Local
Comando armado asaltó restaurante-bar de Sanctorum
																								
												
												
											Odilón Larios Nava. – Un comando fuertemente armado asaltó al bar 69, ubicado en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. Los delincuentes tardaron cerca de media hora robando y ninguna patrulla del citado municipio pasó por el lugar para poder impedir el atraco. Los delincuentes golpearon a las personas que estaban ahí presentes, les robaron pertenencias de valor y dinero, al establecimiento además de robarle las ventas del día, también le robaron pantallas y equipo. Los delincuentes también robaron cuatro autos de sus víctimas.
De acuerdo con uno de los parroquianos, quien mencionó haber sido víctima de este robo, indicó que había cerca de seis clientes, más los empleados del lugar. Esto el viernes alrededor de las 23:00 horas, cuando llegó el comando armado.
Fueron entre 12 y 15 delincuentes, que portaban pistolas y armas largas. Sometieron y golpearon a los ahí presentes, a algunos los amarraron. Ya sometidos clientes y empleados, los despojaron de sus equipos celulares, carteras, el dinero de las ventas del lugar, así como pantallas de plasma y el equipo de sonido que ocupan para el Karaoke.
El agraviado, indicó que el robo tardó cerca de media hora: “Cuando alguno de los delincuentes se ponía nervioso por el tiempo, el que parecía el líder les decía: ‘tranquilos chavos, estamos en tiempo’. Es decir, tenían todo muy planeado y estudiado. Pudimos ver que había otros delincuentes afuera que estaban echando aguas”, indicó el agraviado.
Los delincuentes también despojaron a sus víctimas de las llaves de sus carros y robaron cuatro de ellos entre los que se encuentra un Jetta, Clásico 4 puertas, una camioneta SportVan, y otros dos vehículos de los cuales no se dieron a conocer sus marcas y modelos.
Los objetos robados fueron subidos a esos vehículos en los cuales los maleantes pudieron escapar con rumbo desconocido.
Hubo molestia entre los agraviados pues indicaron que la policía de Cuautlancingo tardó mucho en llegar y cuando finalmente llegó solo lo hizo un uniformado, quien solo les dijo que se presentaran a interponer la denuncia correspondiente.
La persona que informó de lo anterior, enfatizó la falta de seguridad en la zona de Sanctorum, por lo que exige a las autoridades del municipio de Cuautlancingo que refuercen la vigilancia en la zona.
Local
Automovilista arroja a motociclista al camellón en aparente intento intencional
Local
Omar Muñoz impulsa pavimentación en Sanctorum y Cuautlancingo
														*El edil refrendó su compromiso de mejorar la infraestructura y atender servicios que por años fueron olvidados, con apoyo del gobierno estatal.
CUAUTLANCINGO, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a obras de pavimentación con adoquín en calles de la junta auxiliar de Sanctorum y de la cabecera municipal, reafirmando su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes.
A través del programa estatal de obra comunitaria “Por Amor a Puebla”, y con una inversión conjunta de más de tres millones de pesos, se intervendrán más de mil metros cuadrados en la calle San Miguel y mil 433 metros cuadrados en la calle San Isidro, ambas ubicadas en el Barrio del Calvario.

Asimismo, en Sanctorum se adoquinarán mil 480 metros cuadrados de la calle Xaltipa, con una inversión de un millón 200 mil 530 pesos.
El edil destacó que, en colaboración con el gobierno del estado, se están atendiendo solicitudes ciudadanas que durante años fueron ignoradas, con el objetivo de realizar la mayor cantidad posible de obras en los dos años restantes de su administración.
“Como ayuntamiento estamos poniendo el 50% del recurso para llevar a cabo las intervenciones porque no queremos que los ciudadanos corran con ningún gasto. Antes el gobierno estatal ponía el dinero y los vecinos pagaban la mano de obra, pero nosotros no quisimos que fuera así”, expresó Muñoz.
El alcalde señaló que su administración trabaja para recuperar espacios olvidados, dignificar la infraestructura y cumplir con la confianza ciudadana.
“No ignoraremos a los ciudadanos, al contrario, vamos a re dignificar la infraestructura de la comunidad para que tengan una vida más digna”, añadió.
Finalmente, subrayó que pavimentar calles intransitables, instalar alumbrado, señalética y drenaje forma parte de un trabajo integral y colaborativo con regidores y directores del ayuntamiento.
“No vamos a decepcionar al pueblo gracias al cual estamos al frente del municipio; el proyecto de transformación de Cuautlancingo sigue firme en beneficio de todos”, concluyó.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Bienestar de la Microrregión 18 Cholula reconoció a Omar Muñoz como un aliado del desarrollo comunitario, destacando que cuando los gobiernos trabajan unidos “se logran grandes cosas”.

Local
Inician operaciones los parquímetros en la zona Ortopedia–San Alejandro
														*Las primeras tres horas de estacionamiento son gratuitas; a partir de la cuarta se cobrará una tarifa de 10 pesos.
Puebla, Pue.– Desde el pasado sábado entraron en funcionamiento los parquímetros en el polígono Ortopedia–San Alejandro, que abarca parte del Bulevar Norte, la Diagonal Defensores de la República y las calles 4 y 10 Poniente, incluyendo los alrededores de los hospitales de Ortopedia y San Alejandro.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, el sistema busca ordenar el uso del espacio público y mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor afluencia vehicular de la ciudad.
Las primeras tres horas de estacionamiento son gratuitas, mientras que a partir de la cuarta hora la tarifa será de 10 pesos, la cual podrá cubrirse a través de las aplicaciones móviles o directamente en los parquímetros instalados.
Autoridades municipales exhortaron a los automovilistas a respetar los tiempos de uso y seguir las indicaciones del personal autorizado, a fin de evitar sanciones.
Con esta medida, el gobierno municipal continúa ampliando el programa de parquímetros inteligentes, implementado de manera gradual en diferentes zonas de la capital poblana.
🚗 || Desde el sábado están en funcionamiento los parquímetros en el polígono Ortopedia–San Alejandro, que comprende parte del Bulevar Norte, la Diagonal Defensores de la República y las calles 4 y 10 Poniente, incluyendo los alrededores de los hospitales de Ortopedia y San… pic.twitter.com/FLr8VVOAiT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2025
- 
																	
										
																			LocalHace 11 horasPago de Pensiones y Programas para el Bienestar noviembre–diciembre
 - 
																	
										
																			EntretenimientoHace 16 horasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
 - 
																	
										
																			InternacionalHace 13 horasChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
 - 
																	
										
																					NacionalHace 2 díasExplosión en Waldos Hermosillo deja 23 muertos