Local
Colapsa tanque elevado de agua potable en Temaxcalac
La tarde de este miércoles se desplomó un tanque elevado de agua potable en San Baltazar Temaxcalac, donde el pasado lunes había sido rehabilitado por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, este fatal accidente dejó hasta el momento dos personas sin vida y varias lesionadas, quienes se encontraban debajo de dicho tanque.
Los servicios de emergencia, elementos de Protección Civil, policía municipal, así como habitantes de la zona se encuentran en el lugar para apoyar al rescate de personas que pudieran estar atrapadas.
Testigos relataron que de manera sorpresiva e inmediata se escuchó un fuerte estruendo en la cima del tanque. La estructura metálica no soportó la presión del agua entrante y colapsó.
Cabe destacar que la rehabilitación del tanque elevado representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que una persona murió tras caer el tanque elevado de agua potable en San Baltazar #Temaxcalac. Cuerpos de emergencia laboran en el punto. #LaRedCincoRadio https://t.co/G0jicAOshs pic.twitter.com/GDrne1bGMq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Local
Tonantzin Fernández recibe constancia de capacitación Morena
*Tonantzin Fernández participó en la capacitación “Humanismo Mexicano” de Morena y recibió una constancia por su formación política.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, recibió una constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano tras participar en el curso “Humanismo Mexicano: representación y participación ciudadana”, impartido por la Secretaría de Formación y Capacitación Política de Morena.
En su calidad de consejera nacional del partido, Fernández reafirmó su compromiso con la capacitación permanente como una herramienta fundamental para fortalecer el servicio público y mejorar la atención a la ciudadanía.

Durante la jornada se abordaron los principios que distinguen a un servidor popular, destacando la importancia de desempeñar responsabilidades públicas con ética, valores y cercanía con la población, privilegiando siempre el bienestar colectivo.
La alcaldesa agradeció la participación de las y los militantes cholultecas que acudieron a la convocatoria, al considerar que estos espacios fortalecen los ideales y principios que dieron origen al movimiento político y contribuyen a su consolidación.
Asimismo, reconoció la relevancia de impulsar acciones de formación política que permitan mantener la unidad y fortalecer el proyecto de transformación que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.

Local
Clausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán
*Autoridades clausuraron de forma indefinida el centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán tras denuncias vecinales por ruido y pirotecnia.
Tehuacán, Pue.– El centro de espectáculos “3 Marías” fue clausurado de manera indefinida por las autoridades, luego de diversas denuncias presentadas por habitantes de la zona debido al uso constante de pirotecnia y las afectaciones generadas por el ruido durante la realización de eventos.
De acuerdo con los reportes, vecinos señalaron que en múltiples ocasiones se registraron detonaciones de artefactos pirotécnicos, situación que provocó molestias entre la población y preocupaciones por la seguridad de quienes habitan en las inmediaciones del recinto.
Ante las quejas ciudadanas, las autoridades realizaron las inspecciones correspondientes y determinaron la clausura del inmueble mientras se revisa el cumplimiento de las disposiciones y permisos relacionados con su operación.
Habitantes de la zona manifestaron que las actividades realizadas en el lugar generaban contaminación auditiva y alteraban la tranquilidad de las familias, principalmente durante fines de semana y eventos masivos.
Hasta el momento, no se ha informado cuándo podría levantarse la clausura, por lo que el centro de espectáculos permanecerá sin operaciones de manera indefinida en tanto continúan las revisiones por parte de las autoridades competentes.
🚫🎆 || El centro de espectáculos “3 Marías”, en Tehuacán, fue clausurado de manera indefinida tras denuncias de vecinos por el uso indiscriminado de pirotecnia y constantes detonaciones durante eventos, que generaban ruido y afectaciones en la zona del lugar. pic.twitter.com/9ZaWNjo0fh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
Local
Recuperan Nissan Sentra robado tras operativo en Tlaxcala
*Policías estatales recuperaron un Nissan Sentra con reporte de robo tras ser detectado por los arcos del REPUVE en Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax.– Elementos de la Policía Estatal y de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron un vehículo Nissan Sentra que contaba con reporte de robo vigente, luego de ser detectado por los arcos de monitoreo del Registro Público Vehicular (REPUVE).
De acuerdo con los reportes, la unidad fue identificada cuando circulaba sobre el periférico de Tlaxcala, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización por parte de las corporaciones de seguridad.
Las acciones concluyeron en la calle 16 de Septiembre, en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, a la altura de la zona conocida como “Los Pirules”, donde los uniformados lograron asegurar el automóvil.
Tras verificar la información en las bases de datos correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y realizar los trámites para su devolución al propietario.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó la importancia de las herramientas tecnológicas como los arcos del REPUVE para la detección oportuna y recuperación de vehículos con reporte de robo.