Local
Coloca Mundo Tlatehui primera piedra de aula de medios en primaria Profesora Paz Montaño
El edil Mundo Tlatehui, colocó la primera piedra del Aula de Medios en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, ubicada en la Cabecera Municipal, en beneficio de 543 alumnos de dicha institución.
Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que el Aula de Medios contará con equipo de cómputo, sillas y mesas escolares, por lo que será un salón funcional desde el primer día que se entregue.
“El Ayuntamiento trabaja intensamente todos los días para mejorar las condiciones de vida de las y los sanandreseños. Esta institución es muy importante para el municipio, ya que estudian más de 500 alumnos”, aseguró el presidente municipal.
En tanto, René Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, explicó que la inversión para dicha obra, será de un millón 712 mil 334 pesos y la capacidad del inmueble para 31 alumnos.
🏗️🧱 || Pone en marcha el alcalde de #SanAndresCholula, @EdmundoTlatehui la construcción de aula didáctica en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, en la cabecera municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gTv7rDqhWf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
“Con recursos fiscales estaremos construyendo esta Aula de Medios con 96 metros cuadrados de construcción; tendrá una altura de 3.61 metros, contará con ventilación, iluminación natural, así como instalación eléctrica. Incluirá equipamiento y mobiliario, informó René Cuautle Gregorio.
Finalmente, María de la Luz Sepúlveda Sánchez, en representación del personal educativo y estudiantes, agradeció al presidente municipal la construcción de dicha aula, ya que será en beneficio de las y los alumnos.
Local
AICM alerta por protestas y pide llegar antes
*El AICM recomendó a los pasajeros anticipar su llegada ante posibles manifestaciones que podrían afectar los accesos al aeropuerto.
Puebla, Pue.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) exhortó a los pasajeros que tengan vuelos programados para este miércoles a prever tiempos adicionales de traslado y llegar con anticipación, debido a posibles manifestaciones en las inmediaciones de la terminal aérea.
La administración del aeropuerto advirtió que las movilizaciones podrían generar afectaciones en los accesos a las Terminales 1 y 2, por lo que recomendó a los viajeros mantenerse informados sobre las condiciones viales antes de dirigirse al inmueble.
Como medida preventiva y de seguridad, el AICM informó que únicamente se permitirá el ingreso a pasajeros que presenten su pase de abordar, así como a acompañantes cuya presencia sea estrictamente necesaria.
Las autoridades aeroportuarias señalaron que estas acciones buscan agilizar el flujo de usuarios y garantizar la operación de los vuelos ante cualquier eventualidad derivada de las protestas.
Asimismo, se recomienda a los pasajeros mantenerse en comunicación con sus aerolíneas para conocer posibles cambios o afectaciones en sus itinerarios.
#Nacional ✈️⚠️ || El AICM recomendó a los pasajeros con vuelos programados para este miércoles llegar con anticipación ante la posible presencia de manifestaciones en los alrededores del aeropuerto, las cuales podrían afectar el acceso a las terminales. Como medida de seguridad,… pic.twitter.com/kEcEEjTHQU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Local
Persisten dudas por asignación escolar en Puebla
*Padres de familia acudieron al Centro Escolar Morelos para aclarar dudas sobre la asignación de lugares; la SEP habilitó 20 mesas de atención.
Puebla, Pue.-Padres y madres de familia acudieron al Centro Escolar José María Morelos y Pavón para solicitar información y resolver dudas relacionadas con el proceso de preinscripción y la asignación de espacios para el próximo ciclo escolar.
Algunos de los asistentes señalaron que han esperado desde días anteriores para recibir atención y pidieron que el proceso se lleve a cabo conforme a los acuerdos establecidos por las autoridades educativas para la asignación de lugares.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que habilitó 20 mesas de atención con el objetivo de orientar a madres y padres de familia sobre las cartas de asignación emitidas tras el proceso de preinscripción.
📚 || La @SEPGobPue informa que habilitó 20 mesas de atención para apoyar a madres y padres de familia con dudas relacionadas con la carta de asignación emitida tras el proceso de preinscripción.
🕘 El servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00… pic.twitter.com/R72oLxnP8x— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
La dependencia detalló que el servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para atender inquietudes relacionadas con cambios, asignaciones y aclaraciones del proceso.
Las autoridades educativas hicieron un llamado a las familias a acudir a los módulos oficiales para recibir información directa y evitar confusiones respecto a la asignación de espacios en escuelas de educación básica.
Local
Fuga de gas moviliza a Bomberos en la 36 Poniente
*Una fuga en un cilindro de gas provocó alarma entre vecinos de la 36 Poniente y Gran Avenida. Bomberos realizaron labores de inspección.
Puebla, Pue.- Una fuga en un cilindro de gas provocó momentos de preocupación entre vecinos de la privada de la 36 Poniente, casi esquina con Gran Avenida, durante la tarde de este martes 10 de junio.
De acuerdo con los reportes, un fuerte olor a gas comenzó a percibirse en calles aledañas, lo que alertó a habitantes de la zona y a personas que se encontraban cerca de la Guardería No. 2 del IMSS y de una escuela de natación ubicada en el sector.
Tras recibir el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron al sitio para verificar la situación y aplicar los protocolos correspondientes de seguridad. A su llegada, los rescatistas realizaron una inspección en el área para localizar el origen de la fuga y evitar riesgos para la población.
Las labores se concentraron en un cilindro de gas presuntamente dañado, mientras se mantenía vigilancia en los alrededores para prevenir cualquier incidente mayor.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones, aunque las autoridades recomendaron a los vecinos mantenerse atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia mientras concluyen las labores de inspección y control de la fuga.
La situación quedó bajo monitoreo de los servicios de emergencia, quienes reiteraron el llamado a reportar de inmediato cualquier olor a gas para evitar accidentes.
#ACTUALIZACIÓN🔥🚒|| Bomberos del Estado arribaron a la privada de la 36 Poniente para verificar la fuga de gas reportada en un cilindro. Se mantienen las labores de inspección y seguridad en el área. https://t.co/avSmczIWSs pic.twitter.com/DpOpGoXHOb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
NacionalHace 1 díaMarina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
-
LocalHace 1 díaDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
LocalHace 2 díasSan Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”