Mantente en contacto

Local

Coloca Mundo Tlatehui primera piedra de aula de medios en primaria Profesora Paz Montaño

Publicado el

El edil Mundo Tlatehui, colocó la primera piedra del Aula de Medios en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, ubicada en la Cabecera Municipal, en beneficio de 543 alumnos de dicha institución.

Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que el Aula de Medios contará con equipo de cómputo, sillas y mesas escolares, por lo que será un salón funcional desde el primer día que se entregue.

“El Ayuntamiento trabaja intensamente todos los días para mejorar las condiciones de vida de las y los sanandreseños. Esta institución es muy importante para el municipio, ya que estudian más de 500 alumnos”, aseguró el presidente municipal.

En tanto, René Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, explicó que la inversión para dicha obra, será de un millón 712 mil 334 pesos y la capacidad del inmueble para 31 alumnos.

“Con recursos fiscales estaremos construyendo esta Aula de Medios con 96 metros cuadrados de construcción; tendrá una altura de 3.61 metros, contará con ventilación, iluminación natural, así como instalación eléctrica. Incluirá equipamiento y mobiliario, informó René Cuautle Gregorio.

Finalmente, María de la Luz Sepúlveda Sánchez, en representación del personal educativo y estudiantes, agradeció al presidente municipal la construcción de dicha aula, ya que será en beneficio de las y los alumnos.

 

Entretenimiento

Prevén sábado templado con posible lluvia en Puebla

Publicado el

Onda Tropical número 6 deja intensas lluvias y altas temperaturas en gran parte del país

*Este 14 de marzo se registran temperaturas de 10 a 26 °C, cielo parcialmente nublado, rachas de viento y probabilidad de lluvias ligeras.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 14 de marzo, la ciudad de Puebla registra ambiente templado durante el día y fresco por la mañana y noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Para esta jornada, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 10 grados Celsius y máximas de hasta 26 grados, con cielo parcialmente nublado en gran parte del día y probabilidad de lluvias ligeras en algunas zonas de la capital y su área metropolitana.

Además, se presentan rachas de viento moderadas, que en ciertos momentos alcanzan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, lo que puede generar una sensación térmica más fresca.

Ante estas condiciones, especialistas recomiendan a la población usar ropa ligera durante el día, pero considerar una prenda abrigadora por la mañana o noche, así como mantenerse atentos a posibles cambios en el clima, especialmente si se realizan actividades al aire libre.

También se sugiere mantenerse hidratado, protegerse del sol y estar pendiente de los reportes meteorológicos, ya que durante marzo es común que las condiciones climáticas cambien a lo largo del día en la región

Continuar leyendo

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red