Mantente en contacto

Local

Comando armado asaltó restaurante-bar de Sanctorum

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando fuertemente armado asaltó al bar 69, ubicado en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. Los delincuentes tardaron cerca de media hora robando y ninguna patrulla del citado municipio pasó por el lugar para poder impedir el atraco. Los delincuentes golpearon a las personas que estaban ahí presentes, les robaron pertenencias de valor y dinero, al establecimiento además de robarle las ventas del día, también le robaron pantallas y equipo. Los delincuentes también robaron cuatro autos de sus víctimas.

De acuerdo con uno de los parroquianos, quien mencionó haber sido víctima de este robo, indicó que había cerca de seis clientes, más los empleados del lugar. Esto el viernes alrededor de las 23:00 horas, cuando llegó el comando armado.

Fueron entre 12 y 15 delincuentes, que portaban pistolas y armas largas. Sometieron y golpearon a los ahí presentes, a algunos los amarraron. Ya sometidos clientes y empleados, los despojaron de sus equipos celulares, carteras, el dinero de las ventas del lugar, así como pantallas de plasma y el equipo de sonido que ocupan para el Karaoke.

El agraviado, indicó que el robo tardó cerca de media hora: “Cuando alguno de los delincuentes se ponía nervioso por el tiempo, el que parecía el líder les decía: ‘tranquilos chavos, estamos en tiempo’. Es decir, tenían todo muy planeado y estudiado. Pudimos ver que había otros delincuentes afuera que estaban echando aguas”, indicó el agraviado.

Los delincuentes también despojaron a sus víctimas de las llaves de sus carros y robaron cuatro de ellos entre los que se encuentra un Jetta, Clásico 4 puertas, una camioneta SportVan, y otros dos vehículos de los cuales no se dieron a conocer sus marcas y modelos.

Los objetos robados fueron subidos a esos vehículos en los cuales los maleantes pudieron escapar con rumbo desconocido.

Hubo molestia entre los agraviados pues indicaron que la policía de Cuautlancingo tardó mucho en llegar y cuando finalmente llegó solo lo hizo un uniformado, quien solo les dijo que se presentaran a interponer la denuncia correspondiente.

La persona que informó de lo anterior, enfatizó la falta de seguridad en la zona de Sanctorum, por lo que exige a las autoridades del municipio de Cuautlancingo que refuercen la vigilancia en la zona.

Local

Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.

San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.

Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla

Publicado el

*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.

Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.

Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.

 

También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.

 

 

 

En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red