Local
Cocodrilo se “pasea” en calles de Guanajuato: Profepa
Capturan la especie en Comonfort y ya está en el Centro de Atención Animal
Comonfort, Guanajuato.- 07 de agosto de 2024.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó el apoyo del municipio de Comonfort, para trasladar un cocodrilo capturado en la vía pública al Centro de Atención Animal, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente en Celaya.

Expertos cuidarán a “Coco”
Personal de Protección Civil del municipio logró capturar al cocodrilo, el cual fue encontrado en una calle concurrida, provocando alarma entre los habitantes.
Posteriormente, fue entregado a las autoridades competentes para su revisión y cuidado.
Estaba deshidratado
Situación del Cocodrilo
– El cocodrilo estaba bajo de peso.
– Sufría de deshidratación.
– Presentaba una lesión superficial en las escamas ventrales laterales del cuello.
– No se observó ningún tipo de marcaje en su cuerpo.Profepa es la indicada en estos casos
La Profepa informó que se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para trasladar al cocodrilo a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) o Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre en forma confinada, fuera de su hábitat natural (PIMVS), que cuenten con un plan de manejo adecuado para esta especie.

Es de tamaño pequeño, pero crecerá
Esta acción subraya la importancia de la colaboración entre autoridades municipales y federales para la protección de la fauna silvestre y la seguridad de la población.
Profepa agradece a todos los involucrados en la captura y cuidado del cocodrilo, enfatizando la importancia de reportar cualquier avistamiento de animales silvestres para asegurar su protección y bienestar.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
NacionalHace 1 díaAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera

