Local
Coloca Mundo Tlatehui primera piedra de aula de medios en primaria Profesora Paz Montaño
El edil Mundo Tlatehui, colocó la primera piedra del Aula de Medios en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, ubicada en la Cabecera Municipal, en beneficio de 543 alumnos de dicha institución.
Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que el Aula de Medios contará con equipo de cómputo, sillas y mesas escolares, por lo que será un salón funcional desde el primer día que se entregue.
“El Ayuntamiento trabaja intensamente todos los días para mejorar las condiciones de vida de las y los sanandreseños. Esta institución es muy importante para el municipio, ya que estudian más de 500 alumnos”, aseguró el presidente municipal.
En tanto, René Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, explicó que la inversión para dicha obra, será de un millón 712 mil 334 pesos y la capacidad del inmueble para 31 alumnos.
🏗️🧱 || Pone en marcha el alcalde de #SanAndresCholula, @EdmundoTlatehui la construcción de aula didáctica en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, en la cabecera municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gTv7rDqhWf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
“Con recursos fiscales estaremos construyendo esta Aula de Medios con 96 metros cuadrados de construcción; tendrá una altura de 3.61 metros, contará con ventilación, iluminación natural, así como instalación eléctrica. Incluirá equipamiento y mobiliario, informó René Cuautle Gregorio.
Finalmente, María de la Luz Sepúlveda Sánchez, en representación del personal educativo y estudiantes, agradeció al presidente municipal la construcción de dicha aula, ya que será en beneficio de las y los alumnos.
Local
Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez
*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.
Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.
🚨🚓 || Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada de este día en un bar cercano a Avenida Juárez y 25 Sur, donde se reportaron disparos y daños a un vehículo de lujo. Elementos de seguridad acudieron al sitio y ya se iniciaron las… pic.twitter.com/KsSn2j9tLN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026
Local
Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco
*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.
Tlapancalco, Tlaxcala.– Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.
Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.
🚓⚖️|| En Tlapancalco, Tlaxcala, un masculino fue asegurado por la Policía Municipal luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública. Al realizarle una revisión, se encontraron envoltorios con presunta droga y joyería sin acreditar su propiedad. El detenido… pic.twitter.com/1iVnAbRf5p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026
Local
Hombre turco de baja estatura sorprende con su talento
*Un video viral muestra a un hombre de 32 años de Karatepe, Turquía, destacando por su precisión y habilidad con el balón pese a vivir con acondroplasia.
Internacional.-Un video que circula ampliamente en redes sociales ha llamado la atención de miles de usuarios al mostrar a un hombre de 32 años originario de Karatepe, Turquía, quien destaca por su destreza con el balón, pese a vivir con acondroplasia, una condición genética que afecta el crecimiento óseo.
En las imágenes se observa al protagonista realizando disparos de precisión desde distintas distancias, demostrando una notable coordinación, fuerza y control, lo que ha generado mensajes de admiración y apoyo por parte de internautas de distintas partes del mundo.
El material se volvió viral por la forma en que el hombre rompe estereotipos y barreras físicas, evidenciando que el talento deportivo no depende de la estatura, sino de la práctica y la habilidad.
Usuarios de plataformas digitales han compartido el video como un ejemplo de inclusión, perseverancia y superación personal, convirtiéndolo en una de las grabaciones más comentadas del día.