Local
Comando armado dio levantón y golpiza a 11 policías del estado en Juan Galindo
Un comando fuertemente armado, perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, sometió a once policías del estado en el municipio de Juan Galindo en la Sierra Nortedel Estado. Los mantuvieron privados de la libertad por algunas horas, y a las autoridades estatales en jaque porque amenazaban con asesinarlos. Finalmente, horas después los liberaron muy golpeados, y sin las armas ni las patrullas.
Entre los policías privados de la libertad se encuentra Benigno, el jefe del COPEM de Xicotepec, que fue el último en ser liberado y el más golpeado de todos los uniformados que sufrieron el levantón. Se presume que los dejaron vivirpara mandar un mensaje a las autoridades del gobierno del estado, las cuales hasta el cierre de esta edición no han informado sobre este hecho.
Reportes policiales indicaron que los maleantes se quedaron con las armas de los policías, al menos 11 armas largas – AR15 – y 8 pistolas calibre 9 mm. Los delincuentes también se quedaron con las patrullas, dos Jettas y una camionetaAmarok.
Fueron pobladores de Juan Galindo – su principal comunidad es Nuevo Necaxa – quienes se percataron de lo que ocurría en calles céntricas de la comunidad y avisaron a los números de emergencias.
Algunas de las personas reunieron los nervios y el valor necesario para, a la distancia, tomar fotografías del momento en que hombres con armas de grueso calibre sometieron a los policías, los hincaron mientras los ofendían y los amagaban con armas de fuego.
Después se los llevaron privados de la libertad. En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) solicitó apoyo de todas las corporaciones policiales y el Ejército, la zona fue blindada, pero debieron recular, pues los delincuentes pusieron como condición para negociar y dejar libres a los policías que quitaran los dispositivos de seguridad.
Para ese entonces fueron liberados 8 policías, todos golpeados, dos más habían logrado escapar y estuvieron refugiándose en los cerros de la Sierra Norte hasta que fueron ubicados y rescatados por la madrugada.
Causó mucha preocupación, que al paso de las horas no apareciera el jefe del COPEM de nombre Benigno, el policía estatal de mayor rango en aquella región del estado. Algunos de sus compañeros temían lo peor.
Pero en la madrugada fue liberado por el grupo armado. Se encontraba sumamente golpeado, según indicaron algunos de sus compañeros.
Se presume que, por medio de los policías liberados, el grupo delictivo envió un mensaje a Manuel Alonso García, titular de la SSP y al gobierno del estado.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 21 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

