Local
Colectivos colocan ataúdes en la FGE; piden justicia por feminicidios en Puebla
Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos y el colectivo de la Diversidad Sexual y de Transgénero se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Puebla con ataúdes como señal de protesta ante los feminicidios en el estado.
Además, señalaron que por ser transgénero, para el gobierno del estado no son importantes para realizar una carpeta de investigación, por lo que los asesinatos que se han registrado han quedado impunes.
Mientras que el colectivo Voz de los Desaparecidos’, exigieron a las autoridades justicia por las desaparecidas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que dijo que no es un día para festejar, sino de lucha y protesta.
La marcha comenzó en la explanada de la iglesia de San Francisco y llegaron a la Fiscalía de Puebla, en donde colocaron hojas con los datos de sus familiares que no han regresado a su casa, además, colocaron dichos ataúdes enfrente de elementos de la policía estatal que resguardaron el edificio.
⚰️☠️ || La comunidad transgénero se suma a las protestas del Colectivo Voz de los Desaparecidos frente a la @FiscaliaPuebla; colocan dos ataúdes como señal de protesta ante los feminicidios en #Puebla. #LaRedCincoRadio #DiaInternacionalDeLaMujer 💜 pic.twitter.com/YUAoOTQRNY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2022
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
Entretenimiento
Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas
*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.
Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.
El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.
La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.
Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.
#SueltaLaSilla 🦽 || Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas para su nieto de 11 años, quien padece la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. El menor ha enfrentado diversas fracturas desde temprana edad… pic.twitter.com/9sOXRLyaQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio