Mantente en contacto

Local

Colapsa obra chafa del ayuntamiento de Texmelucan y mata a dos hombres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y al menos dos lesionados fue el saldo que dejó el colapso de una obra mal hecha por el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, en San Baltazar Temaxcalac. Apenas dos días después de que la alcaldesa Norma Layón inaugurara con bombo y platillo la rehabilitación de la bomba de agua de esa comunidad, la costosa obra se vino a bajo y mató a dos pobladores que descansaban en el parque, donde se encontraba instalado el tanque elevado.

Fue poco después de las 11:00 horas de este miércoles cuando el tanque elevado, con todas sus toneladas de peso se vino abajo y cobró la vida de dos hombres, además de que causó cuantiosos daños materiales. Dos personas más resultaron lesionadas durante estas acciones.

Cabe señalar que apenas el pasado lunes Norma Layón había presumido la rehabilitación de dicho tanque elevado, al cual le destinó 2 millones 300 mil pesos. Los trabajos de rehabilitación estuvieron a cargo de las empresas Rassini Frenos y Global Dennim.

CORREN A NORMA LAYÓN A PEDRADAS

La alcaldesa acudió al lugar del siniestro, pero las personas estaban sumamente molestas por la pésima obra que les entregó, la cual al colapsar causó muerte y terror. Es por ello que la gente enardeció y literalmente corrieron a la presidenta a pedradas, causándole daños a su camioneta y otros vehículos de funcionarios que la acompañaban.

Poco después los pobladores bloquearon los accesos a la comunidad, para exigir que se sancione a los responsables y que haya apoyo para los afectados.

En un comunicado emitido por el ayuntamiento de Texmelucan, se indicó que el municipio apoyará a los deudos de las personas fallecidas y a los lesionados. Así mismo que se procederá conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables por esta tragedia.

Local

Quema de basura activa servicios de emergencia en Tehuacán

Publicado el

*Protección Civil y Bomberos atienden reportes de incendios en terrenos baldíos, principalmente en las calles 6 Sur, Independencia y 1 Oriente.

 

Tehuacán, Pue.- La quema de basura en terrenos baldíos mantiene activos a los servicios de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, ante los constantes reportes de incendios provocados por la acumulación y quema de residuos.

El director de la corporación, Ramón Gabriel García Martínez, informó que los principales llamados se han concentrado en las zonas de 6 Sur, Independencia y 1 Oriente, donde los cuerpos de emergencia han tenido que intervenir para controlar las llamas.

El funcionario llamó a la población a evitar la quema de basura, debido a que el fuego puede extenderse rápidamente hacia otras áreas y representar un riesgo para viviendas, vehículos y personas que se encuentren en las inmediaciones.

Además, recordó que la presencia de residuos y materiales inflamables en terrenos baldíos favorece la propagación de incendios, particularmente cuando las condiciones climáticas facilitan que las llamas se extiendan.

Protección Civil y Bomberos mantienen vigilancia y atención a los reportes ciudadanos para evitar que este tipo de incidentes se convierta en una emergencia de mayores dimensiones.

 

 

Continuar leyendo

Local

Niño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía

Publicado el

*Un operativo coordinado entre la FGE Puebla y autoridades de Tlaxcala permitió hallar al menor de dos años en Santa María Acuitlapilco.

Puebla, Pue.- El menor de dos años que fue sustraído de su madre este martes en la zona de Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, fue localizado con vida en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida por autoridades, el operativo de búsqueda involucró a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y corporaciones de seguridad de Tlaxcala, quienes coordinaron acciones para ubicar al pequeño.

El menor fue encontrado sano y salvo y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para posteriormente reunirse con su familia.

El caso generó una movilización entre ambas entidades debido a que, tras la sustracción, existía la posibilidad de que el menor hubiera sido trasladado hacia Tlaxcala.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la sustracción y determinar responsabilidades.

 

Screenshot

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco

Publicado el

*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.

Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.

Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.

De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.

Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red