Local
Colectivos protestan por el caso de Debanhi Escobar y feminicidios en Puebla
Este lunes, colectivos feministas se reunieron en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad C5 como muestra de apoyo y empatía con la familia de Debanhi Escobar, la joven encontrada sin vida dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla.
A su vez, los grupos exigieron a las autoridades justicia por su caso y el de todas las mujeres que han sido encontradas muertas en el estado de Nuevo León y todo el país.
🚔🚨 || Se desata un fuerte operativo policiaco en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad, donde un colectivo feminista protesta por feminicidios a nivel nacional. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LAklBCIh57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
Además, realizaron el pase de lista de las mujeres desaparecidas, esto en medio de un fuerte operativo policiaco instalado a las afueras del inmueble.
“México feminicida”, “Mujeres ´teníamos que ser”´, “Hoy no estamos todas porque desde la tumba no se puede gritar”, se lee en algunas de las pancartas de los colectivos feministas.
Fiscalía de Nuevo León aseguró el motel donde fue hallada sin vida Debanhi Escobar
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
