Mantente en contacto

Local

Coloca Gobierno de Puebla primera piedra del CIITA Unidad Puebla

Publicado el

Con la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a Puebla, el gobierno estatal consolidará la educación científica, el desarrollo tecnológico, así como la formación académica para garantizar el crecimiento comercial y productivo y acabar con las brechas de desigualdad, expuso el gobernador Sergio Salomón.

El mandatario estatal, en compañía del director general de la institución, Arturo Reyes Sandoval, dio el inicio de los trabajos de construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en este municipio.

En su mensaje, el mandatario mencionó que el CIITA representa un parteaguas para el desarrollo y consolidación de las vocaciones productivas en muchos rubros, como el mezcalero, mediante la transferencia de conocimiento y tecnología para generar productos de alto valor agregado, así como motivar su inserción en los mercados nacionales e internacionales.

Añadió que este proyecto tiene un enfoque social, pues promoverá el establecimiento de modelos de cooperativismo para la unificación de productores, lo que permitirá disminuir las brechas de desigualdad. Aunado a esto, en el CIITA habrá consultoría y asesoría para la implementación de tecnología, certificación, apoyo para la exportación y para el emprendimiento, además de laboratorios para realizar pruebas de calidad y seguridad (automotriz) y para análisis de suelo y químicos en alimentos (agroindustrial).

Sergio Salomón recalcó que su administración no dejará de promover políticas públicas para beneficio de las siguientes generaciones, así como para que las y los poblanos tengan una mejor vida.

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Local

Choque en Atlixco deja un muerto y un herido

Publicado el

Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.

*Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un accidente sobre la carretera estatal León, en el municipio de Atlixco, que dejó como saldo una persona fallecida.

Según los primeros informes, el conductor, identificado como Guillermo, chocó contra un tractor que transportaba cajas, lo que derivó en un impacto de consideración.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el acompañante del automovilista ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Autoridades municipales señalaron que el conductor portaba un arma de fuego, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes, en tanto continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red