Local
Colapsó techo de casona en el Centro Histórico: no hubo lesionados
El siniestro ocurrió por trabajos de derrumbe controlado que se realizaban de manera clandestina, es decir sin los permisos de las autoridades.
Odilón Larios Nava. – Trabajos clandestinos de derrumbe controlado en una casona del Centro Histórico de Puebla, ocasionaron que la situación se saliera de control y el techo colapsara sobre el patio central de dicho inmueble ubicado en la 7 Norte entre la 6 y 8 Poniente. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:30 horas, en el interior de la casona marcada con el número 605 de la calle 7 Norte, el cual, según fuentes extraoficiales, está a cargo de una lideresa de ambulantes del Centro Histórico.
Según indicó Joel Figueroa Tentori, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, los moradores de esa vecindad (dos familias) indicaron que desde hace unos días en el lugar estaban trabajando dos albañiles derribando de manera controlada el techo, pero no contaban con los permisos correspondientes para realizar dichos trabajos.
Fue el caso que este martes, alrededor de la hora señalada el techo colapsó. Las dos familias (una conformada por cinco integrantes y la otra por cuatro) lograron salir ilesos del lugar, por lo que desde el inicio se presumió que no hubo personas lesionadas.
Sin embargo, por protocolos, el área de Protección Civil del Municipio y del estado, así como el equipo de bomberos del estado, realizaron labores de búsqueda con binomios caninos entre el escombro, luego de un intenso trabajo en el lugar se descartó por completo que hubiera alguna persona bajo el techo colapsado.
Protección Civil Municipal clausuró el lugar, por lo que las dos familias no pudieron regresar a habitar sus domicilios en la citada vecindad. Por seguridad tres negocios cercanos también fueron clausurados, según informaron autoridades municipales. Los funcionarios del municipio también indicaron que revisarán otros inmuebles cercanos para descartar que hayan sufrido daño y que no haya riesgo para los ciudadanos.
Para atender esta emergencia trabajaron de manera coordinada autoridades de distintas corporaciones como lo son Protección Civil Municipal y del Estado, Bomberos del Estado, policía municipal y agentes de tránsito, binomios caninos del grupo K9 y de bomberos.
Tras la revisión del inmueble se corroboró que el área que colapsó de cinco por ocho metros, un derrumbe parcial provocado porque se salió de control a dos albañiles que trabajan en el sitio. Las autoridades descartaron que hubiera alguna fuga de gas o algún riesgo secundario. Lo anterior lo dio a conocer Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal.
Sin embargo, el inmueble presentó daños estructurales, por lo que quedó clausurado y se impidió que las familias regresaran a sus viviendas. Tres comercios más también fueron clausurados y se evaluarán otros domicilios cercanos.

Local
Accidente en Periférico deja lesionados rumbo a autopista a Tlaxcala
*El percance involucró dos unidades y dejó lesionados; habría sido causado por un corte de circulación, según testimonio difundido en vivo.
San Lorenzo Almecatla, Puebla.- Un fuerte accidente vial se registró sobre el Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala, con dirección a San Lorenzo Almecatla, en la zona de la gasolinera Gemma, en Puebla al rededor de las 6:00 am.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucradas al menos dos unidades y se reportan personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.
#Actualización 🚔 || Ya retiran unidades involucradas en accidente vial sobre Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala. https://t.co/YBtsPxm5LW pic.twitter.com/A2GYW1GEeT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Según un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, el accidente habría sido provocado por un corte de circulación sin la debida precaución, lo que derivó en el fuerte impacto.
#Actualización 🚨🚗 || Fuerte percance se registró sobre Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala. De acuerdo con un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, en el hecho estuvieron involucradas dos unidades y habría sido… https://t.co/IP3nOo8A1G pic.twitter.com/VvhSOeXowp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Se informó que las unidades involucradas comenzaron a ser retiradas, mientras continúan las labores para normalizar la circulación en la zona.
Autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las normas viales para evitar este tipo de incidentes.
Local
Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias
*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.
Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.
Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.
#ReporteRed 🚗💥 || Un vehículo colisionó contra un poste entre la 14 y 18 Oriente, sobre el Bulevar 5 de Mayo hacia la China Poblana. No hay heridos, pero el poste está a punto de caer tras el impacto por la lluvia; cuerpos de emergencia laboran en el sitio. 🚑✨ pic.twitter.com/B4uYW34x6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.
A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida