Mantente en contacto

Local

Cobran venganza en Las Minas: a balazos fue ejecutado quien mató a dos hombres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado martes, Alfredo F. C., de 31 años (adicto a las drogas y al alcohol) mató a balazos a su tío Juan Miguel F. I., de 44 años de edad, y al amigo de su tío de nombre Jesús G. Ch., de 41 años. Solo pasaron dos días para que pagara su osadía, alguien fue a cobrarle la afrenta; lo fueron a matar hasta el lugar donde se escondía, un domicilio de la calle Libertad de San Miguel Las Minas, en Izúcar de Matamoros.

 

La familia de Alfredo sabía que sus días estaban contados. Jesús, al hombre que mató de tres balazos, era sobrino del conocido gatillero y secuestrador Arnulfo Chávez Iglesias, quien desde el poblado de Las Minas en los años noventa mantuvo en jaque a las autoridades estatales y federales. Arnulfo murió en un enfrentamiento contra autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

El martes 16 de marzo, en un domicilio de San Miguel Las Minas, Alfredo aparentemente bajo los efectos de una droga, discutió con su tío Juan Miguel. El amigo de Juan Miguel, de nombre Jesús, intervino para meter paz, pero Alfredo le disparó en tres ocasiones, después disparó cinco veces contra su tío.

 

Alfredo escapó en ese momento. “Pero sus días estaban contados y lo sabía”, confiaron fuentes policiales a este diario. “Mató a su tío y su familia no se lo iba a perdonar. Pero también se atrevió a matar a Jesús, que era sobrino del difunto Arnulfo Chávez Iglesias. Alfredo sabía que era cuestión de tiempo para que alguien llegara a cobrar venganza” dijeron las fuentes consultadas.

 

La venganza llegó el jueves, antes de que se cumplieran 48 horas del doble homicidio. Alfredo fue ultimado a balazo dentro del domicilio donde se ocultaba en la calle Libertad, en San Miguel Las Minas, en Izúcar de Matamoros.

 

Cuando las autoridades entrevistaron a Jessica, la esposa de Alfredo, dijo que ella ignoraba lo que ocurrió, que no estaba en el lugar cuando el homicidio ocurrió. Solo mencionó que al llegar, Alfredo estaba muerto. “No cabe duda que el que a hierro mata a hierro muere” enfatizaron fuentes policiales.

 

Son agentes de la Fiscalía General del Estado del grupo Izúcar de Matamoros los que llevan a cabo las investigaciones de estos crímenes.

 

Local

Mateo cumple su sueño y es “Guardia Honorario” en Puebla

Publicado el

*La Guardia Nacional reconoció a Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, durante una ceremonia de proximidad social realizada en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.

Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.

Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.

Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.

La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.

Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.

  

Continuar leyendo

Local

Madre e hija son halladas sin vida en Cuetzalan

Publicado el

*Madre e hija fueron localizadas sin vida con heridas por arma punzocortante en Cuetzalan; dos hombres fueron detenidos.

 

Cuetzalan de Progreso, Puebla.— Un reporte de auxilio permitió localizar a dos mujeres sin vida al interior de un domicilio de la localidad de Santiago Tlalcuitlalpan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

 

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Díaz, de 30 años, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuetzalan en activo, y María Francisca Hernández, de 60 años. Ambas eran madre e hija.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres presentaban múltiples heridas provocadas presuntamente con un arma punzocortante.

Tras el hallazgo, las autoridades desplegaron un operativo en la zona que derivó en la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

De manera preliminar, uno de los detenidos fue identificado como Mariano N., señalado como principal sospechoso de la agresión. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen su posible responsabilidad en los hechos.

El inmueble quedó bajo resguardo para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persecución tras choque termina con un detenido en Puebla

Publicado el

*Un vehículo gris fue perseguido tras chocar contra otra unidad y escapar; el conductor fue retenido hasta la llegada de las autoridades.

Puebla, Puebla.— Un vehículo de color gris desató una persecución luego de presuntamente colisionar contra otra unidad y escapar del lugar del accidente.

Los hechos iniciaron en inmediaciones de la calle 25 Poniente, donde se registró el choque. Tras el incidente, el conductor del automóvil señalado se dio a la fuga.

Ante esta situación, elementos de una aseguradora y un taxista comenzaron a seguir al presunto responsable con la intención de evitar que escapara.

La persecución culminó en la Avenida 31 Sur y 21 Poniente, donde lograron darle alcance y retenerlo.

El conductor permaneció en el sitio hasta el arribo de las autoridades locales, quienes se hicieron cargo de la situación y determinaron las acciones correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el accidente ni sobre la situación jurídica del presunto responsable.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red