Mantente en contacto

Local

Comando armado roba en domicilio de Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando armado irrumpió en una casa de Santa María Xonacatepec, donde balearon a padre e hijo, además de que robaron dinero en efectivo, aparatos electrónicos y dos perros de la raza Pug. 

Fueron seis hombres armados los que ingresaron cerca de las cuatro de la madrugada de este miércoles en el domicilio ubicado en la avenida 5 de Mayo entre las calles Roma y Estrella, en Xonacatepec. 

Los delincuentes forzaron las puertas y rompieron cristales para ingresar a la casa, allí balearon en la pierna derecha a dos hombres, padres e hijo, ambos llamados José Manuel. El padre fue herido en un glúteo, mientras que el hijo fue lesionado en la pierna derecha. 

Los delincuentes una vez en el interior de la casa robaron 20 mil pesos en efectivo, cuatro equipos celulares, una lap top, así como una consola de videojuego y dos cachorros de la raza pug. 

Los delincuentes pudieron escapar llevándose el botín. Mientras tanto, los dos hombres lesionados fueron trasladados por sus propios familiares a un hospital para que recibieran las atenciones de los médicos. 

Las policías municipal y estatal acudieron al lugar y tras entrevistarse con los agraviados, realizaron un recorrido de búsqueda de los delincuentes, pero no pudieron dar con el paradero de los mismos. 

Local

Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán

Publicado el

*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.

De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.

Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos

Publicado el

Los Cerritos de Tepatlaxco conmemoraron 45 años del inicio de investigaciones arqueológicas con una representación del Juego de Pelota en San Martín Texmelucan.

*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.

El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.

Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.

Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla

Publicado el

Un fuerte choque se registró en la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura de Villa Elena; una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital.

*El accidente ocurrió de madrugada en el km 28 de la carretera Atlixco–Puebla; un conductor presuntamente ebrio perdió el control tras intentar huir.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un fuerte accidente vehicular en la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 28, con dirección a Atlixco, en la zona de Villa Elena, que dejó como saldo una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo particular, presuntamente en estado de ebriedad, impactó contra una camioneta blanca. Tras el choque inicial, el automovilista habría intentado darse a la fuga, pero perdió el control de la unidad y terminó estrellándose contra el muro de contención.

A consecuencia del impacto, la copiloto resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica. Elementos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para brindar auxilio y realizar las diligencias correspondientes.

El accidente generó afectaciones a la circulación durante varios minutos, mientras se llevaban a cabo las labores de atención y retiro de las unidades siniestradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red