Local
Colapsa obra chafa del ayuntamiento de Texmelucan y mata a dos hombres
Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y al menos dos lesionados fue el saldo que dejó el colapso de una obra mal hecha por el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, en San Baltazar Temaxcalac. Apenas dos días después de que la alcaldesa Norma Layón inaugurara con bombo y platillo la rehabilitación de la bomba de agua de esa comunidad, la costosa obra se vino a bajo y mató a dos pobladores que descansaban en el parque, donde se encontraba instalado el tanque elevado.
Fue poco después de las 11:00 horas de este miércoles cuando el tanque elevado, con todas sus toneladas de peso se vino abajo y cobró la vida de dos hombres, además de que causó cuantiosos daños materiales. Dos personas más resultaron lesionadas durante estas acciones.
✔️ || Así la entrevista de don Carmelo Domínguez hijo de Facundo quién perdió la vida al caerle encima la estructura del tanque elevado en San Baltazar Temaxcalac, #Texmelucan. Pide que se haga justicia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LikwN2VroD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Cabe señalar que apenas el pasado lunes Norma Layón había presumido la rehabilitación de dicho tanque elevado, al cual le destinó 2 millones 300 mil pesos. Los trabajos de rehabilitación estuvieron a cargo de las empresas Rassini Frenos y Global Dennim.
CORREN A NORMA LAYÓN A PEDRADAS
🚨 || Así fue la caída del tanque elevado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, #Texmelucan, la mañana de hoy donde lamentablemente perdieron la vida dos personas y una más resultó herida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oafIEIdWHW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
La alcaldesa acudió al lugar del siniestro, pero las personas estaban sumamente molestas por la pésima obra que les entregó, la cual al colapsar causó muerte y terror. Es por ello que la gente enardeció y literalmente corrieron a la presidenta a pedradas, causándole daños a su camioneta y otros vehículos de funcionarios que la acompañaban.
Poco después los pobladores bloquearon los accesos a la comunidad, para exigir que se sancione a los responsables y que haya apoyo para los afectados.
En un comunicado emitido por el ayuntamiento de Texmelucan, se indicó que el municipio apoyará a los deudos de las personas fallecidas y a los lesionados. Así mismo que se procederá conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables por esta tragedia.
🔴 || En medio del conflicto sobre la caída del tanque elevado que ocurrió la mañana de hoy en San Baltazar Temaxcalac, #Texmelucan, la alcaldesa @Norma_Layon aseguró que se hará una investigación para deslindar responsabilidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EIyawgBR4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Local
Paramédicos atienden a persona que convulsionó en la 64 Poniente
*El reporte se recibió durante la mañana de este martes; inicialmente se solicitó apoyo urgente, hasta que paramédicos arribaron para brindar atención.
Puebla, Pue.– Una persona que se encontraba en la vía pública y comenzó a convulsionarse recibió atención de paramédicos durante la mañana de este martes 1 de septiembre, en la ciudad de Puebla.
El reporte ciudadano se generó en el cruce de la 64 Poniente y 11 Norte, donde inicialmente se alertó sobre una persona que permanecía en condiciones delicadas en plena vialidad y requería atención médica urgente.
Ante la demora inicial de una ambulancia, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que acudieran al punto y brindaran atención a la persona afectada.
Minutos después, una ambulancia arribó al lugar, donde paramédicos comenzaron a valorar y atender al paciente.
El hecho fue captado en video y compartido como reporte ciudadano, con el objetivo de solicitar apoyo para la persona que se encontraba en la vía pública.
#Actualización 🚑🚨 || Ya llegó una ambulancia a la 64 Poniente y 11 Norte para atender a una persona que se convulsiona en plena vialidad. https://t.co/9gmw1Q0pRU pic.twitter.com/DMImqoXzbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet
*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.
Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.
Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.
Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.
La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.
#EnEntrevista 🩺 || El IMSS ya permite obtener el Número de Seguridad Social (NSS) por internet, informó Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia. El trámite puede realizarse en línea con la CURP y un correo electrónico; también está disponible de manera… pic.twitter.com/ESiIQhOyZQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes
*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.
Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.
#Actualización 🔴 || Una mujer de entre 25 y 30 años murió tras ser atacada a balazos en la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en Hacienda Las Fuentes. La zona permanece acordonada por la Policía Estatal, en espera de la Fiscalía General del Estado para realizar las… https://t.co/Lx3ZzEmAtb pic.twitter.com/M9ZJE3hnJY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla