Local
Colapsa tanque elevado de agua potable en Temaxcalac
La tarde de este miércoles se desplomó un tanque elevado de agua potable en San Baltazar Temaxcalac, donde el pasado lunes había sido rehabilitado por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, este fatal accidente dejó hasta el momento dos personas sin vida y varias lesionadas, quienes se encontraban debajo de dicho tanque.
Los servicios de emergencia, elementos de Protección Civil, policía municipal, así como habitantes de la zona se encuentran en el lugar para apoyar al rescate de personas que pudieran estar atrapadas.
Testigos relataron que de manera sorpresiva e inmediata se escuchó un fuerte estruendo en la cima del tanque. La estructura metálica no soportó la presión del agua entrante y colapsó.
Cabe destacar que la rehabilitación del tanque elevado representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que una persona murió tras caer el tanque elevado de agua potable en San Baltazar #Temaxcalac. Cuerpos de emergencia laboran en el punto. #LaRedCincoRadio https://t.co/G0jicAOshs pic.twitter.com/GDrne1bGMq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Local
Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla
*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.
Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.
El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.
En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026