Mantente en contacto

Local

Colapsa obra chafa del ayuntamiento de Texmelucan y mata a dos hombres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y al menos dos lesionados fue el saldo que dejó el colapso de una obra mal hecha por el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, en San Baltazar Temaxcalac. Apenas dos días después de que la alcaldesa Norma Layón inaugurara con bombo y platillo la rehabilitación de la bomba de agua de esa comunidad, la costosa obra se vino a bajo y mató a dos pobladores que descansaban en el parque, donde se encontraba instalado el tanque elevado.

Fue poco después de las 11:00 horas de este miércoles cuando el tanque elevado, con todas sus toneladas de peso se vino abajo y cobró la vida de dos hombres, además de que causó cuantiosos daños materiales. Dos personas más resultaron lesionadas durante estas acciones.

Cabe señalar que apenas el pasado lunes Norma Layón había presumido la rehabilitación de dicho tanque elevado, al cual le destinó 2 millones 300 mil pesos. Los trabajos de rehabilitación estuvieron a cargo de las empresas Rassini Frenos y Global Dennim.

CORREN A NORMA LAYÓN A PEDRADAS

La alcaldesa acudió al lugar del siniestro, pero las personas estaban sumamente molestas por la pésima obra que les entregó, la cual al colapsar causó muerte y terror. Es por ello que la gente enardeció y literalmente corrieron a la presidenta a pedradas, causándole daños a su camioneta y otros vehículos de funcionarios que la acompañaban.

Poco después los pobladores bloquearon los accesos a la comunidad, para exigir que se sancione a los responsables y que haya apoyo para los afectados.

En un comunicado emitido por el ayuntamiento de Texmelucan, se indicó que el municipio apoyará a los deudos de las personas fallecidas y a los lesionados. Así mismo que se procederá conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables por esta tragedia.

Local

Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla

Publicado el

*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.

El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres

Publicado el

*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.

 

Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.

Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.

Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla

Publicado el

* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red