Local
Coloca Mundo Tlatehui primera piedra de la Subcomisaría II Tlaxcalancingo-Cacalotepec

El presidente municipal Mundo Tlatehui colocó la primera piedra de la subcomisaría II Tlaxcalancingo-Cacalotepec, en el Camino Real a Santa Clara en los límites de las juntas auxiliares ya mencionadas.
En este sentido, el edil sanandreseño aseguró que se está arrancando una obra prioritaria en una ubicación estratégica para atender la principal demanda de la ciudadanía: la seguridad pública.
Asimismo, Mundo Tlatehui comentó que se identificó el Camino Real a Santa Clara como una vialidad que necesita aumentar su vigilancia, por lo que la subcomisaría II será vital para este objetivo.
El presidente municipal indicó que la subcomisaría II comparte predio con el Banco del Bienestar ya establecido, por lo que en unos años la calle se convertirá en uno de los corredores más importantes del municipio.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Miguel Ángel Macip, detalló que este inmueble se convertirá en un espacio adecuado y funcional para mejorar la seguridad pública.
En la misma línea, puntualizó que la Subcomisaría II Tlaxcalancingo-Cacalotepec constará de una superficie de 421.63 metros cuadrados, del total del terreno que asciende a mil 27.52 metros cuadrados, y que una parte ya abarca el Banco del Bienestar.
Al acto protocolario asistieron la síndico Felisa Jaramillo, las regidoras Yvón Gutiérrez, Mercedes Morales, Iveth Hernández, Anamía Martínez y Juana Coyotl, y los regidores Isidro Cuautle, José Ángel Minutti, Manuel Vázquez y David Solís.
Local
Tiroteo en iglesia de Minneapolis deja varios muertos y heridos

*Un hombre armado abrió fuego en la iglesia y escuela Annunciation, dejando víctimas fatales y heridos. Policía asegura la zona.
Minneapolis, Minnesota. – Un tiroteo se registró en la iglesia y escuela católica Annunciation, ubicada en el sur de Minneapolis, dejando varias personas heridas y víctimas fatales.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., durante una misa escolar programada para estudiantes de preescolar a octavo grado. Un hombre vestido de negro y armado con un rifle ingresó al edificio y abrió fuego indiscriminadamente antes de suicidarse, según las autoridades.
La policía mantiene asegurada la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones y se atiende a los heridos. Hasta el momento, se reportan aproximadamente 20 víctimas, aunque las cifras exactas de fallecidos y lesionados aún están siendo confirmadas.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el ataque como un “acto de violencia horrible” y expresó su solidaridad con estudiantes, maestros y familias afectadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también manifestó su apoyo y pidió oraciones por los involucrados.
Este suceso se suma a otros incidentes de violencia armada recientes en Minneapolis, aumentando la preocupación por la seguridad en la ciudad. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del ataque y brindando apoyo a las víctimas y sus familias.
Local
Entrevista en vivo con Zaira González por “Mujeres Imparables”

*La Secretaria de Igualdad Sustantiva habla sobre la premiación del concurso que reconoce a 25 mujeres en Puebla.
Puebla, Pue.– Esta mañana en “Buenos Días”, tuvimos una entrevista en vivo con Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, quien habló sobre la premiación del concurso “Mujeres Imparables”.
El reconocimiento destaca a 25 mujeres que participaron en talleres de carpintería, repostería y otras actividades, en colaboración con Coparmex, como parte del programa de capacitación y empoderamiento femenino del municipio.
González destacó la importancia de estos programas para fomentar la igualdad y brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres poblanas.
#EnEntrevista 🏆 || Zaira González, Secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, informó sobre la premiación del concurso “Mujeres Imparables”. El reconocimiento destacará a 25 mujeres que participaron en los talleres del programa, que incluyen carpintería,… pic.twitter.com/Wypv6kehEQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2025
Local
San Pedro Cholula reanuda parquímetros desde el 27 de agosto

*El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.
San Pedro Cholula, Pue. – El Honorable Ayuntamiento informa que a partir del miércoles 27 de agosto se reanudará el sistema de parquímetros en las zonas autorizadas del municipio.
Los pagos podrán realizarse en los 67 establecimientos autorizados, en las máquinas de cobro o a través de la aplicación móvil, con el objetivo de evitar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Zonas de cobertura:
-
Av. Miguel Hidalgo
-
Av. Morelos
-
Calle 2 Norte
-
Av. 4 Oriente
-
Av. 6 Oriente
-
Calle 3 Norte
-
Calle 3 Sur
-
Calle 5 Norte
-
Av. 6 Poniente
-
Av. 2 Oriente
-
Calle 3 Oriente, Centro
-
Av. 3 Poniente
Tarifas:
-
$2.00 por 20 minutos
-
$6.00 por hora
- Sin límite de tiempo
Horarios de funcionamiento:
-
Domingo a miércoles: 8:00 a 20:00 horas
-
Jueves a sábado: 8:00 a 21:00 horas
-
Durante la Feria: 8:00 a 24:00 horas
El Gobierno Municipal agradece la colaboración de la ciudadanía para garantizar un servicio eficiente y una mejor movilidad en San Pedro Cholula.

El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.