Mantente en contacto

Local

Colapsó techo de casona en el Centro Histórico: no hubo lesionados

Publicado el

El siniestro ocurrió por trabajos de derrumbe controlado que se realizaban de manera clandestina, es decir sin los permisos de las autoridades.

Odilón Larios Nava. – Trabajos clandestinos de derrumbe controlado en una casona del Centro Histórico de Puebla, ocasionaron que la situación se saliera de control y el techo colapsara sobre el patio central de dicho inmueble ubicado en la 7 Norte entre la 6 y 8 Poniente. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:30 horas, en el interior de la casona marcada con el número 605 de la calle 7 Norte, el cual, según fuentes extraoficiales, está a cargo de una lideresa de ambulantes del Centro Histórico.

Según indicó Joel Figueroa Tentori, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, los moradores de esa vecindad (dos familias) indicaron que desde hace unos días en el lugar estaban trabajando dos albañiles derribando de manera controlada el techo, pero no contaban con los permisos correspondientes para realizar dichos trabajos.

Fue el caso que este martes, alrededor de la hora señalada el techo colapsó. Las dos familias (una conformada por cinco integrantes y la otra por cuatro) lograron salir ilesos del lugar, por lo que desde el inicio se presumió que no hubo personas lesionadas.

Sin embargo, por protocolos, el área de Protección Civil del Municipio y del estado, así como el equipo de bomberos del estado, realizaron labores de búsqueda con binomios caninos entre el escombro, luego de un intenso trabajo en el lugar se descartó por completo que hubiera alguna persona bajo el techo colapsado.

Protección Civil Municipal clausuró el lugar, por lo que las dos familias no pudieron regresar a habitar sus domicilios en la citada vecindad. Por seguridad tres negocios cercanos también fueron clausurados, según informaron autoridades municipales. Los funcionarios del municipio también indicaron que revisarán otros inmuebles cercanos para descartar que hayan sufrido daño y que no haya riesgo para los ciudadanos.

Para atender esta emergencia trabajaron de manera coordinada autoridades de distintas corporaciones como lo son Protección Civil Municipal y del Estado, Bomberos del Estado, policía municipal y agentes de tránsito, binomios caninos del grupo K9 y de bomberos.

Tras la revisión del inmueble se corroboró que el área que colapsó de cinco por ocho metros, un derrumbe parcial provocado porque se salió de control a dos albañiles que trabajan en el sitio. Las autoridades descartaron que hubiera alguna fuga de gas o algún riesgo secundario. Lo anterior lo dio a conocer Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal.

Sin embargo, el inmueble presentó daños estructurales, por lo que quedó clausurado y se impidió que las familias regresaran a sus viviendas. Tres comercios más también fueron clausurados y se evaluarán otros domicilios cercanos.

 

Local

Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.

San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.

Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla

Publicado el

*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.

Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.

Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.

 

También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.

 

 

 

En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red