Internacional
Colapsa mina de carbón en Pakistán; hay 12 muertos
Al menos 12 trabajadores murieron en el derrumbamiento una mina de carbón en el sur de Pakistán, afirmaron este miércoles fuentes oficiales, mientras que ocho personas fueron rescatadas con vida del lugar.
“Una mina se vino abajo tras una explosión, causada por diferencias de presión de varios gases, tras lo que doce mineros murieron y otros ocho han sido rescatados con vida”.
El siniestro tuvo lugar en la noche del pasado martes, obligando a los propios trabajadores fuera de la mina a iniciar ellos mismos las labores de rescate, ya concluidas este miércoles.
Pakistán tiene importantes reservas de carbón y numerosos yacimientos para su explotación, pero las condiciones de seguridad de las precarias minas paquistaníes las hace propensas a sufrir accidentes.
El colapso de una mina de carbón en el sur de Pakistán dejó 12 trabajadores muertos, según las autoridades. El 19 de marzo, una explosión de gas provocó el desbordamiento del yacimiento, dejando a los mineros atrapados en su interior.
Los cuerpos ya fueron extraídos. pic.twitter.com/gqM5OsOHhL
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 20, 2024
DW
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla