Local
Comando armado dio levantón y golpiza a 11 policías del estado en Juan Galindo
Un comando fuertemente armado, perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, sometió a once policías del estado en el municipio de Juan Galindo en la Sierra Nortedel Estado. Los mantuvieron privados de la libertad por algunas horas, y a las autoridades estatales en jaque porque amenazaban con asesinarlos. Finalmente, horas después los liberaron muy golpeados, y sin las armas ni las patrullas.
Entre los policías privados de la libertad se encuentra Benigno, el jefe del COPEM de Xicotepec, que fue el último en ser liberado y el más golpeado de todos los uniformados que sufrieron el levantón. Se presume que los dejaron vivirpara mandar un mensaje a las autoridades del gobierno del estado, las cuales hasta el cierre de esta edición no han informado sobre este hecho.
Reportes policiales indicaron que los maleantes se quedaron con las armas de los policías, al menos 11 armas largas – AR15 – y 8 pistolas calibre 9 mm. Los delincuentes también se quedaron con las patrullas, dos Jettas y una camionetaAmarok.
Fueron pobladores de Juan Galindo – su principal comunidad es Nuevo Necaxa – quienes se percataron de lo que ocurría en calles céntricas de la comunidad y avisaron a los números de emergencias.
Algunas de las personas reunieron los nervios y el valor necesario para, a la distancia, tomar fotografías del momento en que hombres con armas de grueso calibre sometieron a los policías, los hincaron mientras los ofendían y los amagaban con armas de fuego.
Después se los llevaron privados de la libertad. En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) solicitó apoyo de todas las corporaciones policiales y el Ejército, la zona fue blindada, pero debieron recular, pues los delincuentes pusieron como condición para negociar y dejar libres a los policías que quitaran los dispositivos de seguridad.
Para ese entonces fueron liberados 8 policías, todos golpeados, dos más habían logrado escapar y estuvieron refugiándose en los cerros de la Sierra Norte hasta que fueron ubicados y rescatados por la madrugada.
Causó mucha preocupación, que al paso de las horas no apareciera el jefe del COPEM de nombre Benigno, el policía estatal de mayor rango en aquella región del estado. Algunos de sus compañeros temían lo peor.
Pero en la madrugada fue liberado por el grupo armado. Se encontraba sumamente golpeado, según indicaron algunos de sus compañeros.
Se presume que, por medio de los policías liberados, el grupo delictivo envió un mensaje a Manuel Alonso García, titular de la SSP y al gobierno del estado.
Local
Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec
*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.
Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.
Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.
Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.
El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.
La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx
Deportes
Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario
*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.
Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.
El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.
Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.
En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.
La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.
🏃🔥 || Inició la tradicional “Carrera del Recuerdo” por el 147 aniversario del BINE, con la participación del secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso. Cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorren distintas sedes históricas de la institución,… https://t.co/ZAAEXjQdx8 pic.twitter.com/1gZYZnOn8K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte
*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.
Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.
De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 3 díasAmy Navarrete, excandidata del Partido Verde, fue asesinada en Paso Guayabo
-
LocalHace 21 horasTrabajadores de Volkswagen Puebla votan por convenio salarial
-
LocalHace 2 díasCuautlancingo pide denunciar presunto abuso de autoridad