Mantente en contacto

Nacional

Cofepris emite alerta por robo de Vaporub y VitaPyrena Forte

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de medicamentos Vaporub y VitaPyrena Forte a la empresa Procter & Gamble Manufacturing México, durante el traslado de los productos.

Por esa razón, los productos enlistados a continuación representan un riesgo para la salud, debido a que se desconocen las condiciones de manejo y almacenamiento, lo que compromete su seguridad, calidad y eficacia.

 

Denominación distintiva Denominación genérica No de lote Fecha de caducidad Presentación
Vaporub Alcanfor / mentol / aceite de eucalipto 31704354M1 13-may-2025 Ungüento

Tarro de 100 g

31714354M4 13-may-2025 Ungüento

Tarro de 100 g

31704354M3 30-abr-2025 Ungüento

Tarro de 100 g

31574354M3 30-abr-2025 Ungüento

Tarro de 50 g

31664354L0 30-abr-2025 Ungüento

Tarro de 12 g

31674354L0 30-abr-2025 Ungüento

Tarro de 12 g

 

Denominación distintiva Denominación genérica No de lote Fecha de caducidad Presentación
VitaPyrena Forte Paracetamol/ fenilefrina 31554354H3 04-may-2025 Polvo para solución oral

Sobre con 5 g

31554354H2 04-may-2025
31584354H3 07-may-2025
31584354H4 07-may-2025
31584354H2 07-may-2025
31594354H2 07-may-2025
31594354H3 08-may-2025
31554354H0 03-may-2025

 

El fabricante informó que estos lotes estaban destinados a exportación y no deben comercializarse en territorio nacional, ya que no cuentan con registro sanitario.

Por lo anterior, se solicita a la población no adquirir ni utilizar Vaporub y VitaPyrena Forte con los números de lote enlistados. Estos productos no están autorizados para su venta en México. En caso de identificar su comercialización, realice la denuncia sanitaria correspondiente.

Si ha utilizado los productos Vaporub y VitaPyrena Forte con los números de lote mencionados y presenta cualquier reacción adversa o malestar, notifíquelo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Nacional

Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco

Publicado el

*Un tráiler cargado con grava salió del camino en Tizatlán; continúan maniobras para retirarlo de la carretera.


Apizaco, Tlax.- Un accidente vial provocó afectaciones a la circulación sobre la carretera Tlaxcala–Apizaco, a la altura de San Esteban Tizatlán, luego de que un tráiler cargado con grava saliera de la cinta asfáltica e invadiera ambos sentidos de circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador de la pesada unidad perdió el control por causas aún no determinadas, lo que ocasionó que el tractocamión quedara atravesado parcialmente sobre la vialidad, generando complicaciones para automovilistas que transitan por la zona.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al lugar para coordinar las labores de auxilio y prevenir otro accidente. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales y afectaciones viales.

La mañana de este jueves continúan las maniobras para remolcar la unidad accidentada, por lo que grúas trabajan en el sitio y permanece la reducción de carriles.

Autoridades exhortaron a los conductores a circular con precaución, disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal vial mientras concluyen las labores para liberar completamente la carretera.

Continuar leyendo

Nacional

Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco

Publicado el

*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.


Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.

Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.

Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.

Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Nacional

Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco

Publicado el

*Una mujer resultó gravemente herida tras arrojarse desde un puente peatonal hacia las vías del Metro Línea A, en Iztacalco.

 

Nacional.- Una mujer resultó gravemente lesionada luego de caer desde un puente peatonal hacia las vías del Metro, en las inmediaciones de la estación Agrícola Oriental de la Línea A, ubicada en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar e intentaron intervenir para evitar que la mujer se arrojara; sin embargo, la víctima cayó desde una altura aproximada de siete metros.

Tras el incidente, paramédicos arribaron a la zona y confirmaron que la mujer aún contaba con signos vitales, aunque presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue estabilizada en el sitio antes de ser trasladada de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

La zona fue resguardada por autoridades mientras se realizaban las labores de atención y revisión correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la mujer ni las posibles causas del hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red