Mantente en contacto

Local

Coinciden Atlixco e Izúcar de Matamoros en la necesidad de fortalecer la seguridad

Publicado el

Ariadna Ayala con su Cuerpo Edilicio

Alcaldesa Ariadna Ayala y Edil Eliseo Morales Flores, presentan Mandos Policiales 

Atlixco e Izúcar de Matamorors, Puebla. México. 15 de Octubre del 2024.- Ariadna Ayala y Eliseo Morales Flores asumieron formalmente sus cargos como alcaldes, al menos para tomar protesta a los responsables de la Seguridad Pública de Atlixco e Izúcar de Matamoros, respectivamente, regiones claves conocidas como “La Puerta a la Mixteca”.

Ambas administraciones destacaron la urgencia de mejorar la Seguridad Pública como principal prioridad para sus ciudadanos.

Durante la ceremonia de Traslación de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco, la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo instó a las fuerzas policiales a cerrar filas y mantener el curso de las metas trazadas en su primer mandato.

Este acto también marcó el inicio de su segundo periodo al frente del ayuntamiento, que abarca de 2024 a 2027.

Atlixco se consolida como referente en seguridad

Ariadna Ayala rinde protesta y comienza nuevo periodo

Continuidad en los principales cargos de gobierno local

Izúcar de Matamoros y la importancia de la seguridad

Eliseo Morales y el refuerzo de la policía con más mujeres y la Marina

Ariadna Ayala con su Cuerpo Edilicio

Ariadna Ayala con su Cuerpo Edilicio

Por otro lado, el nuevo alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Flores, enfatizó en su compromiso de dignificar y reforzar el rubro de la seguridad, una demanda constante de la población.

En el acto de Cambio de Mandos, Morales nombró como nuevo Secretario de Seguridad Pública al Teniente de Fragata, Alexis Iván Ladrón de Guevara Rivera, quien anunció la integración de más mujeres al cuerpo de seguridad y la posible llegada de 50 elementos de la Marina para apoyar la vigilancia en la región.

Un militar asume la Seguridad Pública de Matamoros

Un militar asume la Seguridad Pública de Matamoros

 

Local

México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela

Publicado el

*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.

 

Nacional.-En respuesta a la emergencia ocasionada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela, el Gobierno de México envió una misión de ayuda humanitaria integrada por personal especializado en rescate, atención médica y asistencia en desastres.

La primera brigada, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), partió este jueves hacia territorio venezolano para sumarse a las labores de búsqueda y atención de las personas afectadas. La misión incluye rescatistas, médicos, enfermeros y binomios caninos entrenados para localizar personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con el Gobierno federal, el personal realizará una evaluación inicial de las necesidades en la zona del desastre y, con base en ese diagnóstico, se determinará si será necesario enviar más recursos humanos y materiales.

Además del equipo especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportan medicamentos, insumos médicos, herramientas de rescate y ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada.

Con este despliegue, México se suma a los esfuerzos internacionales para atender las consecuencias de los sismos que han provocado pérdidas humanas, cientos de personas lesionadas y severos daños en infraestructura en diversas regiones de Venezuela.

Continuar leyendo

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red