Mantente en contacto

Local

Comando armado robó 230 mp en negocio de chatarra de San Aparicio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando armado asaltó un negocio de chatarra ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes hirieron de bala a uno de los trabajadores y golpearon a un hombre y una mujer. Extraoficialmente se indicó que los delincuentes escaparon con un botín que se estima en 230 mil pesos en efectivo. 

El violento asalto ocurrió poco después del mediodía de este miércoles en el negocio de chatarra ubicado en la calle Porfirio Díaz, a unos 70 metros del bulevar Alfredo Toxqui, en citada junta auxiliar. 

De acuerdo con los reportes extraoficiales, los delincuentes eran entre cuatro y siete sujetos, quienes irrumpieron en el lugar, amargaron a los trabajadores. Uno de los empleados, varón de 38 años de edad, le dispararon cuando puso resistencia. A otro hombre y a una mujer los lesionaron con golpes. 

En un video hecho llegar a esta redacción, se observa como dos de los maleantes someten a uno de los trabajadores. Le gritan que se hinque y que levante las manos, el trabajador obedece. Aun así, uno de los delincuentes con pantalón azul, chamarra azul y gorra roja, llega y le propina una tremenda patada, después cuando el empleado está tirado en el suelo, fue golpeado por otro maleante que vestía pantalón azul y sudadera de color negro. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los delincuentes se robaron 230 mil pesos en efectivo y escaparon. Trascendió que huyeron en tres vehículos, uno de los cuales fue un taxi de color negro con amarillo. 

Policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, tras entrevistarse con las víctimas, realizaron recorridos de búsqueda por la zona norte de la ciudad, pero no pudieron detectar a los ladrones, los cuales pudieron escapar con el jugoso botín. 

Paramédicos de SUMA atendieron a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio para recibir la atención médica correspondiente. Algunos de sus compañeros, indicaron a este diario que los tres lesionados están fuera de peligro. 

De robo también tomaron conocimiento las autoridades ministeriales, para comenzar con las investigaciones y tratar de dar con los responsables.  

 

Local

Accidente en Periférico deja lesionados rumbo a autopista a Tlaxcala

Publicado el

*El percance involucró dos unidades y dejó lesionados; habría sido causado por un corte de circulación, según testimonio difundido en vivo.

 

San Lorenzo Almecatla, Puebla.- Un fuerte accidente vial se registró sobre el Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala, con dirección a San Lorenzo Almecatla, en la zona de la gasolinera Gemma, en Puebla al rededor de las 6:00 am.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucradas al menos dos unidades y se reportan personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.

 

Según un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, el accidente habría sido provocado por un corte de circulación sin la debida precaución, lo que derivó en el fuerte impacto.

Se informó que las unidades involucradas comenzaron a ser retiradas, mientras continúan las labores para normalizar la circulación en la zona.

Autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las normas viales para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias

Publicado el

*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.

Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.

Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red