Mantente en contacto

Local

Comandante de la FGE que hirió de bala a su compañero enfrentará el proceso en libertad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue vinculado a proceso el comandante que el pasado 6 de mayo lesionó accidentalmente con un balazo a uno de sus compañeros en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción. El delito que se le imputa es el de lesiones culposas, al no ser grave un Juez de concedió el enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas medidas cautelares. 

Como este diario lo informó, durante una práctica de desarme que realizaban en el sótano del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicado en la 16 de Septiembre entre la 29 y 31 Poniente, accidentalmente se accionó el arma y el agente Francisco, de 28 años de edad, resultó gravemente lesionado. Francisco continúa hospitalizado, grave pero estable, comentaron algunos de sus compañeros. 

En las últimas horas se tuvo conocimiento que el comandante José, con el que se suscitó el accidente, fue vinculado a proceso, se le imputa el delito de lesiones culposas. El Juez de control le concedió que enfrente el proceso en su contra en libertad. 

Para ello le impuso ciertas medidas cautelares, como la separación de sus labores como funcionario público, acudir a firmar cada mes ante el Juez, estar todo el tiempo localizable y no podrá abandonar el territorio poblano. 

Gente cercana a los dos ministeriales involucrados en el suceso confirmaron que todo fue un muy lamentable accidente y que el comandante José en ningún momento abandonó a su subalterno, de hecho, entre todos pidieron el apoyo de paramédicos de inmediato. Quienes conocen al comandante José aseguran que está consternado por lo ocurrido y que todos los días pide por que su compañero se recupere, además aseguran que ha estado en estrecho contacto con la familia de Francisco para apoyar en todo lo que pueda. 

 

Local

Avión de carga de Amazon se sale de pista en Miami; hay cinco muertos

Publicado el

*Un avión de carga de Amazon se salió de la pista en Miami y chocó contra dos vehículos. Cinco personas murieron y cinco resultaron heridas.

 

Miami, Florida.— Un avión de carga que operaba para Amazon Air se salió de la pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami y terminó impactando dos vehículos, dejando cinco personas muertas y cinco más heridas, de acuerdo con información de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).

El accidente ocurrió la tarde del domingo 6 de septiembre, cuando el vuelo Amazon Air 7598, un Boeing 767-33A operado por la compañía 21 Air, llegó a Miami procedente de San Juan, Puerto Rico.

La aeronave sobrepasó la pista 30 y recorrió aproximadamente 1,300 pies fuera de la superficie pavimentada. En su trayectoria golpeó equipo de navegación y posteriormente impactó una camioneta Ford Econoline que se encontraba dentro de la zona aeroportuaria.

En el vehículo viajaban siete personas. Después del primer impacto, el avión atravesó la valla perimetral del aeropuerto y chocó contra una Toyota Corolla Cross que circulaba por Northwest 67th Avenue.

La NTSB confirmó posteriormente que las cinco personas que murieron se encontraban en los dos vehículos alcanzados por el avión, por lo que ninguno de los fallecidos viajaba a bordo de la aeronave. Los dos integrantes de la tripulación sobrevivieron al accidente.

El impacto provocó un incendio y una extensa zona de escombros. Los servicios de emergencia desplegaron a cientos de elementos para combatir las llamas, rescatar a las personas atrapadas y atender a los heridos.

Recuperan las cajas negras

Como parte de la investigación, la NTSB confirmó la recuperación del registrador de datos de vuelo y del grabador de voz de la cabina. Ambos dispositivos fueron trasladados a Washington, donde serán analizados para conocer qué ocurrió durante los últimos minutos del vuelo.

La investigación contempla distintas líneas, entre ellas la velocidad y trayectoria del avión durante el aterrizaje, las condiciones meteorológicas, el funcionamiento de los sistemas de la aeronave y las comunicaciones entre la tripulación y los controladores aéreos.

Los investigadores también analizarán las condiciones de seguridad de la pista y la ausencia de un sistema EMAS, diseñado para ayudar a detener aeronaves que rebasan una pista.

Por ahora, la NTSB no ha determinado la causa del accidente y señaló que sus investigadores continuarán recopilando evidencia, revisando los restos de la aeronave y analizando los datos de las cajas negras.

Amazon y 21 Air expresaron sus condolencias por las víctimas y señalaron que colaboran con las autoridades en la investigación. 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras recibir un balazo en la cabeza en Tehuacán

Publicado el

*Un hombre fue localizado con un balazo en la cabeza en la colonia Ignacio Zaragoza; murió al ingresar al Hospital General y sigue sin ser identificado.

 

Tehuacán, Puebla.— Un hombre, hasta el momento en calidad de desconocido, murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en la colonia Ignacio Zaragoza, en Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada gravemente herida tras un presunto ataque armado, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital General de Tehuacán para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, el hombre falleció al ingresar al nosocomio.

Elementos de seguridad y autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso y se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que se espera que las autoridades avancen en las investigaciones para establecer su identidad y notificar a sus familiares.

El caso quedó bajo investigación de la autoridad ministerial, que deberá determinar el móvil del ataque y las circunstancias en las que el hombre resultó herido.

Continuar leyendo

Local

Bebé muere tras broncoaspiración en KFC de San Pedro Cholula

Publicado el

*Una bebé de pocos meses murió tras una presunta broncoaspiración mientras era amamantada en un KFC de Plaza San Diego, San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Puebla.— Una bebé de pocos meses de edad perdió la vida la noche del domingo 6 de septiembre dentro de un restaurante KFC ubicado en Plaza San Diego, en el municipio de San Pedro Cholula, luego de presentar una emergencia respiratoria mientras era alimentada por su madre.

De acuerdo con los reportes disponibles, la menor se encontraba en el establecimiento junto con su madre y otros familiares, quienes habían acudido a cenar. En determinado momento, la bebé comenzó a llorar y su madre la amamantó; posteriormente, la pequeña habría sufrido una presunta broncoaspiración, lo que provocó una obstrucción de sus vías respiratorias.

Al percatarse de la situación, los familiares intentaron auxiliarla y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Personal del establecimiento también pidió la intervención de cuerpos de auxilio.

Minutos después arribaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal, quienes valoraron a la bebé; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también acudieron al establecimiento para resguardar el lugar y dar aviso al Ministerio Público.

Posteriormente, agentes investigadores y peritos realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos de ley.

Algunos reportes manejan que la bebé tenía entre dos y tres meses de edad, aunque la edad exacta no ha sido confirmada oficialmente. Asimismo, versiones difundidas en redes sociales señalaron una posible demora en la atención; sin embargo, no existe hasta ahora una postura oficial que confirme alguna negligencia por parte de los servicios de emergencia.

La tragedia ocurrió en el establecimiento ubicado sobre el bulevar Forjadores, dentro de Plaza San Diego, y generó consternación entre quienes se encontraban en el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red