Mantente en contacto

Internacional

Coches bomba en Guanajuato: Narcoterrorismo sacude Acámbaro y Jerécuaro

Publicado el

Intranquilidad

Escaladas de violencia frente al C4 y en área comercial; Gobernadora Libia Dennise suspende actividades

Guanajuato, México. 24 de Octubre del 2024.- En un acto de narcoterrorismo, similares a los ocurridos en Colombia en los años 90 y las zonas de conflicto en Irak, Guanajuato ha sido testigo de la explosión de dos “Coches Bomba”.

Este ataque es una muestra de la creciente violencia en el estado, que continúa siendo afectado por la fallida estrategia de seguridad.

El primer coche bomba detonó frente al C4 en Acámbaro, dejando a tres policías heridos, mientras que el segundo ocurrió en una zona comercial de Jerécuaro, sin reportarse víctimas fatales al momento.

Las autoridades locales han comenzado a investigar estos hechos, que apuntan a una escalada en la estrategia de los cárteles, imitando tácticas que hemos visto en conflictos internacionales como los de e Irak.

3 policías heridos en el ataque en Acámbaro.

Coche bomba detonado frente al C4.

Explosión en área comercial de Jerécuaro.

Gobernadora Libia Dennise suspende todas sus actividades públicas.

Intranquilidad

Intranquilidad

La gobernadora Libia Dennise anunció la suspensión de todas sus actividades públicas tras los ataques, mientras que fuerzas estatales y federales han reforzado la seguridad en las zonas afectadas.

Sólo violencia

Sólo violencia

Este atentado resalta la urgencia de replantear la estrategia de seguridad en el estado, una región que se ha convertido en epicentro del narcotráfico y la violencia en México.

Internacional

VIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú

Publicado el

Cuatro adultos mayores roban productos dermatológicos en una farmacia de Lima con una maniobra planeada. La Policía ya investiga el caso.

*Cuatro adultos mayores roban productos dermatológicos en una farmacia de Lima con una maniobra planeada. La Policía ya investiga el caso.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Padre salta al foso del ascensor para salvar a su hijo

Publicado el

En Rusia, un niño cayó al hueco de un ascensor y su padre se lanzó tras él para rescatarlo. El menor solo sufrió leves hematomas.

*En Rusia, un niño cayó al hueco de un ascensor y su padre se lanzó tras él para rescatarlo. El menor solo sufrió leves hematomas.

 

Vorónezh, Rusia – Un acto heroico se registró en un complejo residencial de la ciudad rusa de Vorónezh, cuando un padre arriesgó su vida para rescatar a su hijo que cayó al hueco de un ascensor.El incidente ocurrió la semana pasada, mientras la familia esperaba el elevador. Según medios locales, el pequeño se apoyó en la puerta del ascensor, la cual se desprendió repentinamente, provocando que cayera al vacío. Sin dudarlo, su padre se lanzó tras él al foso para ponerlo a salvo.

Ambos lograron salir con vida. El niño sufrió únicamente hematomas en la cabeza y la espalda, sin lesiones graves.

Las autoridades del Comité de Investigación ruso abrieron una carpeta para determinar las causas del fallo en la puerta del ascensor y deslindar responsabilidades sobre el mantenimiento del edificio.

El video del rescate, difundido en redes sociales, ha generado miles de reacciones y comentarios que destacan la valentía del padre.

Continuar leyendo

Internacional

Auto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso

Publicado el

Un hombre pierde el control de su auto en São Paulo y cae por unas escaleras. Milagrosamente solo sufre un rasguño en la mano.

*Un hombre pierde el control de su auto en São Paulo y cae por unas escaleras. Milagrosamente solo sufre un rasguño en la mano.

 

São Paulo, Brasil . – Un accidente poco común dejó a un conductor ileso después de que su vehículo cayera por unas escaleras junto a la carretera en la zona sur de São Paulo.

El protagonista del incidente, Railson Souza, de 48 años, olvidó tomar su medicación para la presión arterial y se sintió indispuesto mientras conducía el sábado. Como consecuencia, perdió el control del automóvil, que terminó cayendo por las escaleras, chocando de frente y volcándose antes de detenerse al pie de las escaleras.

A pesar de la espectacularidad del accidente, Souza solo sufrió un rasguño en la mano. “Dios es maravilloso”, declaró desde su hogar unas diez horas después del suceso, mostrando su agradecimiento por haber salido con vida.

El video del accidente, que muestra el momento exacto en que el coche cae y vuelca, se ha vuelto viral, recordando la importancia de la precaución al volante y de mantener un control adecuado de la salud al conducir.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red