Mantente en contacto

Entretenimiento

Colapsa atracción en parque de Arabia Saudita; hay 23 heridos

Publicado el

La estructura del juego “360 Degrees” se partió en dos durante su funcionamiento; tres personas están graves

*La estructura del juego “360 Degrees” se partió en dos durante su funcionamiento; tres personas están graves.

 

Taif, Arabia Saudita .– Una jornada de diversión terminó en tragedia en el parque de diversiones Green Mountain, ubicado en la zona turística de Al Hada, en Taif, Arabia Saudita. Al menos 23 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, luego del colapso de la atracción mecánica conocida como “360 Degrees” el día miércoles 30 de julio.

Según videos difundidos en redes sociales y medios internacionales, la estructura del juego —de tipo péndulo giratoriose partió en dos mientras operaba a máxima velocidad, causando que la plataforma con los ocupantes se desplomara violentamente al suelo. El momento fue captado por varios asistentes, cuyas grabaciones muestran el terror vivido por los presentes.

Testigos relataron que el brazo central del juego comenzó a crujir segundos antes de romperse. En cuestión de instantes, el colapso generó gritos, pánico y caos. Elementos de emergencias médicas, protección civil y policía local acudieron de inmediato al sitio para brindar los primeros auxilios.

Las 23 personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad. De acuerdo con autoridades sauditas, tres de los heridos permanecen en estado crítico, mientras que el resto presenta lesiones de consideración menor a moderada.

El parque fue cerrado temporalmente, y se inició una investigación para determinar las causas del fallo estructural, así como para verificar si se cumplían los protocolos de mantenimiento y seguridad. Hasta el momento, no se ha informado si la empresa operadora enfrentará sanciones.

El incidente ha generado preocupación a nivel internacional, especialmente por la creciente popularidad de los parques de diversiones en la región y la seguridad de sus atracciones.

Entretenimiento

Huey Atlixcáyotl Inclusivo llegará a Plaza de Armas

Publicado el

*El próximo 27 de septiembre se presentarán diferentes danzas para acercar esta celebración a quienes no pueden subir al cerro de San Miguel.

 

Atlixco, Pue.- El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de las danzas y expresiones culturales que forman parte de esta celebración.

La actividad está dirigida especialmente a quienes, por diferentes circunstancias, no pueden subir al cerro de San Miguel, donde tradicionalmente se desarrolla parte de esta festividad.

Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo, quien destacó que esta presentación permitirá acercar la celebración a un espacio más accesible para la población.

Durante el evento se podrán disfrutar diferentes danzas representativas del Huey Atlixcáyotl, una celebración que reúne expresiones culturales y tradiciones de distintas regiones del estado.

La presentación en Plaza de Armas busca ampliar la participación y permitir que habitantes y visitantes sean parte de esta tradición.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

PROFECO alerta por boletos falsos para Live at Munet

Publicado el

*PROFECO alertó sobre la venta de boletos apócrifos para Live at Munet y señaló que el festival aún carece de permisos en CDMX.

 

Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a las personas interesadas en asistir al festival de música electrónica Live at Munet ante la presunta venta de boletos apócrifos para el evento.

El festival está programado para realizarse del 29 al 31 de octubre en la Ciudad de México; sin embargo, de acuerdo con la información difundida por la dependencia, el evento todavía no cuenta con los permisos correspondientes de Protección Civil y Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Ante esta situación, PROFECO llamó a los consumidores a extremar precauciones antes de adquirir entradas y verificar que la compra se realice mediante canales oficiales, con el propósito de evitar posibles fraudes o pérdidas económicas.

La dependencia recomendó conservar comprobantes de pago y documentación relacionada con la adquisición de los boletos, especialmente ante cualquier eventualidad con el evento.

Hasta el momento, la alerta se centra tanto en la comercialización de entradas presuntamente falsas como en la situación de los permisos necesarios para la realización del festival.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Domingo Cultural de la BUAP llega a Casa de las Bóvedas

Publicado el

*Alejandra Ojeda, promotora cultural de la BUAP, invita a la ciudadanía a disfrutar el 27 de septiembre de talleres, música, baile folclórico y recorridos por espacios históricos de la universidad.

Puebla, Pue.- El próximo 27 de septiembre, la BUAP llevará a cabo una nueva edición del Domingo Cultural en la Casa de las Bóvedas, con una jornada abierta al público que incluirá actividades artísticas y culturales para toda la familia.

En entrevista para “Buenos Días”, Alejandra Ojeda, promotora cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, hablará sobre las actividades que se tienen preparadas, entre ellas un taller de pulseras tejidas, baile folclórico, música y recorridos por el Edificio Carolino.

La invitación es a conocer y disfrutar de los espacios históricos de la BUAP a través de una programación que busca acercar la cultura a la comunidad poblana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red