Internacional
Colapso en centro comercial de Perú deja seis muertos y decenas de Heridos
Perú.-El derrumbe del techo en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo, ocurrido la noche del 21 de febrero de 2025, dejó un saldo de seis muertos y al menos 78 heridos. Entre las víctimas se encuentran dos hombres y una mujer, mientras que entre los lesionados hay al menos nueve niños y once personas en estado grave. Equipos de rescate continúan trabajando en la zona afectada, que abarca entre 700 y 800 metros cuadrados, con la esperanza de encontrar sobrevivientes.
El Real Plaza Trujillo fue inaugurado en 2007 y ha pasado por diversas remodelaciones, incluida una en el área de comidas en 2016. En diciembre de 2023, el entonces alcalde Arturo Fernández ordenó su clausura debido a deficiencias estructurales, calificándolo como “una bomba de tiempo”. Sin embargo, el centro comercial reabrió en enero de 2024 tras presiones políticas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre la seguridad del establecimiento.

Tras la tragedia, la administración de Real Plaza expresó sus condolencias y aseguró que colaborará con las investigaciones. Además, se anunció el cierre temporal de todos los centros comerciales de la cadena en el país como señal de duelo. Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas del colapso y han ordenado inspecciones en otros centros comerciales de la región para evitar nuevos incidentes.

Este suceso ha generado conmoción en Perú, donde la seguridad en infraestructuras comerciales ha sido puesta en duda. Familiares de las víctimas exigen justicia y mayor supervisión en la construcción y mantenimiento de espacios públicos. La tragedia en Trujillo podría marcar un precedente en la regulación de normas estructurales para evitar futuros desastres.



Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
