Local
Cofepris detectó distribuidores irregulares de medicamentos; uno en Puebla
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó seis nuevos distribuidores irregulares en México, uno de ellos se encuentra en el estado de Puebla.
De acuerdo con Cofepris, las empresas se encontraban involucradas con la comercialización de tratamientos para la atención de cáncer, defectos cardiacos congénitos en recién nacidos y relacionados con síndromes de inmunodeficiencia.
De tal forma que la actualización del listado incorporó a los siguientes establecimientos:
- RG Alta Especialidad: ubicado en Monterrey, Nuevo Léon.
- Distribuidor Dicza: situado en Puebla.
- Medijapa y Hemo Home: ambas ubicadas en Guadalajara, Jalisco.
Mientras que las empresas involucradas fueron:
- Distribución Farmacéutica Yalesa; situada en el Estado de México.
- Fhety Laboratorios: ubicada en la Ciudad de México (CDMX).
Respecto a los distribuidores irregulares no se pudo corroborar la legalidad de las adquisiciones de insumos para la salud que comercializan, por tal motivo, no fue posible garantizar su debida conservación y almacenaje para ser seguros, eficaces y de calidad para los pacientes.
La Cofepris invitó a los habitantes a consultar la Lista de Distribuidores Irregulares completa en el siguiente link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/827588/Listado_mayo_2023.pdf.
Finalmente, invitó a la población en general a denunciar a las empresas, farmacias, clínicas y hospitales en la que detecten que su actividad representa un riesgo sanitario en http://tramiteselectronicos03.cofepris.gob.mx/DenunciaExterna/W/InicioW.aspx.
Local
Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan
*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.
Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 18 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 7 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
