Local
Cofepris alerta por distribuidores irregulares de medicamentos; hay dos en Puebla
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria tras detectar plataformas de distribuidores irregulares de medicamentos
Además, emitió una Alta Directiva Sanitaria sobre los controles que deben aplicar los establecimientos dedicados a este giro para evitar el ingreso de insumos ilícitos en la cadena de suministro.
Fueron 44 los distribuidores irregulares que la Cofepris detectó, ya que no cuentan con autorización sanitaria para vender medicamentos, así como el incumplimiento en requerimientos en infraestructura, documentación.
Cofepris señala que la plataforma se actualizará de manera permanente con nuevos establecimientos identificados por incumplir la normatividad, o para retirar del listado aquellos que presenten evidencia de cumplimiento.
Un riesgo sanitario es toda aquella contingencia que previsiblemente puede afectar nuestra salud.
¡Cuidémonos y evitemos enfermedades! pic.twitter.com/cTocbpjaM2
— COFEPRIS (@COFEPRIS) July 29, 2022
En Puebla, los establecimientos señalados se encuentra: OPERADOR DE FARMACIAS AF DEL CENTRO S DE RL DE CV, ubicada en Calle 13 sur No. 2701 – b, Col. Los Volcanes.
Así como RAÚL ANDREI TLAPANCO BALDERAS, en Boulevard Boulevard Norte 5 de Mayo 1051, Col. Villas San Alejandro, en este caso, el domicilio no corresponden al giro señalado en el aviso de funcionamiento.
La lista completa podrás consultar la en la siguiente liga: https://bit.ly/3oCPMHJ
Algunos de los principales riesgos por el consumo de medicamentos irregulares son el desarrollo de enfermedades al suministrar sustancias no estériles o tóxicas; falta de efecto terapéutico por no contar con el principio activo original; y/o pérdida del estado de salud por suspensión de tratamiento efectivo.
La plataforma de distribuidores irregulares de medicamentos, 💊🚫 enlista a más de 40 empresas distribuidoras detectadas con posibles irregularidades críticas.
¡Consúltala! 👇🏼https://t.co/NNc5M5rMEK pic.twitter.com/UrZyw6vrKb
— COFEPRIS (@COFEPRIS) July 29, 2022
Local
Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.
Local
Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla
*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.
El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨⚠️ || Fuerte accidente se registra en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del km 34, dejó una persona sin vida. Autoridades ya atienden la emergencia en la zona. Se recomienda extremar precauciones al circular por este tramo. pic.twitter.com/ySwjEAB6GS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
Local
Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano
*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.
Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.
Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.
Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.
La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión