Local
Cofepris alerta sobre la falsificación de tres lotes de Sal de Uvas Picot
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los ciudadanos sobre la falsificación de tres lotes de antiácido Sal de Uvas Picot, en su presentación de 5 gramos.
A través de un comunicado, informó que estos representan un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.
“Hasta la fecha se han detectado tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI”.
- CE94 / octubre 2023
- BTI3 / diciembre 2023
- CK83 / diciembre 2024
La empresa responsable de la fabricación del producto RB Salute México, S.A. de C.V. presentó la denuncia correspondiente ante la Cofepris y comunicó que no fue la responsable de la fabricación de los lotes antes citados.
La comisión emitió una serie de características para consumir dicho producto y no comprar este producto engañoso, por lo que pidió a los consumidores revisar el empaque, en caso de que corresponda a los lotes antes mencionados, denunciar en el portal de la Cofepris.
- Existe una distorsión en la parte frontal de la imagen y en la leyenda “para malestar estomacal” y el texto sobre el gramaje del producto es difícil de leer y está desfasado.
- En el reverso de los productos falsificados, la caducidad no corresponde a la original.
- El texto no es legible y la imagen que hace referencia a una mujer embarazada no es nítida y los bordes son gruesos e irregulares.
- El color es más blanco que el original y se forman grumos.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
