Mantente en contacto

Local

Comando armado roba en domicilio de Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando armado irrumpió en una casa de Santa María Xonacatepec, donde balearon a padre e hijo, además de que robaron dinero en efectivo, aparatos electrónicos y dos perros de la raza Pug. 

Fueron seis hombres armados los que ingresaron cerca de las cuatro de la madrugada de este miércoles en el domicilio ubicado en la avenida 5 de Mayo entre las calles Roma y Estrella, en Xonacatepec. 

Los delincuentes forzaron las puertas y rompieron cristales para ingresar a la casa, allí balearon en la pierna derecha a dos hombres, padres e hijo, ambos llamados José Manuel. El padre fue herido en un glúteo, mientras que el hijo fue lesionado en la pierna derecha. 

Los delincuentes una vez en el interior de la casa robaron 20 mil pesos en efectivo, cuatro equipos celulares, una lap top, así como una consola de videojuego y dos cachorros de la raza pug. 

Los delincuentes pudieron escapar llevándose el botín. Mientras tanto, los dos hombres lesionados fueron trasladados por sus propios familiares a un hospital para que recibieran las atenciones de los médicos. 

Las policías municipal y estatal acudieron al lugar y tras entrevistarse con los agraviados, realizaron un recorrido de búsqueda de los delincuentes, pero no pudieron dar con el paradero de los mismos. 

Local

Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan

Publicado el

*Un vehículo impactó el acceso de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez durante la madrugada y el conductor abandonó el lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de San Francisco Totimehuacan buscan al presunto responsable de causar daños a la reja de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, luego de que un vehículo impactara el acceso principal del plantel.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando el automóvil chocó contra la estructura de la entrada de la institución educativa. Tras el impacto, el conductor se retiró del sitio sin hacerse responsable de los daños.

Habitantes de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades para localizar al responsable y que responda por las afectaciones ocasionadas al inmueble escolar. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se espera que las investigaciones permitan identificar al vehículo involucrado.

Continuar leyendo

Local

Movilización policial por ataque armado en Hacienda del Cobre; hay un muerto

Publicado el

*Ataque armado en un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección dejó una persona sin vida; la zona permanece acordonada por autoridades.

 

Puebla, Pue.-Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este viernes en el fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección, entre la avenida 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, donde la zona permanece acordonada por autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego, fue identificado como Miguel Ángel, de entre 30 y 35 años, los hechos se dieron en la calle Primero de Mayo, esquina con 117 Oriente. Versiones preliminares señalan que un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble y realizó múltiples detonaciones antes de darse a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

La circulación en la zona permanece restringida mientras continúan los trabajos periciales. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco abre curso de verano gratuito para jóvenes

Publicado el

*El programa “En busca del Tesoro Perdido” ofrecerá actividades artísticas y culturales para participantes de 10 a 18 años.

Atlixco, Pue.-El Gobierno Municipal de Atlixco, a través de la Dirección de Cultura, puso en marcha el curso de verano “En busca del Tesoro Perdido”, una iniciativa gratuita dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, con el propósito de fomentar el aprendizaje, la creatividad y la convivencia durante el periodo vacacional.

El director de Cultura, Marco Polo Rodríguez, explicó que las actividades se desarrollarán del 20 de julio al 26 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, teniendo como sede la Casa de Cultura de Atlixco. Señaló que el programa busca acercar a las y los jóvenes a diversas expresiones artísticas y fortalecer el conocimiento de las tradiciones del municipio.

Durante el curso, las y los asistentes podrán participar en talleres de teatro, música, guitarra, canto, dibujo, elaboración de máscaras, circo infantil, cuentacuentos, break dance, danza prehispánica, lengua náhuatl y saberes ancestrales, además de juegos y actividades recreativas diseñadas para impulsar el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades creativas.

Las autoridades municipales destacaron que este proyecto también pretende ofrecer espacios seguros de convivencia durante las vacaciones escolares, al tiempo que promueve el interés por la cultura, las artes y el patrimonio de Atlixco.

El curso es gratuito, aunque cuenta con cupo limitado, por lo que se invitó a madres, padres de familia y tutores a realizar el registro de las y los interesados con anticipación. Para mayores informes, el Ayuntamiento puso a disposición el número telefónico 222 342 1499.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red