Mantente en contacto

Local

Comando armado roba arma de cargo al escolta del presidente del TSJ

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Uno de los escoltas del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, presuntamente fue sorprendido por un comando armado y despojado de su arma de cargo. Los hechos habrían ocurrido la madrugada de este domingo en la ciudad de Puebla.

Policías estatales y municipales acudieron al Periférico Ecológico esquina con el bulevar Clavijero al filo de la tres de la madrugada de este domingo, luego de que fueron notificados de detonaciones de arma de fuego en ese lugar.

Al llegar encontraron a David C. D., en su vehículo Dodge, este hombre se identificó como policía estatal, quien dijo pertenecer al área de protección a funcionarios y estar comisionado a la custodia del presidente del TSJ.

David comentó que cuando se encontraba en su vehículo en calles de la colonia Guadalupe Hidalgo, fue sorprendido y sometido por 15 hombres armados, quienes lo despojaron de su arma de cargo, una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros. También le robaron las esposas que portaba.

El agraviado también dijo que los delincuentes lo llevaron en su propio vehículo hasta el Periférico y el bulevar Clavijero en la colonia El Encinar, en donde lo abandonaron. Los delincuentes se habrían retirando haciendo detonaciones de arma de fuego, que fue por lo que los policías municipales y estatales llegaron hasta ese lugar.

Después de tomar conocimiento de lo ocurrido avisaron a sus superiores. Como corresponde en estos casos el agraviado deberá acudir a interponer la denuncia penal correspondiente para que las autoridades ministeriales se encarguen de realizar las investigaciones.

VERSIÓN DEL TSJ 

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) informó que el escolta del presidente Héctor Sánchez Sánchez se encontraba franco (fuera de servicio) cuando fue sorprendido por hombres armados la madrugada de este domingo. También señaló, que de acuerdo con al agraviado, el móvil de la agresión que sufrió fue el robo de algunas de sus pertenencias, pero niega que le hayan robado el arma de cargo. 

Cabe destacar que el escolta de nombre David, reportó en un inicio haber sido sorprendido por hombres armados en la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando se encontraba en su vehículo particular. Los agresores lo llevaron hasta el Periférico y el bulevar Clavijero en la colonia El Encinar, en donde lo abandonaron. Los delincuentes huyeron echando disparos al arma. 

La versión policial inicial también consignaba que los delincuentes lo habían despojado de su arma de cargo, una pistola 9 milímetros y sus “candados de mano” (esposas). Sin embargo, informó a sus superiores que solo le robaron una mochila donde iban las esposas, pero no el arma oficial. 

El móvil de esta agresión habría sido el robo, según indicó el agraviado a sus jefes, aunque solo le habrían robado una mochila, sin que se precisaran los objetos que llevaba en ella. 

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red