Mantente en contacto

Local

Comando armado roba arma de cargo al escolta del presidente del TSJ

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Uno de los escoltas del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, presuntamente fue sorprendido por un comando armado y despojado de su arma de cargo. Los hechos habrían ocurrido la madrugada de este domingo en la ciudad de Puebla.

Policías estatales y municipales acudieron al Periférico Ecológico esquina con el bulevar Clavijero al filo de la tres de la madrugada de este domingo, luego de que fueron notificados de detonaciones de arma de fuego en ese lugar.

Al llegar encontraron a David C. D., en su vehículo Dodge, este hombre se identificó como policía estatal, quien dijo pertenecer al área de protección a funcionarios y estar comisionado a la custodia del presidente del TSJ.

David comentó que cuando se encontraba en su vehículo en calles de la colonia Guadalupe Hidalgo, fue sorprendido y sometido por 15 hombres armados, quienes lo despojaron de su arma de cargo, una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros. También le robaron las esposas que portaba.

El agraviado también dijo que los delincuentes lo llevaron en su propio vehículo hasta el Periférico y el bulevar Clavijero en la colonia El Encinar, en donde lo abandonaron. Los delincuentes se habrían retirando haciendo detonaciones de arma de fuego, que fue por lo que los policías municipales y estatales llegaron hasta ese lugar.

Después de tomar conocimiento de lo ocurrido avisaron a sus superiores. Como corresponde en estos casos el agraviado deberá acudir a interponer la denuncia penal correspondiente para que las autoridades ministeriales se encarguen de realizar las investigaciones.

VERSIÓN DEL TSJ 

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) informó que el escolta del presidente Héctor Sánchez Sánchez se encontraba franco (fuera de servicio) cuando fue sorprendido por hombres armados la madrugada de este domingo. También señaló, que de acuerdo con al agraviado, el móvil de la agresión que sufrió fue el robo de algunas de sus pertenencias, pero niega que le hayan robado el arma de cargo. 

Cabe destacar que el escolta de nombre David, reportó en un inicio haber sido sorprendido por hombres armados en la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando se encontraba en su vehículo particular. Los agresores lo llevaron hasta el Periférico y el bulevar Clavijero en la colonia El Encinar, en donde lo abandonaron. Los delincuentes huyeron echando disparos al arma. 

La versión policial inicial también consignaba que los delincuentes lo habían despojado de su arma de cargo, una pistola 9 milímetros y sus “candados de mano” (esposas). Sin embargo, informó a sus superiores que solo le robaron una mochila donde iban las esposas, pero no el arma oficial. 

El móvil de esta agresión habría sido el robo, según indicó el agraviado a sus jefes, aunque solo le habrían robado una mochila, sin que se precisaran los objetos que llevaba en ella. 

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Local

Exigen justicia por Aldo Padilla Cid en Puebla

Publicado el

*Familiares de Aldo Padilla Cid protestaron en el Centro de Justicia Penal previo al juicio oral para exigir justicia por su caso.

Familiares y amigos de Aldo Padilla Cid se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal del Estado, previo al arranque del juicio oral, para exigir justicia por el caso ocurrido en 2020.

El joven perdió la vida tras un hecho relacionado con el robo de un celular, en el que fue agredido con un arma blanca. Entre pancartas y consignas, los asistentes buscaron visibilizar no solo su caso, sino también el de otros jóvenes desaparecidos.

Durante la protesta, Alicia Padilla Cid, hermana de la víctima, exigió justicia y afirmó que “la vida de una persona no puede valer un teléfono”, además de explicar el significado de la vestimenta azul utilizada como símbolo durante la movilización.

Los manifestantes reiteraron su exigencia de que el proceso judicial avance con apego a la ley y sin dilaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red