Mantente en contacto

Local

Comando armado ejecutó a nueve personas en una vecindad de Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando armado ejecutó a balazos a nueve personas en el interior de una vecindad ubicada en la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco, seis de los muertos son hombres y tres mujeres, un hombre más resultó gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital General Gonzalo Río Arronte.

Fue alrededor de las 00:20 horas de este miércoles cuando las autoridades recibieron llamadas que indicaban que en el interior de un cuarto de la vecindad ubicada en la calle27 Poniente entre 3 y 5 Sur, se había escuchado una balacera.

Cuando la policía municipal de Atlixco llegó al lugar encontró a 10 personas en el lugar, las cuales presentaban impactos de arma de fuego. Paramédicos a bordo de la ambulancia Alfa-01 de Atlixco, llegaron al lugar y al revisar a los heridos confirmaron que nueve de ellos (seis hombres y tres mujeres) ya estaban muertos, todos presentaban impactos de arma de fuego.

La décima persona es un hombre de aproximadamente 30-35 años de edad, quien estaba vivo pero grave, presentaba fres balazos uno de ellos en la cabeza, otro en el brazo derecho y otro más en la rodilla derecha. Fue trasladado al hospital general, en donde se encuentra con resguardo policial.

Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos vinculados con la venta de drogas, fuentes policiales confirmaron que se trató de un ataque directo. Las investigaciones de este caso, sin precedentes en Atlixco y en el estado, están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión

Publicado el

Marilyn Cote, vinculada por séptima vez por usurpación de profesión

*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.


Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.

Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.

Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.

La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.

El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.

PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla

Publicado el

*Autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida cerca del panteón de San Andrés Azumiatla, tras un presunto ataque armado.


Puebla, Pue.- La tarde del miércoles, fue confirmado el hallazgo de un cuerpo sin vida en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla, luego de un presunto homicidio cometido con arma de fuego en las inmediaciones del panteón de la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones. Minutos después, localizaron a una persona tirada e inconsciente cerca del camposanto.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación por homicidio doloso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho violento. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla

Publicado el

*Axel Uziel Díaz González fue localizado con vida y en buen estado tras ser reportado como desaparecido cerca del Parque Bicentenario.


Puebla, Pue.- Axel Uziel Díaz González, quien había sido reportado como desaparecido desde el 27 de mayo en inmediaciones del Parque Bicentenario, fue localizado con vida horas más tarde y en buen estado de salud.

De acuerdo con los reportes, familiares y conocidos solicitaron apoyo para dar con su paradero luego de perder comunicación con él en la zona cercana al parque. La situación generó preocupación y movilización a través de redes sociales.

Horas después, se confirmó que el joven fue encontrado cerca del mismo lugar donde se había perdido contacto, sin que presentara afectaciones visibles en su estado de salud.

Tras su localización, familiares agradecieron el apoyo brindado por ciudadanos y usuarios en redes sociales para compartir la información que permitió agilizar su búsqueda.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red