Mantente en contacto

Local

Comando armado roba en domicilio de Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando armado irrumpió en una casa de Santa María Xonacatepec, donde balearon a padre e hijo, además de que robaron dinero en efectivo, aparatos electrónicos y dos perros de la raza Pug. 

Fueron seis hombres armados los que ingresaron cerca de las cuatro de la madrugada de este miércoles en el domicilio ubicado en la avenida 5 de Mayo entre las calles Roma y Estrella, en Xonacatepec. 

Los delincuentes forzaron las puertas y rompieron cristales para ingresar a la casa, allí balearon en la pierna derecha a dos hombres, padres e hijo, ambos llamados José Manuel. El padre fue herido en un glúteo, mientras que el hijo fue lesionado en la pierna derecha. 

Los delincuentes una vez en el interior de la casa robaron 20 mil pesos en efectivo, cuatro equipos celulares, una lap top, así como una consola de videojuego y dos cachorros de la raza pug. 

Los delincuentes pudieron escapar llevándose el botín. Mientras tanto, los dos hombres lesionados fueron trasladados por sus propios familiares a un hospital para que recibieran las atenciones de los médicos. 

Las policías municipal y estatal acudieron al lugar y tras entrevistarse con los agraviados, realizaron un recorrido de búsqueda de los delincuentes, pero no pudieron dar con el paradero de los mismos. 

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Local

Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.

Puebla, Pue.- Un operativo de desalojo se llevó a cabo en el Centro Histórico de Puebla, en el cruce de la 5 Poniente y 3 Sur, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

La diligencia se realizó específicamente en un inmueble ubicado a la altura del número 336 de la 5 Poniente, donde elementos policiales acordonaron la zona para permitir que el procedimiento se efectuara sin incidentes.

Durante el operativo no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades permanecieron en el sitio para garantizar el orden público y el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red