Nacional
Comando armado ejecuta a 6 personas afuera de una escuela en Guanajuato
En calles de la comunidad de Barrón, Salamanca, estado de Guanajuato, un comando armado iniciaron un ataque con armas de fuego, cerca de una escuela primaria, donde murieron un total de 6 personas, de las cuales, 4 eran menores de edad.
Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato, incluida su Fiscalía General, han guardado silencio alrededor de los hechos suscitados en la comunidad de Barrón, a pesar del operativo que se montó en la zona.
Fueron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que acudieron al llamado de emergencia junto a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El objetivo fue asegurar el área.
Medios locales informaron que fue aproximadamente a las 19:25 horas cuando diversas llamadas telefónicas al 911 alertaron a las autoridades. El objetivo de los criminales fue la escuela primaria General Mariano Escobedo, en la Calle Guadalupe.
Fueron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato quienes acudieron para levantar los cuerpos e iniciar con las primeras pesquisas, mismas que dieron como resultado el hallazgo de decenas de casquillos de bala.
Nacional
Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco
Nacional
Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco
*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.
Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.
Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.
⛈️🚗|| La intensa lluvia con granizo dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de Las Agencias, entre Yauhquemehcan y Apizaco. pic.twitter.com/OkXjC4FYNC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco
#Nacional 🚨 || Una mujer se lanzó desde un puente peatonal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México. Elementos de emergencia y bomberos intentaron intervenir para brindarle apoyo, sin embargo, la persona terminó cayendo. Hasta el momento se desconoce su estado de… pic.twitter.com/OcAKglV45m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 18 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal