Local
Coloca Mundo Tlatehui primera piedra de aula de medios en primaria Profesora Paz Montaño
El edil Mundo Tlatehui, colocó la primera piedra del Aula de Medios en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, ubicada en la Cabecera Municipal, en beneficio de 543 alumnos de dicha institución.
Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que el Aula de Medios contará con equipo de cómputo, sillas y mesas escolares, por lo que será un salón funcional desde el primer día que se entregue.
“El Ayuntamiento trabaja intensamente todos los días para mejorar las condiciones de vida de las y los sanandreseños. Esta institución es muy importante para el municipio, ya que estudian más de 500 alumnos”, aseguró el presidente municipal.
En tanto, René Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, explicó que la inversión para dicha obra, será de un millón 712 mil 334 pesos y la capacidad del inmueble para 31 alumnos.
🏗️🧱 || Pone en marcha el alcalde de #SanAndresCholula, @EdmundoTlatehui la construcción de aula didáctica en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, en la cabecera municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gTv7rDqhWf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
“Con recursos fiscales estaremos construyendo esta Aula de Medios con 96 metros cuadrados de construcción; tendrá una altura de 3.61 metros, contará con ventilación, iluminación natural, así como instalación eléctrica. Incluirá equipamiento y mobiliario, informó René Cuautle Gregorio.
Finalmente, María de la Luz Sepúlveda Sánchez, en representación del personal educativo y estudiantes, agradeció al presidente municipal la construcción de dicha aula, ya que será en beneficio de las y los alumnos.
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado