Local
Colapsó techo de casona en el Centro Histórico: no hubo lesionados
El siniestro ocurrió por trabajos de derrumbe controlado que se realizaban de manera clandestina, es decir sin los permisos de las autoridades.
Odilón Larios Nava. – Trabajos clandestinos de derrumbe controlado en una casona del Centro Histórico de Puebla, ocasionaron que la situación se saliera de control y el techo colapsara sobre el patio central de dicho inmueble ubicado en la 7 Norte entre la 6 y 8 Poniente. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:30 horas, en el interior de la casona marcada con el número 605 de la calle 7 Norte, el cual, según fuentes extraoficiales, está a cargo de una lideresa de ambulantes del Centro Histórico.
Según indicó Joel Figueroa Tentori, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, los moradores de esa vecindad (dos familias) indicaron que desde hace unos días en el lugar estaban trabajando dos albañiles derribando de manera controlada el techo, pero no contaban con los permisos correspondientes para realizar dichos trabajos.
Fue el caso que este martes, alrededor de la hora señalada el techo colapsó. Las dos familias (una conformada por cinco integrantes y la otra por cuatro) lograron salir ilesos del lugar, por lo que desde el inicio se presumió que no hubo personas lesionadas.
Sin embargo, por protocolos, el área de Protección Civil del Municipio y del estado, así como el equipo de bomberos del estado, realizaron labores de búsqueda con binomios caninos entre el escombro, luego de un intenso trabajo en el lugar se descartó por completo que hubiera alguna persona bajo el techo colapsado.
Protección Civil Municipal clausuró el lugar, por lo que las dos familias no pudieron regresar a habitar sus domicilios en la citada vecindad. Por seguridad tres negocios cercanos también fueron clausurados, según informaron autoridades municipales. Los funcionarios del municipio también indicaron que revisarán otros inmuebles cercanos para descartar que hayan sufrido daño y que no haya riesgo para los ciudadanos.
Para atender esta emergencia trabajaron de manera coordinada autoridades de distintas corporaciones como lo son Protección Civil Municipal y del Estado, Bomberos del Estado, policía municipal y agentes de tránsito, binomios caninos del grupo K9 y de bomberos.
Tras la revisión del inmueble se corroboró que el área que colapsó de cinco por ocho metros, un derrumbe parcial provocado porque se salió de control a dos albañiles que trabajan en el sitio. Las autoridades descartaron que hubiera alguna fuga de gas o algún riesgo secundario. Lo anterior lo dio a conocer Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal.
Sin embargo, el inmueble presentó daños estructurales, por lo que quedó clausurado y se impidió que las familias regresaran a sus viviendas. Tres comercios más también fueron clausurados y se evaluarán otros domicilios cercanos.

Local
Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec
*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.
Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.
El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.
Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.
El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.
#Viral 😳 || Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que una persona del público lanzara un ramo de rosas mientras interpretaba “Cuando te Amé”. El cantante detuvo unos segundos el show tras el… pic.twitter.com/4EcUNWqF2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla
*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.
Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares
Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.
Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.
Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.
#EnEntrevista 💻 || Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes de la ciudad de Puebla y 17 juntas auxiliares, con actividades prácticas guiadas por especialistas. Para mayores informes, el DIF Municipal puso a disposición el número 222 246 3682. pic.twitter.com/aUWw9yIavD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán
*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.
Puebla, Pue.–La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.
Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.
#ReporteRed🚗🏍️ || Percance entre automóvil y motocicleta en bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points, presuntamente el vehículo impactó a la moto. pic.twitter.com/cNcZrEYuME
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
NacionalHace 1 horaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 4 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 5 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo