Local
Colectivos respaldan la defensa del agua que impulsa el senador Armenta
Al cumplirse 10 años de la privatización del agua en Puebla, colectivos ciudadanos reunidos en la Plaza de la Concordia de la ciudad, coincidieron con el Senador Alejandro Armenta, al manifestar su desacuerdo y advertir que el derecho humano al agua, se haya encarecido, aun cuando las autoridades que hoy pregonan “agua para todos”, son los quiénes la venden.
Los colectivos en Defensa del Agua y Por Amor a Puebla, que se dieron cita en la Plaza de la Concordia de la ciudad de Puebla, se solidarizaron con la ciudadanía y respaldaron la demanda social del Senador Alejandro Armenta, quien, ha expresado que la concesión del agua se dio para que tuvieran el líquido, de una manera asequible, suficiente y a bajo costo, como lo marca el artículo cuarto constitucional.
Los colectivos y el Movimiento por Amor a Puebla, manifestaron su descontento y exigieron que la autoridad municipal atienda las demandas de los ciudadanos y que deje de solapar a la empresa que da el servicio para frenar los abusos en contra de la población, pasando por alto mandatos judiciales que revierten, clausuras y cobros excesivos.
En el foro ciudadano, los activistas expresaron que son 500 colonias en el municipio que no cuentan con servicio de agua, lo que ha generado una crisis económica entre la población quiénes tienen que comprar pipas para su consumo y aseo personal.
En la reunión los integrantes de los colectivos en defensa del agua, retomaron el mensaje del legislador poblano, efectuado el pasado lunes en el zócalo de la ciudad, quién llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho a defender, pero sobre todo, a exigir que haya calidad en el servicio de suministro de agua, resaltando que, está es una de las cinco tareas encomendadas por la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Cuarta Transformación, la Dra. Claudia Sheinbaum, quien ha expresado que es tarea de toda autoridad, impulsar y promover los derechos de los ciudadanos y además, señalar a aquellos gobernantes y servidores públicos que violenten las garantías individuales consagradas en la Construcción.
Cómo es el caso del cobro del estacionamiento a través de parquímetros que realiza el ayuntamiento de Puebla y que recientemente fue cancelado por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, quien invalidó el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023, donde se establecía el cobro de un derecho por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos, realizado mediante dispositivos digitales (parquímetros).
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
