Nacional
Comando armado ejecuta a 6 personas afuera de una escuela en Guanajuato
En calles de la comunidad de Barrón, Salamanca, estado de Guanajuato, un comando armado iniciaron un ataque con armas de fuego, cerca de una escuela primaria, donde murieron un total de 6 personas, de las cuales, 4 eran menores de edad.
Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato, incluida su Fiscalía General, han guardado silencio alrededor de los hechos suscitados en la comunidad de Barrón, a pesar del operativo que se montó en la zona.
Fueron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que acudieron al llamado de emergencia junto a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El objetivo fue asegurar el área.
Medios locales informaron que fue aproximadamente a las 19:25 horas cuando diversas llamadas telefónicas al 911 alertaron a las autoridades. El objetivo de los criminales fue la escuela primaria General Mariano Escobedo, en la Calle Guadalupe.
Fueron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato quienes acudieron para levantar los cuerpos e iniciar con las primeras pesquisas, mismas que dieron como resultado el hallazgo de decenas de casquillos de bala.
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
EntretenimientoHace 9 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos