Mantente en contacto

Local

Comando armado asaltó restaurante-bar de Sanctorum

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comando fuertemente armado asaltó al bar 69, ubicado en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. Los delincuentes tardaron cerca de media hora robando y ninguna patrulla del citado municipio pasó por el lugar para poder impedir el atraco. Los delincuentes golpearon a las personas que estaban ahí presentes, les robaron pertenencias de valor y dinero, al establecimiento además de robarle las ventas del día, también le robaron pantallas y equipo. Los delincuentes también robaron cuatro autos de sus víctimas.

De acuerdo con uno de los parroquianos, quien mencionó haber sido víctima de este robo, indicó que había cerca de seis clientes, más los empleados del lugar. Esto el viernes alrededor de las 23:00 horas, cuando llegó el comando armado.

Fueron entre 12 y 15 delincuentes, que portaban pistolas y armas largas. Sometieron y golpearon a los ahí presentes, a algunos los amarraron. Ya sometidos clientes y empleados, los despojaron de sus equipos celulares, carteras, el dinero de las ventas del lugar, así como pantallas de plasma y el equipo de sonido que ocupan para el Karaoke.

El agraviado, indicó que el robo tardó cerca de media hora: “Cuando alguno de los delincuentes se ponía nervioso por el tiempo, el que parecía el líder les decía: ‘tranquilos chavos, estamos en tiempo’. Es decir, tenían todo muy planeado y estudiado. Pudimos ver que había otros delincuentes afuera que estaban echando aguas”, indicó el agraviado.

Los delincuentes también despojaron a sus víctimas de las llaves de sus carros y robaron cuatro de ellos entre los que se encuentra un Jetta, Clásico 4 puertas, una camioneta SportVan, y otros dos vehículos de los cuales no se dieron a conocer sus marcas y modelos.

Los objetos robados fueron subidos a esos vehículos en los cuales los maleantes pudieron escapar con rumbo desconocido.

Hubo molestia entre los agraviados pues indicaron que la policía de Cuautlancingo tardó mucho en llegar y cuando finalmente llegó solo lo hizo un uniformado, quien solo les dijo que se presentaran a interponer la denuncia correspondiente.

La persona que informó de lo anterior, enfatizó la falta de seguridad en la zona de Sanctorum, por lo que exige a las autoridades del municipio de Cuautlancingo que refuercen la vigilancia en la zona.

Local

Riña en Zacatepec deja a un hombre herido grave

Publicado el

*Una riña en Santa María Zacatepec dejó a un hombre lesionado tras ser golpeado con un bloque de cemento.

Juan. C. Bonilla, Pue.-Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña que dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, durante el enfrentamiento un sujeto fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento, lo que provocó que cayera al suelo de manera inmediata. Tras el impacto, la víctima quedó visiblemente herida, mientras que personas alrededor reaccionaron ante la agresión.

Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni se ha confirmado el estado de salud del lesionado o si hay personas detenidas.

El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han solicitado mayor vigilancia y medidas para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor violencia.

Continuar leyendo

Local

Águilas de Fuego y Doradas listas para desfile 5 de Mayo

Publicado el

*Bandas del Centro Escolar Morelos participarán en el desfile del 5 de mayo en Puebla por la Batalla de Puebla.

Puebla, Pue.- La banda de guerra y panderos “Águilas de Fuego”, así como las Águilas Doradas Marching Band del Centro Escolar Morelos, se reportaron listas para participar en el tradicional desfile del 5 de mayo, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Ambas agrupaciones formarán parte de los contingentes que recorrerán las principales vialidades de la capital poblana, llevando consigo disciplina, coordinación y orgullo escolar.

Las y los integrantes han realizado ensayos previos durante semanas para afinar cada detalle de su participación, que incluirá ejecuciones musicales, formación y ritmo, elementos característicos de este tipo de presentaciones.

El desfile del 5 de mayo es uno de los eventos cívicos más importantes del país, donde estudiantes, docentes y fuerzas armadas se unen para recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las tropas francesas.

Con su participación, las Águilas de Fuego y las Águilas Doradas Marching Band buscan representar con orgullo a su institución y ser parte de esta tradición que fortalece la identidad y memoria histórica de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Desfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber

Publicado el

*Conoce ruta, horario, cierres viales, contingentes y recomendaciones del desfile del 5 de mayo 2026 en Puebla.

Puebla, Pue.- Puebla está lista para conmemorar el 164 aniversario de la Batalla de Puebla con el tradicional desfile cívico-militar del 5 de mayo, un evento que reunirá a miles de participantes y asistentes en las principales vialidades de la ciudad.

El desfile será encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien acudirá a la ceremonia oficial que se realizará en la zona de Los Fuertes.

Horario del desfile

Las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana, mientras que el avance de los contingentes está previsto entre las 10:30 y 11:00 horas, con una duración aproximada de tres a cuatro horas.

Ruta y recorrido

El recorrido comenzará en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, avanzará por la Calzada Zaragoza y el Bulevar 5 de Mayo, para concluir en la zona de San José.

Se trata de un trayecto de varios kilómetros que atraviesa puntos emblemáticos de la ciudad.

Participación de contingentes

En el desfile participará 30 instituciones educativas con más de 10 mil 500 integrantes, 10 carros alegóricos , docentes, elementos de las Fuerzas Armadas, bandas de guerra y carros alegóricos, como parte de los contingentes que dan vida a esta conmemoración histórica.

Cierres viales y alternativas

Debido al evento, habrá cierres viales desde primeras horas del día en vialidades como Calzada Zaragoza, Bulevar 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República.

La reapertura está prevista después de las 15:00 horas, por lo que se recomienda tomar vías alternas y evitar la zona.

Puntos de hidratación

Autoridades instalarán módulos de hidratación en distintos tramos del recorrido, principalmente en zonas de mayor concentración de personas, para atender a los asistentes ante las altas temperaturas.

Recomendaciones para asistentes

Se pide a la ciudadanía:

  • Llegar con anticipación
  • Usar bloqueador solar y gorra
  • Mantenerse hidratados
  • Evitar circular en automóvil por la zona
  • Ubicar salidas de emergencia y puntos de reunión

Orgullo e identidad poblana

El desfile del 5 de mayo es uno de los más importantes del país y representa el orgullo e identidad de Puebla, al recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas en 1862.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red