Mantente en contacto

Local

Colocación del Bando Solemne, Alejandro Armenta Gobernador de Puebla

Publicado el

Así se reafirma la transición pacífica y transparente del poder en el estado

Puebla, Pue., a 23 de septiembre de 2024 – En un acto simbólico que refuerza el respeto por las instituciones y la voluntad democrática, el gobernador Sergio Salomón colocó el bando solemne para anunciar a Alejandro Armenta como gobernador electo de Puebla, quien asumirá el cargo el 14 de diciembre de 2024.

Bando Solemne en Casa Aguayo

Bando Solemne en Casa Aguayo

Este acto reafirma la transición pacífica, y transparente del poder en el estado, destacando la importancia de las decisiones democráticas.

Durante la ceremonia, Salomón felicitó a Armenta y subrayó el compromiso del gobierno actual en garantizar una transición ordenada y respetuosa con la voluntad del pueblo.

El acto en Casa Aguayo reconoce a Alejandro Armenta como Gobernador Electo

El acto en Casa Aguayo reconoce a Alejandro Armenta como Gobernador Electo

El mandatario enfatizó que este proceso simboliza la legitimidad y la fortaleza de las instituciones poblanas, destacando que este es un paso clave para continuar con la transformación que ha vivido Puebla.

Alejandro Armenta expresó su gratitud, destacando que la colocación del bando es un reconocimiento a las aspiraciones y sueños de los poblanos, quienes han depositado su confianza en su liderazgo. Además, elogió el dinamismo y desarrollo promovido por Sergio Salomón, asegurando que su administración seguirá trabajando en la misma línea para fortalecer el crecimiento del estado.

Puntos destacados del evento:

Acto simbólico de transición del poder en Puebla.

Reconocimiento del proceso democrático y respeto institucional.

Alejandro Armenta agradece el respaldo de los poblanos.

Liderazgo y transformación impulsados por Sergio Salomón.

Entre los asistentes estuvieron la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Blanca Yassahara Cruz García; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz; y la diputada Laura Artemisa García Chávez, en representación del Congreso.

Local

Mujer fallece frente a la Tesorería del Exacuario en Puebla

Publicado el

*Una mujer murió a metros de la Tesorería del Exacuario en Puebla tras sentirse mal; paramédicos acudieron al lugar, pero no lograron salvarle la vida.

 

Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida la mañana de este día a aproximadamente 15 metros de la entrada de la Tesorería del Exacuario, en la ciudad de Puebla, luego de presentar una presunta complicación de salud.

De acuerdo con testigos, la mujer comenzó a sentirse mal repentinamente, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las causas oficiales del deceso.

Las autoridades competentes quedaron a cargo del caso para determinar las circunstancias del fallecimiento y realizar el levantamiento del cuerpo conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Local

Video: Reportan robo de motocicletas en el Centro de Texmelucan

Publicado el

*Vecinos del Centro de San Martín Texmelucan denuncian robos de motocicletas; cámaras captaron el hurto en la 16 de Septiembre.

 

San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes de la colonia Centro de San Martín Texmelucan reportaron un incremento en el robo de motocicletas, luego de que cámaras de videovigilancia captaran el momento en que un sujeto se lleva uno de estos vehículos en cuestión de segundos.

El hecho ocurrió en la calle 16 de Septiembre, esquina con Manuel Ávila Camacho, donde el presunto responsable actuó con rapidez, sin que se registrara intervención inmediata de autoridades en el lugar. El video del robo comenzó a circular en redes sociales, generando preocupación entre vecinos de la zona.

Ante esta situación, habitantes solicitaron a las autoridades municipales reforzar los rondines de seguridad y la vigilancia preventiva, con el fin de inhibir este tipo de delitos y evitar que se repitan más incidentes.

Vecinos señalaron que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que urgieron mayor presencia policial para garantizar la seguridad de quienes transitan y viven en la zona.

Continuar leyendo

Local

Denuncian robo de autopartes en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Habitantes de San Jerónimo Caleras denunciaron el robo de autopartes en la calle Toribio Benavente. El hecho quedó captado en video y ya fue reportado a autoridades.

*Vecinos exhibieron en video a sujetos que huyeron tras robar autopartes en la calle Toribio Benavente; piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia San Jerónimo Caleras denunciaron un robo de autopartes ocurrido sobre la calle Toribio Benavente, hecho que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de delitos en la zona.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios sujetos huir del lugar tras cometer el robo, sin que hasta el momento se reporte la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo con los colonos, la queja ya fue presentada ante personal de seguridad y la autoridad auxiliar, a quienes solicitaron mayor vigilancia y acciones preventivas, ya que aseguran que este tipo de robos se ha vuelto recurrente.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la presencia policial y atender la problemática de inseguridad que afecta a la colonia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red