Mantente en contacto

Local

Comando armado asaltó a socias de Compartamos Banco en San Miguel Espejo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Seis hombres armados asaltaron a un grupo de mujeres socias de Compartamos Banco, a punta de pistola les arrebataron el dinero que habían recogido momentos antes. El monto de lo robado es de aproximadamente 85 mil pesos en efectivo, además de sus teléfonos celulares.

El robo ocurrió este miércoles alrededor de las 15:30 horas en la carretera a San Miguel Espejo. De acuerdo con los agraviados, 14 mujeres socias del citado banco fueron a cobrar y para ello pidieron al inspector de San Miguel Espejo, de nombre Adrián, que las acompañara.

Después de que cobraron su dinero abordaron la camioneta Chevrolet, Van, del inspector y ya iban de regreso. Pero en el camino a San Miguel espejo fueron alcanzados por una camioneta color verde en la cual viajaban seis hombres armados.

Los sujetos amagaron a punta de pistola al inspector y a las socias del banco. De inmediato les pidieron que entregaran el dinero y los equipos celulares que llevaban. Después los delincuentes escaparon.

Los agraviados acudieron hasta el Carril de San Bartolo, en Santa María Xonacatepec, en donde llamaron al 911 y refirieron lo ocurrido a las autoridades. De esta manera se montó un operativo de búsqueda, pero no fue posible dar con los delincuentes. Por ello la policía indicó a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Entretenimiento

¡Que siempre no! Tecate Comuna regresa al Foro Cholula en 2026

Publicado el

*Tecate Comuna volverá al Foro Cholula el 28 de noviembre; el cartel se mantiene y los boletos seguirán vigentes, sin trámites adicionales.

 

Puebla, Pue.-El festival Tecate Comuna 2026 volverá al Foro Cholula y dejará atrás el cambio de sede al Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, que había sido anunciado apenas una semana antes.

De acuerdo con la información más reciente, el encuentro musical se realizará el próximo sábado 28 de noviembre de 2026 en el Foro Cholula, en San Andrés Cholula, Puebla.

La noticia representa un nuevo giro para los asistentes, luego de que el pasado 1 de octubre los organizadores informaran que el festival se trasladaría a Amozoc bajo el mensaje “Nueva casa, la misma energía”. La modificación generó inconformidad entre algunos compradores, quienes cuestionaron el cambio de ubicación y expresaron dudas sobre sus traslados.

Con el regreso a Cholula, la fecha y el cartel musical se mantienen sin cambios importantes. Entre los artistas anunciados para esta edición se encuentran Caifanes, The Flaming Lips, The Mars Volta, Babasónicos, Enjambre, José Madero, LP, NSQK, Caloncho y Los Auténticos Caligaris, entre otros.

¿Qué pasará con los boletos?

La información difundida señala que los boletos adquiridos se mantendrán y que no será necesario realizar trámites adicionales por este nuevo cambio de sede.

El sitio oficial del festival ya muestra nuevamente al Foro Cholula como recinto para el 28 de noviembre de 2026. Los asistentes pueden consultar las actualizaciones en los canales oficiales de Tecate Comuna y en la plataforma eTicket.

Con este anuncio, el festival retoma la sede que había sido considerada inicialmente para su edición 2026, después de una semana marcada por la incertidumbre entre sus seguidores.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a un hombre en la 123 Poniente y 11 Sur

Publicado el

*El presunto responsable habría escapado del lugar y también estaría herido; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida por impactos de arma de fuego en la zona de la 123 Poniente y 11 Sur, en Puebla capital, la noche de este jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima quedó al interior de un automóvil Mercedes-Benz, donde fue encontrada tras la agresión.

De manera preliminar, se informó que el presunto responsable habría escapado del lugar y también estaría herido; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Se espera la llegada o intervención de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre personas detenidas por este hecho.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

CIRE-SEDIF de Puebla registra 41% de avance; abrirá en enero

Publicado el

*El CIRE-SEDIF tiene 41% de avance y una inversión de 198 millones de pesos; prevé atender a más de 150 mil personas al año.

 

Puebla, Pue.– El Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades del Sistema Estatal DIF (CIRE-SEDIF) registra un avance del 41 por ciento y una inversión contratada de 198 millones de pesos. Se estima que sus instalaciones atenderán a más de 150 mil personas al año, con servicios médicos y terapéuticos especializados.

Durante un recorrido de supervisión, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el proyecto busca facilitar el acceso a la salud y rehabilitación, principalmente para las familias que enfrentan dificultades económicas y no pueden pagar servicios privados.

La obra se construye en la intersección de la 25 Poniente y 23 Sur, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, el complejo se desarrolla en un predio de 5 mil 587 metros cuadrados y cuenta con una superficie de intervención de 7 mil 707 metros cuadrados.

¿Qué servicios ofrecerá el CIRE-SEDIF?

El director del Sistema Estatal DIF, Carlos Ochoa Rodríguez, informó que el centro contará con consultas de medicina física y rehabilitación, audiología, oftalmología, psiquiatría, comunicación humana, odontología y psicología.

También dispondrá de terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, estudios de rayos X, electroencefalograma y audiometría, además de hidroterapia, auxiliares auditivos y visuales. Con apoyo del Sistema Nacional DIF, se incorporarán equipos de mastografía y ultrasonido.

Otra de las áreas estará destinada a la elaboración de prótesis y órtesis para niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad. Asimismo, el mandatario estatal instruyó desarrollar, mediante Yankuilotl, el diseño de prótesis para ampliar las opciones disponibles para los pacientes.

El edificio tendrá tres niveles: en la planta baja se ubicarán los servicios médicos, de rehabilitación y el área de prótesis y órtesis; el primer piso concentrará la atención médico-odontológica, y el segundo contará con espacios de enseñanza, auditorio y cafetería. Además, tendrá 36 cajones de estacionamiento.

¿Cuándo abrirá sus puertas?

La conclusión de los trabajos está prevista para diciembre de 2026 y la inauguración para el 6 de enero de 2027. El horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, con la última consulta programada aproximadamente a las 17:30 horas.

Durante la intervención también se recuperó un mural realizado por Fernando Ramírez Osorio en 1963. Debido a su valor histórico, la obra fue embalada y restaurada para conservarla e integrarla nuevamente al inmueble.

Habitantes de la zona señalaron que el centro podría representar un apoyo importante para las personas que necesitan rehabilitación y carecen de recursos para pagar tratamientos particulares.

Con esta infraestructura, el Gobierno de Puebla busca ampliar la cobertura de los servicios especializados y facilitar que más familias accedan a atención médica y terapéutica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red