Mantente en contacto

Local

Cocodrilo se “pasea” en calles de Guanajuato: Profepa

Publicado el

Profepa es la indicada en estos casos

Capturan la especie en Comonfort y ya está en el Centro de Atención Animal

Comonfort, Guanajuato.- 07 de agosto de 2024.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó el apoyo del municipio de Comonfort, para trasladar un cocodrilo capturado en la vía pública al Centro de Atención Animal, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente en Celaya.

Expertos cuidarán a "Coco"

Expertos cuidarán a “Coco”

Personal de Protección Civil del municipio logró capturar al cocodrilo, el cual fue encontrado en una calle concurrida, provocando alarma entre los habitantes.

Posteriormente, fue entregado a las autoridades competentes para su revisión y cuidado.

Estaba deshidratado

Estaba deshidratado

Situación del Cocodrilo

– El cocodrilo estaba bajo de peso.
– Sufría de deshidratación.
– Presentaba una lesión superficial en las escamas ventrales laterales del cuello.
– No se observó ningún tipo de marcaje en su cuerpo.

Profepa es la indicada en estos casos

Profepa es la indicada en estos casos

La Profepa informó que se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para trasladar al cocodrilo a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) o Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre en forma confinada, fuera de su hábitat natural (PIMVS), que cuenten con un plan de manejo adecuado para esta especie.

Es de tamaño pequeño, pero crecerá

Es de tamaño pequeño, pero crecerá

Esta acción subraya la importancia de la colaboración entre autoridades municipales y federales para la protección de la fauna silvestre y la seguridad de la población.

Profepa agradece a todos los involucrados en la captura y cuidado del cocodrilo, enfatizando la importancia de reportar cualquier avistamiento de animales silvestres para asegurar su protección y bienestar.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red