Mantente en contacto

Local

Cofepris alerta sobre la falsificación de tres lotes de Sal de Uvas Picot

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los ciudadanos sobre la falsificación de tres lotes de antiácido Sal de Uvas Picot, en su presentación de 5 gramos.

A través de un comunicado, informó que estos representan un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Hasta la fecha se han detectado tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI”.

  • CE94 / octubre 2023
  • BTI3 / diciembre 2023
  • CK83 / diciembre 2024

La empresa responsable de la fabricación del producto RB Salute México, S.A. de C.V. presentó la denuncia correspondiente ante la Cofepris y comunicó que no fue la responsable de la fabricación de los lotes antes citados.

La comisión emitió una serie de características para consumir dicho producto y no comprar este producto engañoso, por lo que pidió a los consumidores revisar el empaque, en caso de que corresponda a los lotes antes mencionados, denunciar en el portal de la Cofepris.

  • Existe una distorsión en la parte frontal de la imagen y en la leyenda “para malestar estomacal” y el texto sobre el gramaje del producto es difícil de leer y está desfasado.
  • En el reverso de los productos falsificados, la caducidad no corresponde a la original.
  • El texto no es legible y la imagen que hace referencia a una mujer embarazada no es nítida y los bordes son gruesos e irregulares.
  • El color es más blanco que el original y se forman grumos.

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red