Nacional
Cofepris alerta por falsificación de medicamentos oncológicos
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la falsificación y comercialización ilegal de tres medicamentos de uso oncológico.
La empresa Baxter identificó la distribución en México del producto Endoxan 1g (ciclofosfamida) en presentación 1 vial de 50 ml, polvo para solución, con número de lote 2C266E y caducidad en febrero 2025, el cual fue destinado exclusivamente para comercialización en Centroamérica.


Por su parte, Janssen-Cilag informó a esta agencia reguladora que los lotes DDP1255 para el producto Darzalex 400 mg/20ml, así como EEF2466 y HHT5917 para Darzalex 100 mg/5ml, no se encuentran en su listado, por lo que se determinó su falsificación.
Asimismo, Cofepris informa que el lote MBS2H04 de Darzalex 400 mg/20ml, está destinado sólo para el mercado colombiano, mientras que el lote LHS2649 fue desviado de la cadena de suministro original.


Por último, la empresa Amgen México identificó la comercialización del producto Vectibix (panitumumab) 100mg/5mL, con textos en idioma inglés, con número de lote 323473, caducidad abril 2024; 322580 y 11291 con fecha límite abril 2023, de los cuales no reconoce la importación, distribución ni comercialización.

Los productos con las características mencionadas representan un riesgo para la salud, debido a que se desconocen sus condiciones de fabricación y almacenamiento, por lo que su seguridad, calidad y eficacia no están garantizadas.
Por lo anterior, Cofepris recomienda que, en caso de contar con alguno de los medicamentos Endoxan, Darzalex y Vectibix con los números de lote mencionados, acuda con un profesional de la salud para que indique el tratamiento a seguir.
En caso de haber presentado cualquier reacción adversa o malestar por el suministro de dichos productos, debe reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Nacional
Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco
Nacional
Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco
*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.
Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.
Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.
⛈️🚗|| La intensa lluvia con granizo dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de Las Agencias, entre Yauhquemehcan y Apizaco. pic.twitter.com/OkXjC4FYNC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco
#Nacional 🚨 || Una mujer se lanzó desde un puente peatonal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México. Elementos de emergencia y bomberos intentaron intervenir para brindarle apoyo, sin embargo, la persona terminó cayendo. Hasta el momento se desconoce su estado de… pic.twitter.com/OcAKglV45m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 19 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal