Local
Comando armado dio levantón y golpiza a 11 policías del estado en Juan Galindo
Un comando fuertemente armado, perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, sometió a once policías del estado en el municipio de Juan Galindo en la Sierra Nortedel Estado. Los mantuvieron privados de la libertad por algunas horas, y a las autoridades estatales en jaque porque amenazaban con asesinarlos. Finalmente, horas después los liberaron muy golpeados, y sin las armas ni las patrullas.
Entre los policías privados de la libertad se encuentra Benigno, el jefe del COPEM de Xicotepec, que fue el último en ser liberado y el más golpeado de todos los uniformados que sufrieron el levantón. Se presume que los dejaron vivirpara mandar un mensaje a las autoridades del gobierno del estado, las cuales hasta el cierre de esta edición no han informado sobre este hecho.
Reportes policiales indicaron que los maleantes se quedaron con las armas de los policías, al menos 11 armas largas – AR15 – y 8 pistolas calibre 9 mm. Los delincuentes también se quedaron con las patrullas, dos Jettas y una camionetaAmarok.
Fueron pobladores de Juan Galindo – su principal comunidad es Nuevo Necaxa – quienes se percataron de lo que ocurría en calles céntricas de la comunidad y avisaron a los números de emergencias.
Algunas de las personas reunieron los nervios y el valor necesario para, a la distancia, tomar fotografías del momento en que hombres con armas de grueso calibre sometieron a los policías, los hincaron mientras los ofendían y los amagaban con armas de fuego.
Después se los llevaron privados de la libertad. En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) solicitó apoyo de todas las corporaciones policiales y el Ejército, la zona fue blindada, pero debieron recular, pues los delincuentes pusieron como condición para negociar y dejar libres a los policías que quitaran los dispositivos de seguridad.
Para ese entonces fueron liberados 8 policías, todos golpeados, dos más habían logrado escapar y estuvieron refugiándose en los cerros de la Sierra Norte hasta que fueron ubicados y rescatados por la madrugada.
Causó mucha preocupación, que al paso de las horas no apareciera el jefe del COPEM de nombre Benigno, el policía estatal de mayor rango en aquella región del estado. Algunos de sus compañeros temían lo peor.
Pero en la madrugada fue liberado por el grupo armado. Se encontraba sumamente golpeado, según indicaron algunos de sus compañeros.
Se presume que, por medio de los policías liberados, el grupo delictivo envió un mensaje a Manuel Alonso García, titular de la SSP y al gobierno del estado.
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
Local
Funeraria en Forjadores cerró tras 16 años
Local
Refuerzan operativo por fuga en penal de Cholula
*La SSP desplegó apoyo jurídico y operativo tras la fuga de un interno del penal de San Pedro Cholula; activan búsqueda.
San Pedro Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó apoyo jurídico y operativo en el municipio de San Pedro Cholula tras la evasión de una persona privada de la libertad del Centro Penitenciario local.
