos robados fueron boletinados para su búsqueda en todo el territorio nacional.

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.

Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.

La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.

La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.

La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red