Local
Colectivos respaldan la defensa del agua que impulsa el senador Armenta
Al cumplirse 10 años de la privatización del agua en Puebla, colectivos ciudadanos reunidos en la Plaza de la Concordia de la ciudad, coincidieron con el Senador Alejandro Armenta, al manifestar su desacuerdo y advertir que el derecho humano al agua, se haya encarecido, aun cuando las autoridades que hoy pregonan “agua para todos”, son los quiénes la venden.
Los colectivos en Defensa del Agua y Por Amor a Puebla, que se dieron cita en la Plaza de la Concordia de la ciudad de Puebla, se solidarizaron con la ciudadanía y respaldaron la demanda social del Senador Alejandro Armenta, quien, ha expresado que la concesión del agua se dio para que tuvieran el líquido, de una manera asequible, suficiente y a bajo costo, como lo marca el artículo cuarto constitucional.
Los colectivos y el Movimiento por Amor a Puebla, manifestaron su descontento y exigieron que la autoridad municipal atienda las demandas de los ciudadanos y que deje de solapar a la empresa que da el servicio para frenar los abusos en contra de la población, pasando por alto mandatos judiciales que revierten, clausuras y cobros excesivos.
En el foro ciudadano, los activistas expresaron que son 500 colonias en el municipio que no cuentan con servicio de agua, lo que ha generado una crisis económica entre la población quiénes tienen que comprar pipas para su consumo y aseo personal.
En la reunión los integrantes de los colectivos en defensa del agua, retomaron el mensaje del legislador poblano, efectuado el pasado lunes en el zócalo de la ciudad, quién llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho a defender, pero sobre todo, a exigir que haya calidad en el servicio de suministro de agua, resaltando que, está es una de las cinco tareas encomendadas por la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Cuarta Transformación, la Dra. Claudia Sheinbaum, quien ha expresado que es tarea de toda autoridad, impulsar y promover los derechos de los ciudadanos y además, señalar a aquellos gobernantes y servidores públicos que violenten las garantías individuales consagradas en la Construcción.
Cómo es el caso del cobro del estacionamiento a través de parquímetros que realiza el ayuntamiento de Puebla y que recientemente fue cancelado por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, quien invalidó el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023, donde se establecía el cobro de un derecho por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos, realizado mediante dispositivos digitales (parquímetros).
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
Local
Saquean Conservatorio de Música de Zacatlán
*Delincuentes robaron instrumentos y equipo del Conservatorio de Música de Zacatlán; el monto asciende a 200 mil pesos. Ya hay denuncia.
Zacatlán, Pue.-El Conservatorio de Música de Zacatlán fue blanco de la delincuencia durante la madrugada del 1 de febrero, cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble por la parte trasera y sustrajeron instrumentos musicales, equipo y dinero en efectivo.
De acuerdo con los primeros reportes, entre los objetos robados se encuentran un violín, un violonchelo (cello) y un contrabajo, además de diverso material utilizado para la formación musical de estudiantes. El monto de lo sustraído asciende aproximadamente a 200 mil pesos.
Personal del conservatorio descubrió el robo al iniciar actividades, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.
La institución ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones para identificar a los responsables y tratar de recuperar los instrumentos, fundamentales para la enseñanza artística en el municipio.
🚨🎻 || Saquean el Conservatorio de Música de Zacatlán. Delincuentes sustrajeron instrumentos como violín, cello y contrabajo, además de equipo y efectivo, tras irrumpir por la parte trasera del inmueble. El robo asciende a 200 mil pesos; la denuncia ya fue presentada. 🚫 pic.twitter.com/DRh94IHyp2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
-
LocalHace 3 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
-
EntretenimientoHace 3 díasKhaby Lame firma acuerdo de $975M para crear gemelo digital IA
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
EntretenimientoHace 12 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia