Local
Cocodrilo se “pasea” en calles de Guanajuato: Profepa
Capturan la especie en Comonfort y ya está en el Centro de Atención Animal
Comonfort, Guanajuato.- 07 de agosto de 2024.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó el apoyo del municipio de Comonfort, para trasladar un cocodrilo capturado en la vía pública al Centro de Atención Animal, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente en Celaya.

Expertos cuidarán a “Coco”
Personal de Protección Civil del municipio logró capturar al cocodrilo, el cual fue encontrado en una calle concurrida, provocando alarma entre los habitantes.
Posteriormente, fue entregado a las autoridades competentes para su revisión y cuidado.
Estaba deshidratado
Situación del Cocodrilo
– El cocodrilo estaba bajo de peso.
– Sufría de deshidratación.
– Presentaba una lesión superficial en las escamas ventrales laterales del cuello.
– No se observó ningún tipo de marcaje en su cuerpo.Profepa es la indicada en estos casos
La Profepa informó que se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para trasladar al cocodrilo a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) o Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre en forma confinada, fuera de su hábitat natural (PIMVS), que cuenten con un plan de manejo adecuado para esta especie.

Es de tamaño pequeño, pero crecerá
Esta acción subraya la importancia de la colaboración entre autoridades municipales y federales para la protección de la fauna silvestre y la seguridad de la población.
Profepa agradece a todos los involucrados en la captura y cuidado del cocodrilo, enfatizando la importancia de reportar cualquier avistamiento de animales silvestres para asegurar su protección y bienestar.
Local
Lupita Cuautle destaca avances en seguridad y desarrollo
*Lupita Cuautle presentó su informe trimestral con avances en seguridad, obras públicas, bienestar animal y desarrollo económico en San Andrés Cholula.
Local
Bety Sánchez inaugura carretera entre Jicolapa y Tlalixtlipa
*Bety Sánchez inauguró la rehabilitación de la carretera Jicolapa-Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la rehabilitación de la carretera que conecta las comunidades de Jicolapa y Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes al mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito en la zona.
Acompañada por los regidores Mayte Ibarra, Ángel González y José Guadalupe Cano, la alcaldesa encabezó la entrega de los trabajos, que consistieron en la rehabilitación de 6 mil 240 metros cuadrados de carpeta asfáltica, desarrollados en dos etapas.

Durante el acto, Bety Sánchez agradeció la confianza de las familias de ambas juntas auxiliares y reiteró su compromiso de continuar impulsando obras que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan el desarrollo del municipio.
Habitantes de la región reconocieron la realización del proyecto. Lolita Morales, jueza de Paz de Huilotepec, destacó la disposición de la presidenta municipal para escuchar las necesidades de la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos con las comunidades.

En tanto, el presidente auxiliar de Tlalixtlipa, Jorge Ramos, señaló que la pavimentación era una obra esperada desde hace años, ya que facilitará el traslado diario de quienes se desplazan hacia la cabecera municipal de Zacatlán.
Por su parte, Delfino Garrido, juez de Paz de Hueyapan, afirmó que la administración municipal ha mantenido cercanía con la población y ha dado respuesta a las principales necesidades de las comunidades.
Además de la colocación de la carpeta asfáltica, la obra incluyó la construcción de guarniciones, banquetas y cunetas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger la infraestructura de los escurrimientos pluviales.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 7 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 15 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste



