Local
Comando armado ejecutó a nueve personas en una vecindad de Atlixco
Odilón Larios Nava. – Un comando armado ejecutó a balazos a nueve personas en el interior de una vecindad ubicada en la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco, seis de los muertos son hombres y tres mujeres, un hombre más resultó gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital General Gonzalo Río Arronte.
Fue alrededor de las 00:20 horas de este miércoles cuando las autoridades recibieron llamadas que indicaban que en el interior de un cuarto de la vecindad ubicada en la calle27 Poniente entre 3 y 5 Sur, se había escuchado una balacera.
Cuando la policía municipal de Atlixco llegó al lugar encontró a 10 personas en el lugar, las cuales presentaban impactos de arma de fuego. Paramédicos a bordo de la ambulancia Alfa-01 de Atlixco, llegaron al lugar y al revisar a los heridos confirmaron que nueve de ellos (seis hombres y tres mujeres) ya estaban muertos, todos presentaban impactos de arma de fuego.
La décima persona es un hombre de aproximadamente 30-35 años de edad, quien estaba vivo pero grave, presentaba fres balazos uno de ellos en la cabeza, otro en el brazo derecho y otro más en la rodilla derecha. Fue trasladado al hospital general, en donde se encuentra con resguardo policial.
Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos vinculados con la venta de drogas, fuentes policiales confirmaron que se trató de un ataque directo. Las investigaciones de este caso, sin precedentes en Atlixco y en el estado, están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
#EnVivo 📹 || Tras un ataque directo a una familia, nueve personas fueron asesinadas afuera de un domicilio en la 27 poniente y 5 sur de la colonia Francisco I. Madero en #Atlixco.
Entre las victimas hay 3 mujeres y un herido muy grave en el hospitalhttps://t.co/9iC7ts6uyY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2022
Local
Embajada de EE.UU. emite alerta por violencia en México
*La alerta incluye Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Nuevo León; recomiendan evitar zonas de riesgo y seguir indicaciones oficiales.
Internacional.-La Embajada de Estados Unidos en México emitió un mensaje dirigido a ciudadanos estadounidenses ante los recientes operativos de seguridad y bloqueos carreteros registrados en distintas entidades del país.
De acuerdo con la publicación oficial, la alerta aplica para el estado de Jalisco —incluidas las zonas de Puerto Vallarta, Chapala y Guadalajara—, así como Tamaulipas (entre ellos Reynosa y otros municipios), además de áreas de Michoacán, Guerrero y Nuevo León.
La representación diplomática señaló que, debido a operaciones de seguridad en curso y actividades delictivas relacionadas, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses resguardarse en los lugares mencionados hasta nuevo aviso.
Entre las acciones sugeridas destacan:
-
Estar atentos a su entorno.
-
Evitar áreas donde haya actividad policial o militar.
-
Buscar refugio y minimizar traslados innecesarios.
-
Mantenerse informados a través de medios locales.
-
Seguir las indicaciones de autoridades locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.
-
Evitar aglomeraciones.
-
Informar a familiares y amigos sobre su ubicación y estado mediante teléfono o redes sociales.
La Embajada reiteró que la información se actualizará conforme evolucione la situación e invitó a consultar sus canales oficiales para más detalles.

Local
Ave herida entra sola a hospital en Alemania
*Un cormorán con un anzuelo incrustado en el pico llegó por su cuenta a un hospital en Alemania; tras ser atendido, fue liberado.
Local
Destaca Gobierno de Puebla respuesta ante hechos delictivos
*Alejandro Armenta reiteró que la seguridad es prioridad; llaman a mantener la calma y denunciar al 911 y 089 ante cualquier riesgo.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla informó que, ante diversos hechos delictivos registrados en distintos puntos de la entidad, se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad para salvaguardar a la población y restablecer el orden.
La administración estatal destacó la intervención oportuna de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Gobernación de Puebla y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en coordinación con autoridades municipales y federales.

Desde los primeros momentos se desplegó presencia operativa en las zonas correspondientes, con el objetivo de proteger la integridad de las personas, contener las situaciones de riesgo y garantizar la tranquilidad social.
El gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que la seguridad de las y los poblanos es una prioridad permanente. Señaló que las acciones emprendidas se realizan bajo principios de legalidad, respeto a los derechos humanos, honestidad y paz social, en línea con la política nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, el Gobierno estatal exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, informarse únicamente a través de canales oficiales y evitar la difusión de rumores. También llamó a reportar cualquier situación de emergencia al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
EntretenimientoHace 23 horasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente