Mantente en contacto

Local

Comandante de la FGE que hirió de bala a su compañero enfrentará el proceso en libertad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue vinculado a proceso el comandante que el pasado 6 de mayo lesionó accidentalmente con un balazo a uno de sus compañeros en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción. El delito que se le imputa es el de lesiones culposas, al no ser grave un Juez de concedió el enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas medidas cautelares. 

Como este diario lo informó, durante una práctica de desarme que realizaban en el sótano del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicado en la 16 de Septiembre entre la 29 y 31 Poniente, accidentalmente se accionó el arma y el agente Francisco, de 28 años de edad, resultó gravemente lesionado. Francisco continúa hospitalizado, grave pero estable, comentaron algunos de sus compañeros. 

En las últimas horas se tuvo conocimiento que el comandante José, con el que se suscitó el accidente, fue vinculado a proceso, se le imputa el delito de lesiones culposas. El Juez de control le concedió que enfrente el proceso en su contra en libertad. 

Para ello le impuso ciertas medidas cautelares, como la separación de sus labores como funcionario público, acudir a firmar cada mes ante el Juez, estar todo el tiempo localizable y no podrá abandonar el territorio poblano. 

Gente cercana a los dos ministeriales involucrados en el suceso confirmaron que todo fue un muy lamentable accidente y que el comandante José en ningún momento abandonó a su subalterno, de hecho, entre todos pidieron el apoyo de paramédicos de inmediato. Quienes conocen al comandante José aseguran que está consternado por lo ocurrido y que todos los días pide por que su compañero se recupere, además aseguran que ha estado en estrecho contacto con la familia de Francisco para apoyar en todo lo que pueda. 

 

Local

Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca tras intensas lluvias

*La vialidad llevaba tres meses en mal estado y colapsó tras la lluvia, dejando postes caídos, vehículos atrapados y riesgo en viviendas, sin heridos.

 

Nacional.– La calle Santa Cecilia, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, colapsó tras las lluvias registradas en las últimas horas, luego de permanecer en pésimas condiciones durante al menos tres meses. El reblandecimiento del terreno provocó la caída de postes, dejó vehículos atrapados y generó escurrimientos que desgajaron los bordes de varias viviendas.

Vecinos alertaron que el agua comenzó a socavar la base de las casas, situación que podría derivar en daños estructurales si no se atiende de manera inmediata. A pesar de la magnitud del incidente, las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas.

Habitantes de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que se realicen trabajos de rehabilitación y se evalúe el riesgo en los inmuebles afectados, ante el pronóstico de más lluvias en la región.

Continuar leyendo

Local

Persecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU

Publicado el

*Robo de camioneta en la CAPU desata persecución; una familia fue atropellada y una madre murió. Dos presuntos responsables fueron detenidos.

Puebla, Pue.- Una persecución policial registrada la noche de este lunes al norte de la ciudad de Puebla terminó en tragedia, luego de que una mujer perdiera la vida tras ser atropellada durante la huida de sujetos que habían robado una camioneta en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

De acuerdo con información preliminar, los presuntos delincuentes despojaron a una persona de su vehículo y emprendieron la fuga con dirección a la autopista. Durante su escape, atropellaron a una familia que se encontraba en el área, resultando una mujer —madre de familia— sin vida, además de varios lesionados.

Metros más adelante, los responsables perdieron el control de la camioneta y volcaron, lo que permitió su detención tras una intensa persecución. Autoridades confirmaron que al menos dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

La zona de La CAPU y la colonia La María permaneció acordonada mientras elementos de seguridad y servicios de emergencia realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo y la atención a los heridos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán

Publicado el

*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.

De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.

Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red