Mantente en contacto

Nacional

Cofepris alerta por falsificación de medicamentos oncológicos

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la falsificación y comercialización ilegal de tres medicamentos de uso oncológico.

La empresa Baxter identificó la distribución en México del producto Endoxan 1g (ciclofosfamida) en presentación 1 vial de 50 ml, polvo para solución, con número de lote 2C266E y caducidad en febrero 2025, el cual fue destinado exclusivamente para comercialización en Centroamérica.

/cms/uploads/image/file/853212/IMG-20231228-WA0027.jpg

/cms/uploads/image/file/853213/IMG-20231228-WA0026.jpg

Por su parte, Janssen-Cilag informó a esta agencia reguladora que los lotes DDP1255 para el producto Darzalex 400 mg/20ml, así como EEF2466 y HHT5917 para Darzalex 100 mg/5ml, no se encuentran en su listado, por lo que se determinó su falsificación.

Asimismo, Cofepris informa que el lote MBS2H04 de Darzalex 400 mg/20ml, está destinado sólo para el mercado colombiano, mientras que el lote LHS2649 fue desviado de la cadena de suministro original.

/cms/uploads/image/file/853214/IMG-20231228-WA0023.jpg

/cms/uploads/image/file/853215/IMG-20231228-WA0024.jpg

Por último, la empresa Amgen México identificó la comercialización del producto Vectibix (panitumumab) 100mg/5mL, con textos en idioma inglés, con número de lote 323473, caducidad abril 2024; 322580 y 11291 con fecha límite abril 2023, de los cuales no reconoce la importación, distribución ni comercialización.

/cms/uploads/image/file/853216/IMG-20231228-WA0025.jpg

Los productos con las características mencionadas representan un riesgo para la salud, debido a que se desconocen sus condiciones de fabricación y almacenamiento, por lo que su seguridad, calidad y eficacia no están garantizadas.

Por lo anterior, Cofepris recomienda que, en caso de contar con alguno de los medicamentos Endoxan, Darzalex y Vectibix con los números de lote mencionados, acuda con un profesional de la salud para que indique el tratamiento a seguir.

En caso de haber presentado cualquier reacción adversa o malestar por el suministro de dichos productos, debe reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red