Mantente en contacto

Local

Coloca Mundo Tlatehui primera piedra de aula de medios en primaria Profesora Paz Montaño

Publicado el

El edil Mundo Tlatehui, colocó la primera piedra del Aula de Medios en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, ubicada en la Cabecera Municipal, en beneficio de 543 alumnos de dicha institución.

Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que el Aula de Medios contará con equipo de cómputo, sillas y mesas escolares, por lo que será un salón funcional desde el primer día que se entregue.

“El Ayuntamiento trabaja intensamente todos los días para mejorar las condiciones de vida de las y los sanandreseños. Esta institución es muy importante para el municipio, ya que estudian más de 500 alumnos”, aseguró el presidente municipal.

En tanto, René Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, explicó que la inversión para dicha obra, será de un millón 712 mil 334 pesos y la capacidad del inmueble para 31 alumnos.

“Con recursos fiscales estaremos construyendo esta Aula de Medios con 96 metros cuadrados de construcción; tendrá una altura de 3.61 metros, contará con ventilación, iluminación natural, así como instalación eléctrica. Incluirá equipamiento y mobiliario, informó René Cuautle Gregorio.

Finalmente, María de la Luz Sepúlveda Sánchez, en representación del personal educativo y estudiantes, agradeció al presidente municipal la construcción de dicha aula, ya que será en beneficio de las y los alumnos.

 

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán

Publicado el

*Fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto generador de violencia en Morelia; aseguraron armas y droga.


Nacional.- En un operativo realizado en Michoacán, fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto en la región.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios cometidos principalmente en el municipio de Morelia.

Durante la acción también fue capturada una mujer y se aseguraron diversas armas de fuego, así como droga. Las autoridades señalaron que esta detención representa un golpe a las estructuras delictivas que operan en la entidad y que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red