Mantente en contacto

Local

Colocación del Bando Solemne, Alejandro Armenta Gobernador de Puebla

Publicado el

Así se reafirma la transición pacífica y transparente del poder en el estado

Puebla, Pue., a 23 de septiembre de 2024 – En un acto simbólico que refuerza el respeto por las instituciones y la voluntad democrática, el gobernador Sergio Salomón colocó el bando solemne para anunciar a Alejandro Armenta como gobernador electo de Puebla, quien asumirá el cargo el 14 de diciembre de 2024.

Bando Solemne en Casa Aguayo

Bando Solemne en Casa Aguayo

Este acto reafirma la transición pacífica, y transparente del poder en el estado, destacando la importancia de las decisiones democráticas.

Durante la ceremonia, Salomón felicitó a Armenta y subrayó el compromiso del gobierno actual en garantizar una transición ordenada y respetuosa con la voluntad del pueblo.

El acto en Casa Aguayo reconoce a Alejandro Armenta como Gobernador Electo

El acto en Casa Aguayo reconoce a Alejandro Armenta como Gobernador Electo

El mandatario enfatizó que este proceso simboliza la legitimidad y la fortaleza de las instituciones poblanas, destacando que este es un paso clave para continuar con la transformación que ha vivido Puebla.

Alejandro Armenta expresó su gratitud, destacando que la colocación del bando es un reconocimiento a las aspiraciones y sueños de los poblanos, quienes han depositado su confianza en su liderazgo. Además, elogió el dinamismo y desarrollo promovido por Sergio Salomón, asegurando que su administración seguirá trabajando en la misma línea para fortalecer el crecimiento del estado.

Puntos destacados del evento:

Acto simbólico de transición del poder en Puebla.

Reconocimiento del proceso democrático y respeto institucional.

Alejandro Armenta agradece el respaldo de los poblanos.

Liderazgo y transformación impulsados por Sergio Salomón.

Entre los asistentes estuvieron la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Blanca Yassahara Cruz García; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz; y la diputada Laura Artemisa García Chávez, en representación del Congreso.

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red