Local
Comando armado robó 230 mp en negocio de chatarra de San Aparicio
Odilón Larios Nava. – Un comando armado asaltó un negocio de chatarra ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes hirieron de bala a uno de los trabajadores y golpearon a un hombre y una mujer. Extraoficialmente se indicó que los delincuentes escaparon con un botín que se estima en 230 mil pesos en efectivo.
El violento asalto ocurrió poco después del mediodía de este miércoles en el negocio de chatarra ubicado en la calle Porfirio Díaz, a unos 70 metros del bulevar Alfredo Toxqui, en citada junta auxiliar.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, los delincuentes eran entre cuatro y siete sujetos, quienes irrumpieron en el lugar, amargaron a los trabajadores. Uno de los empleados, varón de 38 años de edad, le dispararon cuando puso resistencia. A otro hombre y a una mujer los lesionaron con golpes.
🔴 || Cuatro sujetos armados irrumpieron en un negocio de chatarra en San Sebastián de Aparicio, #Puebla. Los ladrones sometieron a los empleados del lugar y se llevaron cerca de 230 mil pesos en efectivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aekRRnPuJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
En un video hecho llegar a esta redacción, se observa como dos de los maleantes someten a uno de los trabajadores. Le gritan que se hinque y que levante las manos, el trabajador obedece. Aun así, uno de los delincuentes con pantalón azul, chamarra azul y gorra roja, llega y le propina una tremenda patada, después cuando el empleado está tirado en el suelo, fue golpeado por otro maleante que vestía pantalón azul y sudadera de color negro.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los delincuentes se robaron 230 mil pesos en efectivo y escaparon. Trascendió que huyeron en tres vehículos, uno de los cuales fue un taxi de color negro con amarillo.
Policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, tras entrevistarse con las víctimas, realizaron recorridos de búsqueda por la zona norte de la ciudad, pero no pudieron detectar a los ladrones, los cuales pudieron escapar con el jugoso botín.
Paramédicos de SUMA atendieron a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio para recibir la atención médica correspondiente. Algunos de sus compañeros, indicaron a este diario que los tres lesionados están fuera de peligro.
De robo también tomaron conocimiento las autoridades ministeriales, para comenzar con las investigaciones y tratar de dar con los responsables.
Local
Detienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
Local
Operativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
*Fuerzas federales mantienen un despliegue en la Plaza de la Tecnología, en el Centro Histórico de Puebla; se desconoce el objetivo del operativo.
Puebla, Pue.- Un operativo de fuerzas federales se registra la mañana de este jueves en la Plaza de la Tecnología, ubicada sobre la calle 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
La movilización es encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes mantienen presencia en el inmueble y sus inmediaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado qué negocio estaría involucrado ni cuál es el objetivo específico del despliegue.
La presencia de los elementos federales ha generado expectación entre comerciantes, trabajadores y personas que transitan por esta zona del Centro Histórico.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre el operativo y, en su caso, las acciones realizadas al interior de la Plaza de la Tecnología.
#Actualización 🚨 || Permanece cerrada la circulación sobre la 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, en el Centro Histórico debido a operativo de fuerzas federales. Evite la zona y tome vías alternas. https://t.co/CzLxwmx0zw pic.twitter.com/QeISCuD18P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2026
Local
Puebla realizará 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido
*Operation Smile y Hospital Betania realizarán hasta 90 cirugías gratuitas en Puebla. Las valoraciones serán el 4 y 5 de septiembre.
Puebla, Puebla.– Hasta 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido se realizarán en Puebla como parte de la 83.ª Jornada Quirúrgica de Operation Smile México A.C. y Christus Muguerza Hospital Betania.
Mauricio Rojas, director ejecutivo de Operation Smile México A.C., informó que las valoraciones médicas para las personas interesadas se llevarán a cabo los días 4 y 5 de septiembre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza Betania.
Durante esta jornada, especialistas evaluarán a los pacientes para determinar quiénes son candidatos a los procedimientos quirúrgicos, los cuales serán realizados sin costo.
La iniciativa busca acercar atención médica especializada a personas con labio y paladar hendido, una condición que puede requerir diferentes intervenciones para favorecer aspectos como la alimentación, el habla y el desarrollo integral.
Operation Smile México y Christus Muguerza Hospital Betania suman esfuerzos para brindar estas intervenciones y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Las personas interesadas deberán acudir a las jornadas de valoración en las fechas y horarios establecidos para conocer los requisitos y determinar su posible incorporación al programa quirúrgico.
🏥 || Hasta 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido se realizarán en Puebla como parte de la 83.ª Jornada Quirúrgica de Operation Smile México A.C. y Christus Muguerza Hospital Betania. Las valoraciones serán el 4 y 5 de septiembre, de 8:00 a 15:00 horas, en el Hospital… pic.twitter.com/I825pjZ1Uu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
-
LocalHace 3 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 11 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 1 día¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma

