Nacional
Colapsa domo de unidad deportiva en Chiapas y deja 10 menores heridos
El derrumbe se debió a los fuertes vientos del Frente Frío número 33, según las autoridades.
Al menos 10 menores de edad y una persona adulta resultaron lesionadas tras la caída de un domo en el deportivo del municipio de Motozintla, en el estado de Chiapas, informó Protección Civil de la entidad.
De acuerdo con la información proporcionada, el derrumbe se debió a los fuertes vientos que se presentaron en la zona producto del Frente Frío número 33.
Cabe hacer mención que dicha unidad deportiva fue inaugurada hace menos de un año por el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, y el colapso ocurrió la tarde del viernes 17 de febrero.
Varios menores de edad se encontraban realizando actividades físicas. Algunas de las personas que se encontraban debajo no pudieron escapar de la caída de la lamina gruesas, por lo que quedaron atrapados.
Al lugar acudieron equipos de emergencia para brindar la atención necesaria y trasladar a los menores de edad a hospitales cercanos para su revisión.
Cae techo del domo en Motozintla Chiapas, hay heridos, de manera preliminar 3 menores de edad se encuentran hospitalizados. pic.twitter.com/YsGHYyara9
— Cristian Alegría 🌟 (@CrisAlegria_) February 18, 2023
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 10 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres