Local
Cofepris alerta sobre la falsificación de tres lotes de Sal de Uvas Picot
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los ciudadanos sobre la falsificación de tres lotes de antiácido Sal de Uvas Picot, en su presentación de 5 gramos.
A través de un comunicado, informó que estos representan un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.
“Hasta la fecha se han detectado tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI”.
- CE94 / octubre 2023
- BTI3 / diciembre 2023
- CK83 / diciembre 2024
La empresa responsable de la fabricación del producto RB Salute México, S.A. de C.V. presentó la denuncia correspondiente ante la Cofepris y comunicó que no fue la responsable de la fabricación de los lotes antes citados.
La comisión emitió una serie de características para consumir dicho producto y no comprar este producto engañoso, por lo que pidió a los consumidores revisar el empaque, en caso de que corresponda a los lotes antes mencionados, denunciar en el portal de la Cofepris.
- Existe una distorsión en la parte frontal de la imagen y en la leyenda “para malestar estomacal” y el texto sobre el gramaje del producto es difícil de leer y está desfasado.
- En el reverso de los productos falsificados, la caducidad no corresponde a la original.
- El texto no es legible y la imagen que hace referencia a una mujer embarazada no es nítida y los bordes son gruesos e irregulares.
- El color es más blanco que el original y se forman grumos.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


