Mantente en contacto

Nacional

Comando armado ejecuta a 6 personas afuera de una escuela en Guanajuato

Publicado el

En calles de la comunidad de Barrón, Salamanca, estado de Guanajuato, un comando armado iniciaron un ataque con armas de fuego, cerca de una escuela primaria, donde murieron un total de 6 personas, de las cuales, 4 eran menores de edad.

Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato, incluida su Fiscalía General, han guardado silencio alrededor de los hechos suscitados en la comunidad de Barrón, a pesar del operativo que se montó en la zona.

Fueron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que acudieron al llamado de emergencia junto a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El objetivo fue asegurar el área.

Medios locales informaron que fue aproximadamente a las 19:25 horas cuando diversas llamadas telefónicas al 911 alertaron a las autoridades. El objetivo de los criminales fue la escuela primaria General Mariano Escobedo, en la Calle Guadalupe.

Fueron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato quienes acudieron para levantar los cuerpos e iniciar con las primeras pesquisas, mismas que dieron como resultado el hallazgo de decenas de casquillos de bala.

Nacional

Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía

Publicado el

*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.

 

Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.

Cada 22 de agosto se conmemora esta fecha en México, en honor a la creación del primer cuerpo de bomberos en el país en 1873, en el puerto de Veracruz. Desde entonces, su labor ha sido fundamental en la atención de incendios, rescates, accidentes y desastres naturales.

En distintas ciudades, se realizan ceremonias, reconocimientos y actividades para agradecer el trabajo de los cuerpos de emergencia, quienes permanecen en constante capacitación para actuar en situaciones de riesgo.

Además de combatir incendios, los bomberos participan en labores de protección civil, atención prehospitalaria y apoyo en contingencias, convirtiéndose en un pilar clave para la seguridad de la sociedad.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a valorar su trabajo y contribuir a la prevención de accidentes, siguiendo recomendaciones básicas de seguridad en hogares, negocios y espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red