Mantente en contacto

Local

Cobran venganza en Las Minas: a balazos fue ejecutado quien mató a dos hombres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado martes, Alfredo F. C., de 31 años (adicto a las drogas y al alcohol) mató a balazos a su tío Juan Miguel F. I., de 44 años de edad, y al amigo de su tío de nombre Jesús G. Ch., de 41 años. Solo pasaron dos días para que pagara su osadía, alguien fue a cobrarle la afrenta; lo fueron a matar hasta el lugar donde se escondía, un domicilio de la calle Libertad de San Miguel Las Minas, en Izúcar de Matamoros.

 

La familia de Alfredo sabía que sus días estaban contados. Jesús, al hombre que mató de tres balazos, era sobrino del conocido gatillero y secuestrador Arnulfo Chávez Iglesias, quien desde el poblado de Las Minas en los años noventa mantuvo en jaque a las autoridades estatales y federales. Arnulfo murió en un enfrentamiento contra autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

El martes 16 de marzo, en un domicilio de San Miguel Las Minas, Alfredo aparentemente bajo los efectos de una droga, discutió con su tío Juan Miguel. El amigo de Juan Miguel, de nombre Jesús, intervino para meter paz, pero Alfredo le disparó en tres ocasiones, después disparó cinco veces contra su tío.

 

Alfredo escapó en ese momento. “Pero sus días estaban contados y lo sabía”, confiaron fuentes policiales a este diario. “Mató a su tío y su familia no se lo iba a perdonar. Pero también se atrevió a matar a Jesús, que era sobrino del difunto Arnulfo Chávez Iglesias. Alfredo sabía que era cuestión de tiempo para que alguien llegara a cobrar venganza” dijeron las fuentes consultadas.

 

La venganza llegó el jueves, antes de que se cumplieran 48 horas del doble homicidio. Alfredo fue ultimado a balazo dentro del domicilio donde se ocultaba en la calle Libertad, en San Miguel Las Minas, en Izúcar de Matamoros.

 

Cuando las autoridades entrevistaron a Jessica, la esposa de Alfredo, dijo que ella ignoraba lo que ocurrió, que no estaba en el lugar cuando el homicidio ocurrió. Solo mencionó que al llegar, Alfredo estaba muerto. “No cabe duda que el que a hierro mata a hierro muere” enfatizaron fuentes policiales.

 

Son agentes de la Fiscalía General del Estado del grupo Izúcar de Matamoros los que llevan a cabo las investigaciones de estos crímenes.

 

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red