Mantente en contacto

Local

Coinciden Atlixco e Izúcar de Matamoros en la necesidad de fortalecer la seguridad

Publicado el

Ariadna Ayala con su Cuerpo Edilicio

Alcaldesa Ariadna Ayala y Edil Eliseo Morales Flores, presentan Mandos Policiales 

Atlixco e Izúcar de Matamorors, Puebla. México. 15 de Octubre del 2024.- Ariadna Ayala y Eliseo Morales Flores asumieron formalmente sus cargos como alcaldes, al menos para tomar protesta a los responsables de la Seguridad Pública de Atlixco e Izúcar de Matamoros, respectivamente, regiones claves conocidas como “La Puerta a la Mixteca”.

Ambas administraciones destacaron la urgencia de mejorar la Seguridad Pública como principal prioridad para sus ciudadanos.

Durante la ceremonia de Traslación de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco, la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo instó a las fuerzas policiales a cerrar filas y mantener el curso de las metas trazadas en su primer mandato.

Este acto también marcó el inicio de su segundo periodo al frente del ayuntamiento, que abarca de 2024 a 2027.

Atlixco se consolida como referente en seguridad

Ariadna Ayala rinde protesta y comienza nuevo periodo

Continuidad en los principales cargos de gobierno local

Izúcar de Matamoros y la importancia de la seguridad

Eliseo Morales y el refuerzo de la policía con más mujeres y la Marina

Ariadna Ayala con su Cuerpo Edilicio

Ariadna Ayala con su Cuerpo Edilicio

Por otro lado, el nuevo alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Flores, enfatizó en su compromiso de dignificar y reforzar el rubro de la seguridad, una demanda constante de la población.

En el acto de Cambio de Mandos, Morales nombró como nuevo Secretario de Seguridad Pública al Teniente de Fragata, Alexis Iván Ladrón de Guevara Rivera, quien anunció la integración de más mujeres al cuerpo de seguridad y la posible llegada de 50 elementos de la Marina para apoyar la vigilancia en la región.

Un militar asume la Seguridad Pública de Matamoros

Un militar asume la Seguridad Pública de Matamoros

 

Local

Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula

Publicado el

*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.

 

San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.

De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

 

La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.

 

El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red