Nacional
Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre la falsificación y comercialización ilegal de Restylane Kysse, dispositivo médico utilizado en procedimientos estéticos de relleno labial.
La empresa titular del registro sanitario notificó a esta autoridad que el producto falsificado presenta varias anomalías: la caja muestra el número de lote 16787-9 y fecha de caducidad 2026-01-10; errores ortográficos; además, ostenta sello de originalidad y código QR falsos. Asimismo, la jeringa tiene tamaño menor al original y el empaque que la resguarda señala el lote 14482-1 y carece de fecha de caducidad.
Por lo anterior, Cofepris recomienda a clínicas de belleza y otros establecimientos donde se comercializa este dispositivo, que antes de adquirirlo verifiquen que el distribuidor esté autorizado y validado por el fabricante. Además, el distribuidor debe contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedidos por Cofepris, y demostrar la legalidad de la adquisición del producto.
En caso de existir cualquier problema de calidad o incidente adverso relacionado con el uso Restylane Kysse u otros dispositivos médicos, se invita a reportarlo en el Sistema en línea de notificación de incidentes adversos de dispositivos médicos .
Cofepris alerta sobre rellenador labial: representa severo riesgo sanitario.
👉🏼 https://t.co/vf7v3IlXlq pic.twitter.com/nNVD2mKYSY— COFEPRIS (@COFEPRIS) April 17, 2024
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación