Local
Coloca Lilia Cedillo primera piedra para nuevos edificios en la Preparatoria de Texmelucan
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez colocó la primera piedra de lo que serán dos nuevos edificios de dos y tres niveles, en la Preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan.
Durante el evento, la doctora Lilia Cedillo recordó los inicios de esta preparatoria, las dificultades que enfrentaron otras generaciones y la forma en cómo ha crecido hasta convertirse en una de las más destacadas de la institución.
Por su parte, José Daniel Gámez Rodríguez, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa, detalló que el edificio de tres niveles se ubicará del lado izquierdo del plantel y contará en la planta baja con una biblioteca.
Así como un laboratorio de cómputo, sanitarios, cubo para el elevador, cuarto de máquinas, cuarto eléctrico y salón de usos múltiples.
✅ || La Rectora de la @BUAPoficial, Lilia Cedillo, coloca la primera piedra de dos edificios nuevos para la Preparatoria Emiliano Zapata de San Martín #Texmelucan, contribuirán al incremento de la matrícula y garantizarán la seguridad de los alumnos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AHM55nIGQC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2023
En el primer piso se instalarán dos aulas con capacidad para 50 alumnos, sala de juntas, área administrativa, así como el laboratorio de Biología equipado con almacén y cuarto de reactivos.
En el siguiente piso, los laboratorios de Física y Química, sanitarios, cubículos para profesores, almacén, áreas de limpieza, bodega y el cubo del elevador.
Asimismo, el segundo edificio que se planea construir se ubicará del lado derecho y será de dos plantas. En la primera habrá laboratorios de idiomas y cómputo, sanitarios, cuarto eléctrico y cuarto de máquinas; mientras que en el segundo nivel se tendrán aulas y espacios para tutorías.
Local
Tonantzin Fernández encabeza Grito y cierre de Feria de Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el Grito de Independencia ante una Plaza de la Concordia llena; Kumbia Kings cerró la Feria Milenaria.
San Pedro Cholula, Puebla.— Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia como parte del cierre de la Gran Feria Milenaria.

Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó la participación de las 13 juntas auxiliares y los ocho barrios de la cabecera municipal, además de convocar a la población a fortalecer el sentido de pertenencia, las tradiciones y la cultura que forman parte de la identidad mexicana.
Después del tradicional toque de campana, Fernández agradeció a las familias cholultecas y visitantes que acudieron a la celebración del 15 de septiembre.
La noche continuó con la presentación de Kumbia Kings, agrupación que puso a cantar y bailar al público reunido en la Plaza de la Concordia con parte de sus éxitos.
Con este espectáculo concluyeron las actividades de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, que de acuerdo con el gobierno municipal registró saldo blanco en materia de seguridad durante sus diferentes jornadas.
La administración municipal también destacó la participación de artesanos peregrinos provenientes de distintos municipios de Puebla y otros estados del país, como parte de una celebración que combina tradición, cultura y actividades para las familias.

Local
Detienen a “El Big Boss” por presunto narcomenudeo en Puebla
*Gerardo N., alias “El Big Boss”, fue detenido en Puebla capital con más de 50 envoltorios de posibles drogas, dinero y una camioneta.
Puebla, Pue.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla capital a Gerardo N., alias “El Big Boss”, señalado como presunto distribuidor de sustancias ilícitas en la zona de la Avenida Juárez.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posibles sustancias como metanfetamina, cocaína, piedra y marihuana.
También fueron asegurados dinero en efectivo y una camioneta, como parte de las acciones realizadas durante el operativo.
De acuerdo con la información oficial, Gerardo N., de 50 años, cuenta con registros previos relacionados con delitos contra la salud.
El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que estos resultados forman parte de las acciones de inteligencia y coordinación con fuerzas federales para combatir el narcomenudeo en Puebla capital.
Nota: la responsabilidad de la persona detenida deberá determinarse conforme avance el proceso legal.

Local
Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla
*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.
Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.
Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.
Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026