Mantente en contacto

Local

Coloca Lilia Cedillo primera piedra para nuevos edificios en la Preparatoria de Texmelucan

Publicado el

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez colocó la primera piedra de lo que serán dos nuevos edificios de dos y tres niveles, en la Preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan.

Durante el evento, la doctora Lilia Cedillo recordó los inicios de esta preparatoria, las dificultades que enfrentaron otras generaciones y la forma en cómo ha crecido hasta convertirse en una de las más destacadas de la institución.

Por su parte, José Daniel Gámez Rodríguez, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa, detalló que el edificio de tres niveles se ubicará del lado izquierdo del plantel y contará en la planta baja con una biblioteca.

Así como un laboratorio de cómputo, sanitarios, cubo para el elevador, cuarto de máquinas, cuarto eléctrico y salón de usos múltiples.

En el primer piso se instalarán dos aulas con capacidad para 50 alumnos, sala de juntas, área administrativa, así como el laboratorio de Biología equipado con almacén y cuarto de reactivos.

En el siguiente piso, los laboratorios de Física y Química, sanitarios, cubículos para profesores, almacén, áreas de limpieza, bodega y el cubo del elevador.

Asimismo, el segundo edificio que se planea construir se ubicará del lado derecho y será de dos plantas. En la primera habrá laboratorios de idiomas y cómputo, sanitarios, cuarto eléctrico y cuarto de máquinas; mientras que en el segundo nivel se tendrán aulas y espacios para tutorías.

Entretenimiento

Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco y alta afluencia

Publicado el

​La Feria de Puebla 2025 ha ampliado sus horarios a partir del 3 de mayo para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, debido a la alta afluencia registrada.

*Autoridades reportaron saldo blanco en la Feria de Puebla 2026, donde conciertos y pabellones registraron miles de visitantes.

 

Puebla, Pue.-La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes registrada durante las presentaciones artísticas y actividades en los distintos pabellones, informó Juan Carlos Moreno Valle, coordinador del evento.

El funcionario destacó que los conciertos masivos han reunido a miles de personas sin incidentes mayores. Precisó que la presentación de Los Alameños de la Sierra congregó a 36 mil asistentes, mientras que Los Tigres del Norte alcanzaron una asistencia de 42 mil personas.

Por su parte, Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado, señaló que los pabellones continúan registrando importante participación de familias y turistas, especialmente en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños.

Detalló que este último espacio ha recibido a más de 25 mil menores, consolidándose como una de las áreas más concurridas de la feria.

Las autoridades estatales reiteraron que se mantienen operativos de seguridad, vigilancia y atención médica para garantizar una estancia segura a los visitantes durante los últimos días de actividades.

Continuar leyendo

Local

Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla

Publicado el

*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.

Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.

El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.

En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.

Continuar leyendo

Local

Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac

Publicado el

*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.

Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.

El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.

Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.

Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red