Local
Cohetón explotó en la mano de un hombre en Los Ángeles Barranca Honda
Odilón Larios Nava. – Un hombre resultó lesionado cuando le explotó un cohetón en las manos, se sabe que estaba detonando pirotecnia cuando estaba bajo los efectos de alguna droga.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la colonia Los Ángeles Barranca Honda, en la ciudad de Puebla. El hombre, de aproximadamente 40 años de edad, resultó con una lesión en la mano.
Fueron los vecinos los que alertaron a los números de emergencias tras escuchar las explosiones de los cohetes y ver que al hombre le escurría sangre de la mano. Fue atendido por paramédicos de SUMA y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Fuentes ciudadanas indicaron que el accidente ocurrió porque el hombre estaba manipulando los cohetones mientras se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
