Local
Colapsó techo de casona en el Centro Histórico: no hubo lesionados
El siniestro ocurrió por trabajos de derrumbe controlado que se realizaban de manera clandestina, es decir sin los permisos de las autoridades.
Odilón Larios Nava. – Trabajos clandestinos de derrumbe controlado en una casona del Centro Histórico de Puebla, ocasionaron que la situación se saliera de control y el techo colapsara sobre el patio central de dicho inmueble ubicado en la 7 Norte entre la 6 y 8 Poniente. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:30 horas, en el interior de la casona marcada con el número 605 de la calle 7 Norte, el cual, según fuentes extraoficiales, está a cargo de una lideresa de ambulantes del Centro Histórico.
Según indicó Joel Figueroa Tentori, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, los moradores de esa vecindad (dos familias) indicaron que desde hace unos días en el lugar estaban trabajando dos albañiles derribando de manera controlada el techo, pero no contaban con los permisos correspondientes para realizar dichos trabajos.
Fue el caso que este martes, alrededor de la hora señalada el techo colapsó. Las dos familias (una conformada por cinco integrantes y la otra por cuatro) lograron salir ilesos del lugar, por lo que desde el inicio se presumió que no hubo personas lesionadas.
Sin embargo, por protocolos, el área de Protección Civil del Municipio y del estado, así como el equipo de bomberos del estado, realizaron labores de búsqueda con binomios caninos entre el escombro, luego de un intenso trabajo en el lugar se descartó por completo que hubiera alguna persona bajo el techo colapsado.
Protección Civil Municipal clausuró el lugar, por lo que las dos familias no pudieron regresar a habitar sus domicilios en la citada vecindad. Por seguridad tres negocios cercanos también fueron clausurados, según informaron autoridades municipales. Los funcionarios del municipio también indicaron que revisarán otros inmuebles cercanos para descartar que hayan sufrido daño y que no haya riesgo para los ciudadanos.
Para atender esta emergencia trabajaron de manera coordinada autoridades de distintas corporaciones como lo son Protección Civil Municipal y del Estado, Bomberos del Estado, policía municipal y agentes de tránsito, binomios caninos del grupo K9 y de bomberos.
Tras la revisión del inmueble se corroboró que el área que colapsó de cinco por ocho metros, un derrumbe parcial provocado porque se salió de control a dos albañiles que trabajan en el sitio. Las autoridades descartaron que hubiera alguna fuga de gas o algún riesgo secundario. Lo anterior lo dio a conocer Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal.
Sin embargo, el inmueble presentó daños estructurales, por lo que quedó clausurado y se impidió que las familias regresaran a sus viviendas. Tres comercios más también fueron clausurados y se evaluarán otros domicilios cercanos.

Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
