Mantente en contacto

Local

Comandante de la FGE que hirió de bala a su compañero enfrentará el proceso en libertad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue vinculado a proceso el comandante que el pasado 6 de mayo lesionó accidentalmente con un balazo a uno de sus compañeros en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción. El delito que se le imputa es el de lesiones culposas, al no ser grave un Juez de concedió el enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas medidas cautelares. 

Como este diario lo informó, durante una práctica de desarme que realizaban en el sótano del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicado en la 16 de Septiembre entre la 29 y 31 Poniente, accidentalmente se accionó el arma y el agente Francisco, de 28 años de edad, resultó gravemente lesionado. Francisco continúa hospitalizado, grave pero estable, comentaron algunos de sus compañeros. 

En las últimas horas se tuvo conocimiento que el comandante José, con el que se suscitó el accidente, fue vinculado a proceso, se le imputa el delito de lesiones culposas. El Juez de control le concedió que enfrente el proceso en su contra en libertad. 

Para ello le impuso ciertas medidas cautelares, como la separación de sus labores como funcionario público, acudir a firmar cada mes ante el Juez, estar todo el tiempo localizable y no podrá abandonar el territorio poblano. 

Gente cercana a los dos ministeriales involucrados en el suceso confirmaron que todo fue un muy lamentable accidente y que el comandante José en ningún momento abandonó a su subalterno, de hecho, entre todos pidieron el apoyo de paramédicos de inmediato. Quienes conocen al comandante José aseguran que está consternado por lo ocurrido y que todos los días pide por que su compañero se recupere, además aseguran que ha estado en estrecho contacto con la familia de Francisco para apoyar en todo lo que pueda. 

 

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan a más de 30 excursionistas en el Pico de Orizaba

Publicado el

*Más de 30 excursionistas fueron rescatados en el Pico de Orizaba tras descender por una ruta en desuso; autoridades alertaron por riesgo de hipotermia.

 

Puebla, Pue.- Más de 30 excursionistas fueron rescatados en las faldas del Pico de Orizaba, luego de que intentaran descender por una ruta en desuso que representaba un riesgo para su seguridad.

En las labores de auxilio participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Serdán, así como guías locales, quienes apoyaron las tareas para poner a salvo al grupo.

Las condiciones climáticas en la zona representaron un factor de riesgo para los excursionistas, debido a la posibilidad de sufrir hipotermia por las bajas temperaturas durante el descenso.

Ante este escenario, la intervención de los cuerpos de emergencia y de personas con conocimiento de las rutas de montaña fue importante para desarrollar el operativo de rescate.

Hasta el momento, es necesario confirmar la fecha del incidente, las condiciones en las que fueron localizados los excursionistas y si alguno requirió atención médica.

El caso pone de relieve la importancia de planificar los recorridos de montaña, utilizar rutas conocidas y contar con guías capacitados, especialmente en zonas de gran altitud como el Pico de Orizaba, donde el clima puede cambiar rápidamente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Santa Isabel Cholula celebrará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre

Publicado el

*Santa Isabel Cholula realizará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre, con teatro, danza, gastronomía, presentaciones de libros y eventos nocturnos.

 

Santa Isabel Cholula, Pue.- El municipio de Santa Isabel Cholula realizará la “Fiesta de los Muertos” los próximos 24 y 25 de octubre, con una programación que reunirá actividades culturales, artísticas y gastronómicas dirigidas a habitantes y visitantes.

Cindy Escalona, representante de Turismo del municipio, informó que el evento contempla diversas propuestas para promover las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos y ofrecer espacios de convivencia para las familias.

Entre las actividades programadas se encuentran presentaciones de teatro y danza, además de un corredor gastronómico en el que los asistentes podrán conocer y disfrutar de diferentes propuestas culinarias.

La cartelera también incluirá presentaciones de libros y eventos nocturnos, con los que se busca ampliar la oferta cultural durante las dos jornadas de celebración.

La “Fiesta de los Muertos” forma parte de las actividades con las que Santa Isabel Cholula busca dar visibilidad a sus tradiciones y atraer visitantes durante la temporada de Día de Muertos.

Las autoridades municipales invitaron al público a estar pendiente de la programación para conocer los horarios y detalles de las distintas actividades que se llevarán a cabo el 24 y 25 de octubre.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red