Mantente en contacto

Local

Cobran venganza en Las Minas: a balazos fue ejecutado quien mató a dos hombres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado martes, Alfredo F. C., de 31 años (adicto a las drogas y al alcohol) mató a balazos a su tío Juan Miguel F. I., de 44 años de edad, y al amigo de su tío de nombre Jesús G. Ch., de 41 años. Solo pasaron dos días para que pagara su osadía, alguien fue a cobrarle la afrenta; lo fueron a matar hasta el lugar donde se escondía, un domicilio de la calle Libertad de San Miguel Las Minas, en Izúcar de Matamoros.

 

La familia de Alfredo sabía que sus días estaban contados. Jesús, al hombre que mató de tres balazos, era sobrino del conocido gatillero y secuestrador Arnulfo Chávez Iglesias, quien desde el poblado de Las Minas en los años noventa mantuvo en jaque a las autoridades estatales y federales. Arnulfo murió en un enfrentamiento contra autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

El martes 16 de marzo, en un domicilio de San Miguel Las Minas, Alfredo aparentemente bajo los efectos de una droga, discutió con su tío Juan Miguel. El amigo de Juan Miguel, de nombre Jesús, intervino para meter paz, pero Alfredo le disparó en tres ocasiones, después disparó cinco veces contra su tío.

 

Alfredo escapó en ese momento. “Pero sus días estaban contados y lo sabía”, confiaron fuentes policiales a este diario. “Mató a su tío y su familia no se lo iba a perdonar. Pero también se atrevió a matar a Jesús, que era sobrino del difunto Arnulfo Chávez Iglesias. Alfredo sabía que era cuestión de tiempo para que alguien llegara a cobrar venganza” dijeron las fuentes consultadas.

 

La venganza llegó el jueves, antes de que se cumplieran 48 horas del doble homicidio. Alfredo fue ultimado a balazo dentro del domicilio donde se ocultaba en la calle Libertad, en San Miguel Las Minas, en Izúcar de Matamoros.

 

Cuando las autoridades entrevistaron a Jessica, la esposa de Alfredo, dijo que ella ignoraba lo que ocurrió, que no estaba en el lugar cuando el homicidio ocurrió. Solo mencionó que al llegar, Alfredo estaba muerto. “No cabe duda que el que a hierro mata a hierro muere” enfatizaron fuentes policiales.

 

Son agentes de la Fiscalía General del Estado del grupo Izúcar de Matamoros los que llevan a cabo las investigaciones de estos crímenes.

 

Local

Desfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber

Publicado el

*Conoce ruta, horario, cierres viales, contingentes y recomendaciones del desfile del 5 de mayo 2026 en Puebla.

Puebla, Pue.- Puebla está lista para conmemorar el 164 aniversario de la Batalla de Puebla con el tradicional desfile cívico-militar del 5 de mayo, un evento que reunirá a miles de participantes y asistentes en las principales vialidades de la ciudad.

El desfile será encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien acudirá a la ceremonia oficial que se realizará en la zona de Los Fuertes.

Horario del desfile

Las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana, mientras que el avance de los contingentes está previsto entre las 10:30 y 11:00 horas, con una duración aproximada de tres a cuatro horas.

Ruta y recorrido

El recorrido comenzará en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, avanzará por la Calzada Zaragoza y el Bulevar 5 de Mayo, para concluir en la zona de San José.

Se trata de un trayecto de varios kilómetros que atraviesa puntos emblemáticos de la ciudad.

Participación de contingentes

En el desfile participará 30 instituciones educativas con más de 10 mil 500 integrantes, 10 carros alegóricos , docentes, elementos de las Fuerzas Armadas, bandas de guerra y carros alegóricos, como parte de los contingentes que dan vida a esta conmemoración histórica.

Cierres viales y alternativas

Debido al evento, habrá cierres viales desde primeras horas del día en vialidades como Calzada Zaragoza, Bulevar 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República.

La reapertura está prevista después de las 15:00 horas, por lo que se recomienda tomar vías alternas y evitar la zona.

Puntos de hidratación

Autoridades instalarán módulos de hidratación en distintos tramos del recorrido, principalmente en zonas de mayor concentración de personas, para atender a los asistentes ante las altas temperaturas.

Recomendaciones para asistentes

Se pide a la ciudadanía:

  • Llegar con anticipación
  • Usar bloqueador solar y gorra
  • Mantenerse hidratados
  • Evitar circular en automóvil por la zona
  • Ubicar salidas de emergencia y puntos de reunión

Orgullo e identidad poblana

El desfile del 5 de mayo es uno de los más importantes del país y representa el orgullo e identidad de Puebla, al recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas en 1862.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con violencia en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida en La Candelaria Teotlalpan; presentaba signos de violencia y autoridades ya investigan.

 

Tlax, Tlax.-Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que autoridades locales y estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.


Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.

Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.

Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red