Local
Cofepris alerta por distribuidores irregulares de medicamentos; hay dos en Puebla
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria tras detectar plataformas de distribuidores irregulares de medicamentos
Además, emitió una Alta Directiva Sanitaria sobre los controles que deben aplicar los establecimientos dedicados a este giro para evitar el ingreso de insumos ilícitos en la cadena de suministro.
Fueron 44 los distribuidores irregulares que la Cofepris detectó, ya que no cuentan con autorización sanitaria para vender medicamentos, así como el incumplimiento en requerimientos en infraestructura, documentación.
Cofepris señala que la plataforma se actualizará de manera permanente con nuevos establecimientos identificados por incumplir la normatividad, o para retirar del listado aquellos que presenten evidencia de cumplimiento.
Un riesgo sanitario es toda aquella contingencia que previsiblemente puede afectar nuestra salud.
¡Cuidémonos y evitemos enfermedades! pic.twitter.com/cTocbpjaM2
— COFEPRIS (@COFEPRIS) July 29, 2022
En Puebla, los establecimientos señalados se encuentra: OPERADOR DE FARMACIAS AF DEL CENTRO S DE RL DE CV, ubicada en Calle 13 sur No. 2701 – b, Col. Los Volcanes.
Así como RAÚL ANDREI TLAPANCO BALDERAS, en Boulevard Boulevard Norte 5 de Mayo 1051, Col. Villas San Alejandro, en este caso, el domicilio no corresponden al giro señalado en el aviso de funcionamiento.
La lista completa podrás consultar la en la siguiente liga: https://bit.ly/3oCPMHJ
Algunos de los principales riesgos por el consumo de medicamentos irregulares son el desarrollo de enfermedades al suministrar sustancias no estériles o tóxicas; falta de efecto terapéutico por no contar con el principio activo original; y/o pérdida del estado de salud por suspensión de tratamiento efectivo.
La plataforma de distribuidores irregulares de medicamentos, 💊🚫 enlista a más de 40 empresas distribuidoras detectadas con posibles irregularidades críticas.
¡Consúltala! 👇🏼https://t.co/NNc5M5rMEK pic.twitter.com/UrZyw6vrKb
— COFEPRIS (@COFEPRIS) July 29, 2022
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril