Local
Coloca Gobierno de Puebla primera piedra del CIITA Unidad Puebla
Con la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a Puebla, el gobierno estatal consolidará la educación científica, el desarrollo tecnológico, así como la formación académica para garantizar el crecimiento comercial y productivo y acabar con las brechas de desigualdad, expuso el gobernador Sergio Salomón.
El mandatario estatal, en compañía del director general de la institución, Arturo Reyes Sandoval, dio el inicio de los trabajos de construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en este municipio.
☑️ || Con la construcción de la primera etapa del CIITA Unidad #Puebla, da el "ejemplo que se tiene que seguir" en materia educativa y de desarrollo para Tecnológico en Puebla, pronunció el Senador Alejandro Armenta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QwHf0erDh5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2024
En su mensaje, el mandatario mencionó que el CIITA representa un parteaguas para el desarrollo y consolidación de las vocaciones productivas en muchos rubros, como el mezcalero, mediante la transferencia de conocimiento y tecnología para generar productos de alto valor agregado, así como motivar su inserción en los mercados nacionales e internacionales.
Añadió que este proyecto tiene un enfoque social, pues promoverá el establecimiento de modelos de cooperativismo para la unificación de productores, lo que permitirá disminuir las brechas de desigualdad. Aunado a esto, en el CIITA habrá consultoría y asesoría para la implementación de tecnología, certificación, apoyo para la exportación y para el emprendimiento, además de laboratorios para realizar pruebas de calidad y seguridad (automotriz) y para análisis de suelo y químicos en alimentos (agroindustrial).
Sergio Salomón recalcó que su administración no dejará de promover políticas públicas para beneficio de las siguientes generaciones, así como para que las y los poblanos tengan una mejor vida.
✔️ || Con la creación del CIITA Unidad #Puebla, se brindarán servicios a 3 principales industrias como la automotriz, la agroindustria a través del sector mezcalero y textil; además del apoyo transversal de laboratorios para la gestión integral del agua, con un costo que… pic.twitter.com/dkdyCpIApg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2024
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
Deportes
Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
