Local
Cofepris alerta sobre la falsificación de tres lotes de Sal de Uvas Picot
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los ciudadanos sobre la falsificación de tres lotes de antiácido Sal de Uvas Picot, en su presentación de 5 gramos.
A través de un comunicado, informó que estos representan un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.
“Hasta la fecha se han detectado tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI”.
- CE94 / octubre 2023
- BTI3 / diciembre 2023
- CK83 / diciembre 2024
La empresa responsable de la fabricación del producto RB Salute México, S.A. de C.V. presentó la denuncia correspondiente ante la Cofepris y comunicó que no fue la responsable de la fabricación de los lotes antes citados.
La comisión emitió una serie de características para consumir dicho producto y no comprar este producto engañoso, por lo que pidió a los consumidores revisar el empaque, en caso de que corresponda a los lotes antes mencionados, denunciar en el portal de la Cofepris.
- Existe una distorsión en la parte frontal de la imagen y en la leyenda “para malestar estomacal” y el texto sobre el gramaje del producto es difícil de leer y está desfasado.
- En el reverso de los productos falsificados, la caducidad no corresponde a la original.
- El texto no es legible y la imagen que hace referencia a una mujer embarazada no es nítida y los bordes son gruesos e irregulares.
- El color es más blanco que el original y se forman grumos.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre