Local
Coloca Mundo Tlatehui primera piedra de aula de medios en primaria Profesora Paz Montaño
El edil Mundo Tlatehui, colocó la primera piedra del Aula de Medios en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, ubicada en la Cabecera Municipal, en beneficio de 543 alumnos de dicha institución.
Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que el Aula de Medios contará con equipo de cómputo, sillas y mesas escolares, por lo que será un salón funcional desde el primer día que se entregue.
“El Ayuntamiento trabaja intensamente todos los días para mejorar las condiciones de vida de las y los sanandreseños. Esta institución es muy importante para el municipio, ya que estudian más de 500 alumnos”, aseguró el presidente municipal.
En tanto, René Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, explicó que la inversión para dicha obra, será de un millón 712 mil 334 pesos y la capacidad del inmueble para 31 alumnos.
🏗️🧱 || Pone en marcha el alcalde de #SanAndresCholula, @EdmundoTlatehui la construcción de aula didáctica en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, en la cabecera municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gTv7rDqhWf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
“Con recursos fiscales estaremos construyendo esta Aula de Medios con 96 metros cuadrados de construcción; tendrá una altura de 3.61 metros, contará con ventilación, iluminación natural, así como instalación eléctrica. Incluirá equipamiento y mobiliario, informó René Cuautle Gregorio.
Finalmente, María de la Luz Sepúlveda Sánchez, en representación del personal educativo y estudiantes, agradeció al presidente municipal la construcción de dicha aula, ya que será en beneficio de las y los alumnos.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
LocalHace 3 díasIMSS-Bienestar refuerza vacunación en mercados y plazas de Puebla
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla