Local
Colectivos protestan por el caso de Debanhi Escobar y feminicidios en Puebla
Este lunes, colectivos feministas se reunieron en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad C5 como muestra de apoyo y empatía con la familia de Debanhi Escobar, la joven encontrada sin vida dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla.
A su vez, los grupos exigieron a las autoridades justicia por su caso y el de todas las mujeres que han sido encontradas muertas en el estado de Nuevo León y todo el país.
🚔🚨 || Se desata un fuerte operativo policiaco en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad, donde un colectivo feminista protesta por feminicidios a nivel nacional. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LAklBCIh57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
Además, realizaron el pase de lista de las mujeres desaparecidas, esto en medio de un fuerte operativo policiaco instalado a las afueras del inmueble.
“México feminicida”, “Mujeres ´teníamos que ser”´, “Hoy no estamos todas porque desde la tumba no se puede gritar”, se lee en algunas de las pancartas de los colectivos feministas.
Fiscalía de Nuevo León aseguró el motel donde fue hallada sin vida Debanhi Escobar
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 18 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril