Mantente en contacto

Local

Comando armado robó 230 mp en negocio de chatarra de San Aparicio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando armado asaltó un negocio de chatarra ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes hirieron de bala a uno de los trabajadores y golpearon a un hombre y una mujer. Extraoficialmente se indicó que los delincuentes escaparon con un botín que se estima en 230 mil pesos en efectivo. 

El violento asalto ocurrió poco después del mediodía de este miércoles en el negocio de chatarra ubicado en la calle Porfirio Díaz, a unos 70 metros del bulevar Alfredo Toxqui, en citada junta auxiliar. 

De acuerdo con los reportes extraoficiales, los delincuentes eran entre cuatro y siete sujetos, quienes irrumpieron en el lugar, amargaron a los trabajadores. Uno de los empleados, varón de 38 años de edad, le dispararon cuando puso resistencia. A otro hombre y a una mujer los lesionaron con golpes. 

En un video hecho llegar a esta redacción, se observa como dos de los maleantes someten a uno de los trabajadores. Le gritan que se hinque y que levante las manos, el trabajador obedece. Aun así, uno de los delincuentes con pantalón azul, chamarra azul y gorra roja, llega y le propina una tremenda patada, después cuando el empleado está tirado en el suelo, fue golpeado por otro maleante que vestía pantalón azul y sudadera de color negro. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los delincuentes se robaron 230 mil pesos en efectivo y escaparon. Trascendió que huyeron en tres vehículos, uno de los cuales fue un taxi de color negro con amarillo. 

Policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, tras entrevistarse con las víctimas, realizaron recorridos de búsqueda por la zona norte de la ciudad, pero no pudieron detectar a los ladrones, los cuales pudieron escapar con el jugoso botín. 

Paramédicos de SUMA atendieron a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio para recibir la atención médica correspondiente. Algunos de sus compañeros, indicaron a este diario que los tres lesionados están fuera de peligro. 

De robo también tomaron conocimiento las autoridades ministeriales, para comenzar con las investigaciones y tratar de dar con los responsables.  

 

Local

Incendio de pastizal genera humo en Misiones de San Francisco

Publicado el

*Un incendio de pastizal en Misiones de San Francisco generó humo en la zona de Bodega Aurrerá; autoridades confirmaron que no hubo daños ni lesionados.

Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.

De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.

Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.

Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.

Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia

Publicado el

*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.

El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.

Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.

Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.

Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.

Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Continuar leyendo

Local

Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo

Publicado el

*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.

 

Puebla, Pue. Fuertes rachas de viento provocaron la caída de parte de la estructura de protección colocada en las obras que se realizan en el Paseo Bravo, lo que generó movilización de personal del Gobierno del Estado para atender la situación.

Tras el incidente, brigadas acudieron al sitio para realizar labores de revisión, retirar materiales y asegurar el área con el fin de prevenir riesgos para peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Autoridades estatales informaron que, luego de las inspecciones correspondientes, el lugar no representa peligro para la población, ya que se reforzaron las medidas de seguridad en la obra.

Las acciones se realizaron como parte de los protocolos de atención ante incidentes provocados por las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por el centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red