Local
Colapsa tanque elevado de agua potable en Temaxcalac
La tarde de este miércoles se desplomó un tanque elevado de agua potable en San Baltazar Temaxcalac, donde el pasado lunes había sido rehabilitado por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, este fatal accidente dejó hasta el momento dos personas sin vida y varias lesionadas, quienes se encontraban debajo de dicho tanque.
Los servicios de emergencia, elementos de Protección Civil, policía municipal, así como habitantes de la zona se encuentran en el lugar para apoyar al rescate de personas que pudieran estar atrapadas.
Testigos relataron que de manera sorpresiva e inmediata se escuchó un fuerte estruendo en la cima del tanque. La estructura metálica no soportó la presión del agua entrante y colapsó.
Cabe destacar que la rehabilitación del tanque elevado representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que una persona murió tras caer el tanque elevado de agua potable en San Baltazar #Temaxcalac. Cuerpos de emergencia laboran en el punto. #LaRedCincoRadio https://t.co/G0jicAOshs pic.twitter.com/GDrne1bGMq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan