Mantente en contacto

Local

Cofepris alerta sobre la falsificación de tres lotes de Sal de Uvas Picot

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los ciudadanos sobre la falsificación de tres lotes de antiácido Sal de Uvas Picot, en su presentación de 5 gramos.

A través de un comunicado, informó que estos representan un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Hasta la fecha se han detectado tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI”.

  • CE94 / octubre 2023
  • BTI3 / diciembre 2023
  • CK83 / diciembre 2024

La empresa responsable de la fabricación del producto RB Salute México, S.A. de C.V. presentó la denuncia correspondiente ante la Cofepris y comunicó que no fue la responsable de la fabricación de los lotes antes citados.

La comisión emitió una serie de características para consumir dicho producto y no comprar este producto engañoso, por lo que pidió a los consumidores revisar el empaque, en caso de que corresponda a los lotes antes mencionados, denunciar en el portal de la Cofepris.

  • Existe una distorsión en la parte frontal de la imagen y en la leyenda “para malestar estomacal” y el texto sobre el gramaje del producto es difícil de leer y está desfasado.
  • En el reverso de los productos falsificados, la caducidad no corresponde a la original.
  • El texto no es legible y la imagen que hace referencia a una mujer embarazada no es nítida y los bordes son gruesos e irregulares.
  • El color es más blanco que el original y se forman grumos.

Local

Vuelca camioneta con garrafones de agua en Totolac

Publicado el

*El accidente ocurrió en Ocotelulco, luego de que la unidad se quedara sin frenos; dos personas resultaron lesionadas.


Totolac, Pue.-Una camioneta cargada con garrafones de agua volcó en la comunidad de Ocotelulco, municipio de Totolac, luego de presuntamente quedarse sin frenos. El accidente se registró la tarde del 5 de enero.

Como resultado del percance, el conductor y su copiloto resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT).

En la zona laboraron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes realizaron las maniobras de abanderamiento y apoyaron en las labores para retirar la unidad siniestrada. Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con impactos de bala en Atlixco

Publicado el

*La víctima fue localizada sobre la carretera Tenextepec–Coyula y presentaba al menos ocho impactos de arma de fuego.


Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en el municipio de Atlixco, sobre la carretera que conecta a Tenextepec con Coyula. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba al menos ocho impactos de proyectil de arma de fuego.

Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y confirmaron el deceso, por lo que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni posibles detenidos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida junto a primaria en Atlixco

Publicado el

*El cuerpo fue localizado en la 15 Poniente; paramédicos confirmaron el deceso.

 

Atlixco, Pue.-Un hombre de alrededor de 50 años de edad fue localizado sin vida junto a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada sobre la 15 Poniente, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia al observar al hombre inconsciente. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El hombre vestía sudadera y zapatos negros, según la información inicial recabada en el lugar. Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras que personal de la  inició las diligencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona, ni si el deceso estuvo relacionado con alguna causa violenta o natural. Las autoridades continúan con las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red