Mantente en contacto

Nacional

Cofepris emite alerta por robo de Vaporub y VitaPyrena Forte

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de medicamentos Vaporub y VitaPyrena Forte a la empresa Procter & Gamble Manufacturing México, durante el traslado de los productos.

Por esa razón, los productos enlistados a continuación representan un riesgo para la salud, debido a que se desconocen las condiciones de manejo y almacenamiento, lo que compromete su seguridad, calidad y eficacia.

 

Denominación distintiva Denominación genérica No de lote Fecha de caducidad Presentación
Vaporub Alcanfor / mentol / aceite de eucalipto 31704354M1 13-may-2025 Ungüento

Tarro de 100 g

31714354M4 13-may-2025 Ungüento

Tarro de 100 g

31704354M3 30-abr-2025 Ungüento

Tarro de 100 g

31574354M3 30-abr-2025 Ungüento

Tarro de 50 g

31664354L0 30-abr-2025 Ungüento

Tarro de 12 g

31674354L0 30-abr-2025 Ungüento

Tarro de 12 g

 

Denominación distintiva Denominación genérica No de lote Fecha de caducidad Presentación
VitaPyrena Forte Paracetamol/ fenilefrina 31554354H3 04-may-2025 Polvo para solución oral

Sobre con 5 g

31554354H2 04-may-2025
31584354H3 07-may-2025
31584354H4 07-may-2025
31584354H2 07-may-2025
31594354H2 07-may-2025
31594354H3 08-may-2025
31554354H0 03-may-2025

 

El fabricante informó que estos lotes estaban destinados a exportación y no deben comercializarse en territorio nacional, ya que no cuentan con registro sanitario.

Por lo anterior, se solicita a la población no adquirir ni utilizar Vaporub y VitaPyrena Forte con los números de lote enlistados. Estos productos no están autorizados para su venta en México. En caso de identificar su comercialización, realice la denuncia sanitaria correspondiente.

Si ha utilizado los productos Vaporub y VitaPyrena Forte con los números de lote mencionados y presenta cualquier reacción adversa o malestar, notifíquelo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Nacional

Explosión de transformador provoca daños en Avenida Juárez

Publicado el

*La explosión de un transformador provocó daños en cristales y fachada de un edificio de Avenida Juárez; no hubo personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Una explosión seguida de un incendio se registró la mañana de este jueves en un edificio ubicado sobre avenida Juárez, frente a la Alameda Central de la Ciudad de México, cerca de Balderas.

El estallido ocurrió en la planta baja

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la explosión de un transformador eléctrico instalado en la planta baja del inmueble.

La fuerza del estallido generó una onda expansiva que alcanzó varios metros y ocasionó daños en cristales, estructuras de aluminio, acabados y parte de la fachada del edificio.

Bomberos y Protección Civil atendieron la emergencia

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal del ERUM acudieron al lugar para controlar el incendio y realizar una inspección de la zona.

El inmueble, de cinco niveles, está considerado como patrimonio por autoridades del INAH y la Seduvi, por lo que fue acordonado mientras se evaluaban las condiciones del edificio.

No hubo personas lesionadas

Las autoridades capitalinas informaron que no se registraron personas lesionadas a consecuencia de la explosión.

Debido a las labores de emergencia, la circulación sobre avenida Juárez presentó afectaciones, por lo que se recomendó a los automovilistas evitar la zona y utilizar rutas alternas

 

Continuar leyendo

Nacional

Posible tornado causa daños en Central de Abastos de Actopan

Publicado el

*Un posible tornado causó daños en la Central de Abastos de Actopan, Hidalgo; desprendió láminas y lanzó mercancía, sin personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Un fuerte fenómeno meteorológico sorprendió la tarde del martes 29 de septiembre a comerciantes y compradores de la Central de Abastos de La Estancia, en el municipio de Actopan, Hidalgo.

El evento fue descrito como un posible tornado, torbellino o tolvanera, aunque hasta el momento no existe una confirmación oficial sobre su clasificación meteorológica.

Las intensas ráfagas de viento, acompañadas de lluvia, levantaron polvo, lonas, cajas, mercancía y otros objetos que se encontraban en los establecimientos. También provocaron el desprendimiento de láminas y daños en techumbres y algunas estructuras de los locales.

De acuerdo con información difundida por medios nacionales, las ráfagas alcanzaron hasta 60 kilómetros por hora, mientras que videos compartidos en redes sociales muestran la fuerza del viento y los momentos de alarma que vivieron quienes se encontraban en la zona.

También se reportó la caída de un árbol y daños en diferentes puntos de la central. Protección Civil y cuerpos de emergencia realizaron recorridos para evaluar las afectaciones y retirar escombros.

La Mesa Directiva de la Central de Abastos confirmó saldo blanco, sin personas lesionadas. Los comerciantes comenzaron labores de reparación y limpieza, y el tianguis pudo operar con normalidad al día siguiente, aunque se pidió a visitantes y compradores transitar con precaución.

Hasta el momento no se ha dado a conocer un monto oficial de las pérdidas económicas ocasionadas por el fenómeno.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Rayo provoca falsa alarma de microsismo en CDMX

Publicado el

*Un potente rayo generó un fuerte estruendo y vibraciones en CDMX, provocando que sensores lo confundieran inicialmente con un microsismo.

 

Nacional.- Un potente rayo cayó la tarde del miércoles 30 de septiembre en el poniente de la Ciudad de México y provocó un fuerte estruendo que fue percibido en distintas zonas de la capital.

Sensores registraron la descarga

La descarga eléctrica generó una señal que fue captada por algunos sensores, lo que inicialmente provocó que el fenómeno fuera confundido con un posible microsismo en zonas como Mixcoac y Del Valle.

Habitantes de colonias como Mixcoac, Del Valle, Narvarte y Doctores reportaron un estruendo prolongado y, en algunos casos, vibraciones en ventanas, paredes y pisos.

Descartan que haya sido un sismo

Posteriormente, Sismo Alerta Mexicana descartó que se tratara de un movimiento telúrico y explicó que la señal correspondía a la descarga eléctrica y a la onda de choque provocada por el rayo.

La onda generada por el fenómeno incluso quedó registrada en un sismógrafo ubicado en la alcaldía Benito Juárez, de acuerdo con los reportes difundidos.

Ocurrió durante una tormenta

El episodio se registró mientras la Ciudad de México presentaba lluvias y actividad eléctrica, condiciones que también provocaron otras afectaciones en distintos puntos de la capital.

La confusión se generó debido a que el estruendo y las vibraciones fueron percibidos por habitantes, mientras que los sensores captaron la señal producida por la potente descarga atmosférica.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red