Mantente en contacto

Local

Cofepris alerta por distribuidores irregulares de medicamentos; hay dos en Puebla

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria tras detectar plataformas de distribuidores irregulares de medicamentos

Además, emitió una Alta Directiva Sanitaria sobre los controles que deben aplicar los establecimientos dedicados a este giro para evitar el ingreso de insumos ilícitos en la cadena de suministro.

Fueron 44 los distribuidores irregulares que la Cofepris detectó, ya que no cuentan con autorización sanitaria para vender medicamentos, así como el incumplimiento en requerimientos en infraestructura, documentación.

Cofepris señala que la plataforma se actualizará de manera permanente con nuevos establecimientos identificados por incumplir la normatividad, o para retirar del listado aquellos que presenten evidencia de cumplimiento.

En Puebla, los establecimientos señalados se encuentra: OPERADOR DE FARMACIAS AF DEL CENTRO S DE RL DE CV, ubicada en Calle 13 sur No. 2701 – b, Col. Los Volcanes.

Así como RAÚL ANDREI TLAPANCO BALDERAS, en Boulevard Boulevard Norte 5 de Mayo 1051, Col. Villas San Alejandro, en este caso, el domicilio no corresponden al giro señalado en el aviso de funcionamiento.

La lista completa podrás consultar la en la siguiente liga: https://bit.ly/3oCPMHJ

Algunos de los principales riesgos por el consumo de medicamentos irregulares son el desarrollo de enfermedades al suministrar sustancias no estériles o tóxicas; falta de efecto terapéutico por no contar con el principio activo original; y/o pérdida del estado de salud por suspensión de tratamiento efectivo.

Local

Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias

Publicado el

*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.

 

Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.

El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.

La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.

La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.

Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad

Publicado el

*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.

 

Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.

En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.

El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.

Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.

El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.

 

Continuar leyendo

Local

Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla

Publicado el

Perros gratis

*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.

De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.

El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.

 

 


 

Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.

Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.

Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red