Nacional
Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre la falsificación y comercialización ilegal de Restylane Kysse, dispositivo médico utilizado en procedimientos estéticos de relleno labial.
La empresa titular del registro sanitario notificó a esta autoridad que el producto falsificado presenta varias anomalías: la caja muestra el número de lote 16787-9 y fecha de caducidad 2026-01-10; errores ortográficos; además, ostenta sello de originalidad y código QR falsos. Asimismo, la jeringa tiene tamaño menor al original y el empaque que la resguarda señala el lote 14482-1 y carece de fecha de caducidad.
Por lo anterior, Cofepris recomienda a clínicas de belleza y otros establecimientos donde se comercializa este dispositivo, que antes de adquirirlo verifiquen que el distribuidor esté autorizado y validado por el fabricante. Además, el distribuidor debe contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedidos por Cofepris, y demostrar la legalidad de la adquisición del producto.
En caso de existir cualquier problema de calidad o incidente adverso relacionado con el uso Restylane Kysse u otros dispositivos médicos, se invita a reportarlo en el Sistema en línea de notificación de incidentes adversos de dispositivos médicos .
Cofepris alerta sobre rellenador labial: representa severo riesgo sanitario.
👉🏼 https://t.co/vf7v3IlXlq pic.twitter.com/nNVD2mKYSY— COFEPRIS (@COFEPRIS) April 17, 2024
Entretenimiento
Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX
*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.
Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.
El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.
Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.
De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Nacional
Rescatan a primer minero atrapado en Sinaloa
*Autoridades rescataron con vida a un trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa; fue llevado a un hospital en Mazatlán.
Nacional.- Luego de intensas labores de búsqueda y rescate, autoridades lograron sacar con vida al primer trabajador atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa.
De acuerdo con el reporte oficial, el rescate se concretó tras más de 100 horas de trabajo ininterrumpido por parte de brigadas de emergencia, quienes localizaron al minero y ejecutaron los protocolos necesarios para su extracción segura.
El trabajador, identificado como José Alejandro Cástulo Colín, de 44 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Mazatlán, donde recibe atención médica especializada.
En el operativo participan elementos de diversas dependencias federales y estatales, quienes mantienen coordinación para continuar con la búsqueda de los otros tres trabajadores que permanecen atrapados en la mina.
Las autoridades informaron que se mantiene comunicación constante con las familias de los afectados, mientras avanzan las labores de rescate en la zona.
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 21 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
