Mantente en contacto

Local

Colapsa obra chafa del ayuntamiento de Texmelucan y mata a dos hombres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y al menos dos lesionados fue el saldo que dejó el colapso de una obra mal hecha por el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, en San Baltazar Temaxcalac. Apenas dos días después de que la alcaldesa Norma Layón inaugurara con bombo y platillo la rehabilitación de la bomba de agua de esa comunidad, la costosa obra se vino a bajo y mató a dos pobladores que descansaban en el parque, donde se encontraba instalado el tanque elevado.

Fue poco después de las 11:00 horas de este miércoles cuando el tanque elevado, con todas sus toneladas de peso se vino abajo y cobró la vida de dos hombres, además de que causó cuantiosos daños materiales. Dos personas más resultaron lesionadas durante estas acciones.

Cabe señalar que apenas el pasado lunes Norma Layón había presumido la rehabilitación de dicho tanque elevado, al cual le destinó 2 millones 300 mil pesos. Los trabajos de rehabilitación estuvieron a cargo de las empresas Rassini Frenos y Global Dennim.

CORREN A NORMA LAYÓN A PEDRADAS

La alcaldesa acudió al lugar del siniestro, pero las personas estaban sumamente molestas por la pésima obra que les entregó, la cual al colapsar causó muerte y terror. Es por ello que la gente enardeció y literalmente corrieron a la presidenta a pedradas, causándole daños a su camioneta y otros vehículos de funcionarios que la acompañaban.

Poco después los pobladores bloquearon los accesos a la comunidad, para exigir que se sancione a los responsables y que haya apoyo para los afectados.

En un comunicado emitido por el ayuntamiento de Texmelucan, se indicó que el municipio apoyará a los deudos de las personas fallecidas y a los lesionados. Así mismo que se procederá conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables por esta tragedia.

BUAP

Inicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026

Publicado el

Inicia Paso 7 del Proceso de Admisión BUAP 2026: Aspirantes ya pueden descargar su Formato de Asignación

Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- A partir de las 10:00 horas de este lunes, miles de aspirantes a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya pueden descargar su Formato de Asignación correspondiente al Paso 7 del Proceso de Admisión 2026.

Este paso es clave dentro del calendario oficial de admisión, ya que permite a los estudiantes conocer la sede, fecha y hora en la que presentarán el EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario), examen que forma parte fundamental del proceso de selección para el nivel superior.

¿Qué deben hacer los aspirantes?

Según las indicaciones publicadas en el portal oficial de admisión.buap.mx, los jóvenes deben:

  • Ingresar al sistema de autoservicios con su usuario y contraseña.
  • Descargar e imprimir el Formato de Asignación.
  • Revisar detalladamente las indicaciones, recomendaciones y requisitos para el día del examen.

Este Paso 7 estará disponible del 25 al 27 de mayo de 2026.

El Proceso de Admisión BUAP 2026 ha sido uno de los más esperados, ya que la máxima casa de estudios de Puebla ofrece miles de lugares en sus diferentes facultades, institutos y escuelas. El calendario continúa de la siguiente manera:

  • Aplicación de la evaluación de práctica: 6 de junio
  • Examen en modalidad “desde casa”: del 20 al 27 de junio

La BUAP es una de las universidades públicas más importantes del país, con una amplia oferta educativa en áreas como ciencias, ingenierías, humanidades, salud y artes. Miles de jóvenes de Puebla y de otros estados compiten cada año por un lugar en sus aulas.

Las autoridades universitarias recomendaron a los aspirantes estar atentos a su correo electrónico y al portal oficial, ya que toda la información oficial se publica únicamente a través de estos canales. También exhortaron a evitar intermediarios y estafas relacionadas con el proceso de admisión.

Los resultados del proceso se darán a conocer en las fechas establecidas en la convocatoria.

Para más información, ingresa a: https://admision.buap.mx/

Puede interesarte.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Persecución 4 Poniente y Bulevar Norte

Publicado el

Persecución vial en 4 Poniente y Bulevar Norte: detienen a conductor que intentó darse a la fuga

Puebla, Pue., 24 de mayo de 2026.- Una persecución vial se registró la tarde de este sábado sobre la 4 Poniente y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla, luego de que el conductor de un vehículo color naranja intentara escapar tras verse involucrado en un percance vial.

De acuerdo con reportes preliminares, el sujeto, al percatarse de la presencia de autoridades, aceleró para huir del lugar, lo que derivó en una persecución que alertó a vecinos y generó tensión en la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla lograron darle alcance al vehículo y detuvieron al conductor. Hasta el momento no se han dado a conocer las generales del detenido ni si enfrentará cargos por los delitos de fuga de responsabilidad y resistencia a la autoridad.

Este tipo de persecuciones viales se han vuelto más frecuentes en la capital poblana, especialmente en avenidas principales como Bulevar Norte, 4 Poniente y Hermanos Serdán, donde el alto flujo vehicular y la densidad poblacional facilitan este tipo de incidentes. En los últimos meses, la SSC ha intensificado operativos de control de velocidad y alcoholímetro precisamente para reducir este tipo de situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Local

Alertan por agentes falsos de Leche para el Bienestar

Publicado el

Paola Ruiz alerta sobre fraudes y falsos gestores se hacen pasar programa Leche para el Bienestar en Puebla

Puebla, Pue., 24 de mayo de 2026.- Paola Ruiz, titular del programa Leche para el Bienestar en Puebla, lanzó una alerta a la población sobre personas que están utilizando de manera indebida la imagen del programa para engañar a ciudadanos, solicitando documentos personales y haciéndose pasar por personal autorizado.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, estos falsos gestores utilizan logos oficiales del programa y del Gobierno Federal, organizan reuniones en domicilios particulares o puntos no autorizados y piden documentación e incluso dinero a cambio de supuestas inscripciones o apoyos.

Recomendaciones importantes

Paola Ruiz recordó que todos los trámites y apoyos del programa Leche para el Bienestar son completamente gratuitos y solo se realizan a través de los módulos oficiales y canales autorizados del Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar.

“No entreguen documentos ni información personal a personas que se acerquen fuera de los módulos autorizados ni paguen por ningún trámite”, enfatizó la funcionaria.

¿Qué es Leche para el Bienestar?

El programa, antes conocido como Liconsa, tiene como objetivo principal combatir la desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria de familias vulnerables, ofreciendo leche fortificada a bajo costo (alrededor de $7.50 por litro) en más de 480 puntos de distribución en Puebla.

Ante el aumento de estos fraudes, las autoridades han reforzado las supervisiones en todos los módulos y piden a la ciudadanía reportar cualquier situación sospechosa al teléfono 22 02 94 54 03 o a través de los canales oficiales.

La titular del programa hizo un llamado a verificar siempre la identidad de cualquier persona que se presente como servidor público y a no caer en engaños que buscan robar información personal o dinero a las familias poblanas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red