Local
Comando armado asaltó restaurante-bar de Sanctorum
Odilón Larios Nava. – Un comando fuertemente armado asaltó al bar 69, ubicado en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. Los delincuentes tardaron cerca de media hora robando y ninguna patrulla del citado municipio pasó por el lugar para poder impedir el atraco. Los delincuentes golpearon a las personas que estaban ahí presentes, les robaron pertenencias de valor y dinero, al establecimiento además de robarle las ventas del día, también le robaron pantallas y equipo. Los delincuentes también robaron cuatro autos de sus víctimas.
De acuerdo con uno de los parroquianos, quien mencionó haber sido víctima de este robo, indicó que había cerca de seis clientes, más los empleados del lugar. Esto el viernes alrededor de las 23:00 horas, cuando llegó el comando armado.
Fueron entre 12 y 15 delincuentes, que portaban pistolas y armas largas. Sometieron y golpearon a los ahí presentes, a algunos los amarraron. Ya sometidos clientes y empleados, los despojaron de sus equipos celulares, carteras, el dinero de las ventas del lugar, así como pantallas de plasma y el equipo de sonido que ocupan para el Karaoke.
El agraviado, indicó que el robo tardó cerca de media hora: “Cuando alguno de los delincuentes se ponía nervioso por el tiempo, el que parecía el líder les decía: ‘tranquilos chavos, estamos en tiempo’. Es decir, tenían todo muy planeado y estudiado. Pudimos ver que había otros delincuentes afuera que estaban echando aguas”, indicó el agraviado.
Los delincuentes también despojaron a sus víctimas de las llaves de sus carros y robaron cuatro de ellos entre los que se encuentra un Jetta, Clásico 4 puertas, una camioneta SportVan, y otros dos vehículos de los cuales no se dieron a conocer sus marcas y modelos.
Los objetos robados fueron subidos a esos vehículos en los cuales los maleantes pudieron escapar con rumbo desconocido.
Hubo molestia entre los agraviados pues indicaron que la policía de Cuautlancingo tardó mucho en llegar y cuando finalmente llegó solo lo hizo un uniformado, quien solo les dijo que se presentaran a interponer la denuncia correspondiente.
La persona que informó de lo anterior, enfatizó la falta de seguridad en la zona de Sanctorum, por lo que exige a las autoridades del municipio de Cuautlancingo que refuercen la vigilancia en la zona.
Entretenimiento
Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco
*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.
Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.
La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.
A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.
La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.
🎭 || El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística para llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada. El espectáculo está dirigido a toda la familia y busca acercar las expresiones culturales a públicos de todas las edades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones
Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.
De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.
Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.
Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.
Local
Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula
*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.
Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.
Piden manejar con precaución
Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.
Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

-
NacionalHace 19 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasAtlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica