Nacional
Cofepris alerta por frutas importadas de EEUU contaminadas con una bacteria
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa sobre la posible contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes en melocotón, ciruela y nectarina de la marca HMC Farms, luego de que la empresa HMC Group Marketing, INC llevara a cabo su retiro de los mercados en Estados Unidos por la misma razón.
Esta autoridad sanitaria emitió un aviso de riesgo para alertar a la población que estos productos fueron importados a México desde Estados Unidos entre el 1° de mayo y el 15 de noviembre de 2023, por lo que exhorta a la población a que, previo a adquirir las frutas antes mencionadas, se revisen las etiquetas y, en caso de que sean como el cuadro que se muestra a continuación, se deberá evitar la compra:

La Listeria monocytogenes causa listeriosis, enfermedad particularmente nociva para grupos de alto riesgo como embarazadas, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que el periodo de incubación de la listeriosis suele ser de una a dos semanas, e incluso puede extenderse hasta tres meses en estos grupos vulnerables, quienes desarrollan síntomas como fiebre, dolores musculares, septicemia y meningitis.
Asimismo, la OPS indica que las personas que no pertenecen a grupos de alto riesgo, y que contraen listeriosis, pueden presentar diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.
Cofepris recomienda que, en caso de presentar algún síntoma tras haber consumido alguno de estos alimentos, acuda con su profesional de la salud.
Se exhorta a la población a realizar una revisión para corroborar que los productos cuenten con etiqueta y, en caso de que corresponda a alguna de las anteriores, no adquiera el producto y realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
👉https://t.co/qoYuBQLx5P pic.twitter.com/cnMQrtRJp0
— COFEPRIS (@COFEPRIS) December 13, 2023
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
LocalHace 2 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas