Mantente en contacto

Local

Coinciden Atlixco e Izúcar de Matamoros en la necesidad de fortalecer la seguridad

Publicado el

Ariadna Ayala con su Cuerpo Edilicio

Alcaldesa Ariadna Ayala y Edil Eliseo Morales Flores, presentan Mandos Policiales 

Atlixco e Izúcar de Matamorors, Puebla. México. 15 de Octubre del 2024.- Ariadna Ayala y Eliseo Morales Flores asumieron formalmente sus cargos como alcaldes, al menos para tomar protesta a los responsables de la Seguridad Pública de Atlixco e Izúcar de Matamoros, respectivamente, regiones claves conocidas como “La Puerta a la Mixteca”.

Ambas administraciones destacaron la urgencia de mejorar la Seguridad Pública como principal prioridad para sus ciudadanos.

Durante la ceremonia de Traslación de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco, la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo instó a las fuerzas policiales a cerrar filas y mantener el curso de las metas trazadas en su primer mandato.

Este acto también marcó el inicio de su segundo periodo al frente del ayuntamiento, que abarca de 2024 a 2027.

Atlixco se consolida como referente en seguridad

Ariadna Ayala rinde protesta y comienza nuevo periodo

Continuidad en los principales cargos de gobierno local

Izúcar de Matamoros y la importancia de la seguridad

Eliseo Morales y el refuerzo de la policía con más mujeres y la Marina

Ariadna Ayala con su Cuerpo Edilicio

Ariadna Ayala con su Cuerpo Edilicio

Por otro lado, el nuevo alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Flores, enfatizó en su compromiso de dignificar y reforzar el rubro de la seguridad, una demanda constante de la población.

En el acto de Cambio de Mandos, Morales nombró como nuevo Secretario de Seguridad Pública al Teniente de Fragata, Alexis Iván Ladrón de Guevara Rivera, quien anunció la integración de más mujeres al cuerpo de seguridad y la posible llegada de 50 elementos de la Marina para apoyar la vigilancia en la región.

Un militar asume la Seguridad Pública de Matamoros

Un militar asume la Seguridad Pública de Matamoros

 

Local

Asesinan a joven de 22 años en hamburguesería de Texmelucan

Publicado el

*Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos en una hamburguesería de San Martín Texmelucan; otro hombre resultó herido.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en una hamburguesería de la colonia Morelos, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Durante la agresión, otro hombre resultó herido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal recibió cinco impactos de arma de fuego. Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia para atender la situación.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento y resguardaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las víctimas, el estado de salud del hombre lesionado ni el móvil de la agresión.

Las autoridades ministeriales deberán llevar a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red