Mantente en contacto

Local

Coinciden Atlixco e Izúcar de Matamoros en la necesidad de fortalecer la seguridad

Publicado el

Ariadna Ayala con su Cuerpo Edilicio

Alcaldesa Ariadna Ayala y Edil Eliseo Morales Flores, presentan Mandos Policiales 

Atlixco e Izúcar de Matamorors, Puebla. México. 15 de Octubre del 2024.- Ariadna Ayala y Eliseo Morales Flores asumieron formalmente sus cargos como alcaldes, al menos para tomar protesta a los responsables de la Seguridad Pública de Atlixco e Izúcar de Matamoros, respectivamente, regiones claves conocidas como “La Puerta a la Mixteca”.

Ambas administraciones destacaron la urgencia de mejorar la Seguridad Pública como principal prioridad para sus ciudadanos.

Durante la ceremonia de Traslación de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco, la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo instó a las fuerzas policiales a cerrar filas y mantener el curso de las metas trazadas en su primer mandato.

Este acto también marcó el inicio de su segundo periodo al frente del ayuntamiento, que abarca de 2024 a 2027.

Atlixco se consolida como referente en seguridad

Ariadna Ayala rinde protesta y comienza nuevo periodo

Continuidad en los principales cargos de gobierno local

Izúcar de Matamoros y la importancia de la seguridad

Eliseo Morales y el refuerzo de la policía con más mujeres y la Marina

Ariadna Ayala con su Cuerpo Edilicio

Ariadna Ayala con su Cuerpo Edilicio

Por otro lado, el nuevo alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Flores, enfatizó en su compromiso de dignificar y reforzar el rubro de la seguridad, una demanda constante de la población.

En el acto de Cambio de Mandos, Morales nombró como nuevo Secretario de Seguridad Pública al Teniente de Fragata, Alexis Iván Ladrón de Guevara Rivera, quien anunció la integración de más mujeres al cuerpo de seguridad y la posible llegada de 50 elementos de la Marina para apoyar la vigilancia en la región.

Un militar asume la Seguridad Pública de Matamoros

Un militar asume la Seguridad Pública de Matamoros

 

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red