Nacional
Colocarán 32 catrinas monumentales en la mega ofrenda del Día de Muertos en la CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó el programa de actividades culturales y turísticas con motivo de la tradición del Día de Muertos, entre la que destaca la Mega Ofrenda en el Zócalo capitalino en la que 32 catrinas monumentales con sus respectivas ofrendas representarán a cada uno de los estados del país.
La ofrenda monumental del Día de Muertos 2022, en el Zócalo de la Ciudad de México es de acceso gratuito y podrá ser visitada a partir del 28 de octubre al 2 de noviembre.
También, como parte de las actividades este año, el Gran Desfile de Día de Muertos se realizará el 29 de octubre a las 17:00 horas. “México: El Ombligo de la Luna”, será el tema del desfile, en alusión al significado de nuestro país, la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones.
Con un recorrido de 8.7 kilómetros, el Gran Desfile de Día de Muertos dará inicio en la Puerta de los Leones en Chapultepec, y por primera vez, llegará de noche al Zócalo de la Ciudad de México. Habrá 10 carros alegóricos autónomos, 29 empujables, 4 globos monumentales, 344 músicos de bandas musicales de marcha, representativas de diversas partes del país, entre otros.
Este año incluye nuevos elementos para mostrar la riqueza de la cultura mexicana y sus tradicionales a todo el mundo, en el acto inaugural un performance que acompaña a la narrativa de la tradición; música, pirotecnia y espectáculo de luces con drones; aunado a ello, por primera vez estará presente en el Metaverso, la plataforma de realidad virtual simulada en Spatial y Decentrandal, uno de los metaversos más conocidos y utilizados por 300 mil usuarios al mes, por lo cual podrá ser apreciado desde cualquier parte del mundo.
El Gran Desfile del Día de Muertos cerrará con una presentación ofrecida por la cantante de música regional mexicana Angela Aguilar, quien interpretará canciones icónicas como “La Llorona” y “Amor Eterno”.
Asimismo, por primera vez en el Zócalo capitalino se va a colocar alumbrado de Día de Muertos con tres conjuntos de iluminación: uno que estará ubicado la calle 20 de Noviembre y dos más en edificios de gobierno aledaños; además de un mosaico luminoso en Reforma e Insurgentes.
En el fin de semana del 29 de octubre, con la conjunción de varios eventos culturales que pueden ser consultados en https://cartelera.cdmx.gob.mx/ , se estima la visita de cerca de 410 mil turistas a la Ciudad de México, con una derrama económica promedio de 4 mil millones de pesos.
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026