Local
Coloca Mundo Tlatehui primera piedra de aula de medios en primaria Profesora Paz Montaño
El edil Mundo Tlatehui, colocó la primera piedra del Aula de Medios en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, ubicada en la Cabecera Municipal, en beneficio de 543 alumnos de dicha institución.
Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que el Aula de Medios contará con equipo de cómputo, sillas y mesas escolares, por lo que será un salón funcional desde el primer día que se entregue.
“El Ayuntamiento trabaja intensamente todos los días para mejorar las condiciones de vida de las y los sanandreseños. Esta institución es muy importante para el municipio, ya que estudian más de 500 alumnos”, aseguró el presidente municipal.
En tanto, René Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, explicó que la inversión para dicha obra, será de un millón 712 mil 334 pesos y la capacidad del inmueble para 31 alumnos.
🏗️🧱 || Pone en marcha el alcalde de #SanAndresCholula, @EdmundoTlatehui la construcción de aula didáctica en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, en la cabecera municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gTv7rDqhWf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
“Con recursos fiscales estaremos construyendo esta Aula de Medios con 96 metros cuadrados de construcción; tendrá una altura de 3.61 metros, contará con ventilación, iluminación natural, así como instalación eléctrica. Incluirá equipamiento y mobiliario, informó René Cuautle Gregorio.
Finalmente, María de la Luz Sepúlveda Sánchez, en representación del personal educativo y estudiantes, agradeció al presidente municipal la construcción de dicha aula, ya que será en beneficio de las y los alumnos.
Local
Conductor ebrio choca tras persecución en Cholula
*Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras chocar contra un poste en San Andrés Cholula, luego de una persecución policial.
San Andrés Cholula, Pue.- Un conductor en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de protagonizar una persecución que terminó en un choque contra un poste de alumbrado público en San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Tránsito Municipal marcaron el alto al automovilista; sin embargo, este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una persecución sobre la Avenida 5 de Mayo.
La huida concluyó cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, causando daños materiales. Tras el accidente, el responsable fue asegurado por las autoridades.
No se reportaron personas lesionadas, y el individuo quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal.
#ReporteRed 🚨🚔 || Conductor ebrio chocó contra un poste de alumbrado público en la Avenida 5 de Mayo, en San Andrés Cholula, tras una persecución iniciada por la policía de tránsito. El responsable fue asegurado tras el impacto. 🍻💥 pic.twitter.com/5HOBcBiVKs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
Local
Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca
Local
Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla
*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.
Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.
A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.
De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.
Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.
#ReporteRed 🚨🏫 || Padres de la Primaria Vicente Lombardo Toledano, en el Cerro de Amalucan, piden ayuda para identificar a delincuentes que robaron el plantel. Comparten imágenes para dar con los responsables. pic.twitter.com/BLVlhRU8M0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 1 díaFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
-
LocalHace 2 díasLocalizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec