Mantente en contacto

Local

Colapsa obra chafa del ayuntamiento de Texmelucan y mata a dos hombres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y al menos dos lesionados fue el saldo que dejó el colapso de una obra mal hecha por el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, en San Baltazar Temaxcalac. Apenas dos días después de que la alcaldesa Norma Layón inaugurara con bombo y platillo la rehabilitación de la bomba de agua de esa comunidad, la costosa obra se vino a bajo y mató a dos pobladores que descansaban en el parque, donde se encontraba instalado el tanque elevado.

Fue poco después de las 11:00 horas de este miércoles cuando el tanque elevado, con todas sus toneladas de peso se vino abajo y cobró la vida de dos hombres, además de que causó cuantiosos daños materiales. Dos personas más resultaron lesionadas durante estas acciones.

Cabe señalar que apenas el pasado lunes Norma Layón había presumido la rehabilitación de dicho tanque elevado, al cual le destinó 2 millones 300 mil pesos. Los trabajos de rehabilitación estuvieron a cargo de las empresas Rassini Frenos y Global Dennim.

CORREN A NORMA LAYÓN A PEDRADAS

La alcaldesa acudió al lugar del siniestro, pero las personas estaban sumamente molestas por la pésima obra que les entregó, la cual al colapsar causó muerte y terror. Es por ello que la gente enardeció y literalmente corrieron a la presidenta a pedradas, causándole daños a su camioneta y otros vehículos de funcionarios que la acompañaban.

Poco después los pobladores bloquearon los accesos a la comunidad, para exigir que se sancione a los responsables y que haya apoyo para los afectados.

En un comunicado emitido por el ayuntamiento de Texmelucan, se indicó que el municipio apoyará a los deudos de las personas fallecidas y a los lesionados. Así mismo que se procederá conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables por esta tragedia.

Local

Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.

De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.

Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.

Continuar leyendo

Local

Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla

Publicado el

*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.

 

Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.

Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables

Continuar leyendo

Local

Industria radio y TV respalda acciones federales

Publicado el

*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.

 

Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.

En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.

La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.

Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.

El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red