Local
Comando armado robó 230 mp en negocio de chatarra de San Aparicio
Odilón Larios Nava. – Un comando armado asaltó un negocio de chatarra ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes hirieron de bala a uno de los trabajadores y golpearon a un hombre y una mujer. Extraoficialmente se indicó que los delincuentes escaparon con un botín que se estima en 230 mil pesos en efectivo.
El violento asalto ocurrió poco después del mediodía de este miércoles en el negocio de chatarra ubicado en la calle Porfirio Díaz, a unos 70 metros del bulevar Alfredo Toxqui, en citada junta auxiliar.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, los delincuentes eran entre cuatro y siete sujetos, quienes irrumpieron en el lugar, amargaron a los trabajadores. Uno de los empleados, varón de 38 años de edad, le dispararon cuando puso resistencia. A otro hombre y a una mujer los lesionaron con golpes.
🔴 || Cuatro sujetos armados irrumpieron en un negocio de chatarra en San Sebastián de Aparicio, #Puebla. Los ladrones sometieron a los empleados del lugar y se llevaron cerca de 230 mil pesos en efectivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aekRRnPuJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
En un video hecho llegar a esta redacción, se observa como dos de los maleantes someten a uno de los trabajadores. Le gritan que se hinque y que levante las manos, el trabajador obedece. Aun así, uno de los delincuentes con pantalón azul, chamarra azul y gorra roja, llega y le propina una tremenda patada, después cuando el empleado está tirado en el suelo, fue golpeado por otro maleante que vestía pantalón azul y sudadera de color negro.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los delincuentes se robaron 230 mil pesos en efectivo y escaparon. Trascendió que huyeron en tres vehículos, uno de los cuales fue un taxi de color negro con amarillo.
Policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, tras entrevistarse con las víctimas, realizaron recorridos de búsqueda por la zona norte de la ciudad, pero no pudieron detectar a los ladrones, los cuales pudieron escapar con el jugoso botín.
Paramédicos de SUMA atendieron a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio para recibir la atención médica correspondiente. Algunos de sus compañeros, indicaron a este diario que los tres lesionados están fuera de peligro.
De robo también tomaron conocimiento las autoridades ministeriales, para comenzar con las investigaciones y tratar de dar con los responsables.
Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala