Mantente en contacto

Local

Cobra Covid-19 dos vidas en la FGE

Publicado el

La pésima forma en cómo ha sido tratada la pandemia del Covid-19 en la Fiscalía General del Estado (FGE), cobró la vida de dos personas. El caso que más resonancia tuvo fue el deceso de Gerardo Mejía Granados, quien fungió como Director General de la Agencia Estatal de Investigación. Sin embargo, no fue el único, también pereció el Ministerio Público Alfredo Otero, adscrito a las oficinas de Atlixco.

Desde muy temprano este lunes, entre los agentes de la FGE y diversos mandos, comenzó a circular un mensaje de texto en el que se leía lo siguiente: “Buen día.

15:00 Misa en Valle de los Ángeles, sala 14.

15:45 Homenaje al Maestro Gerardo Mejía Granados.

16:30 Cremación.”

En este diario se dio a conocer en días pasados que el jefe de la policía ministerial en el estado había dado positivo a Covid-19 y que se encontraba grave en un hospital, sus mismos elementos de manera extraoficial indicaban que inclusos se encontraba intubado.

Desde ese día muchos agentes alzaron la voz, en anonimato, destacando que la FGE al mando de Gilberto Higuera Bernal, había tenido un pésimo manejo de la pandemia, lo cual había permitido que muchos comandantes y agentes en todo el estado se hubieran contagiado. Por ello alzaban la voz y pedían que los mandos recapacitaran y establecieran estrategias de trabajo acordes con la dinámica que exige la pandemia.

Este lunes por la mañana entre las filas de los agentes de la FGE se confirmó que Gerardo Mejía Granados, había perecido a causa del Covid-19. Mejía Granados, asumió la titularidad de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla apenas en marzo del presente año.

Sin embargo, esta no fue la única baja que causó el Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo con fuentes al interior de la FGE, el Covid-19 también cobró la vida del Ministerio Público Alfredo Otero, quien estaba adscrito al distrito judicial de Atlixco.

Cabe destacar que en este diario se dio a conocer en días pasados, que, de acuerdo con fuentes ministeriales, hay cerca de una centena de agentes y comandantes que han dado positivos a Covid-19 en las filas de la Fiscalía.

Hasta el cierre de esta edición la FGE no había emitido ningún comunicado para dar a conocer cuáles serán las estrategias de acción para combatir el Covid en sus filas, y para evitar poner en riesgo las vidas de su personal.

FGE COMUNICADO MUERTE DEL DIRECTOR DE LA AEI

La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta el sensible fallecimiento de Gerardo Mejía Granados, Director General de la Agencia Estatal de Investigación, quien perdió la vida durante la noche del domingo 20 de diciembre de 2020 a consecuencia de COVID-19.

La Institución da el pésame a familia, amigos y colaboradores, y continuará brindando acompañamiento a los deudos de Gerardo Mejía Granados, quien en marzo de 2020 asumió la titularidad de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla.

Cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan, la Fiscalía General del Estado de Puebla rendirá un justo y merecido reconocimiento al Mtro. Gerardo Mejía Granados por su eficaz labor realizada al frente de la Agencia Estatal de Investigación.

Local

Joven muere por paro cardiaco mientras era atendido en Ajalpan

Publicado el

*Un hombre de 29 años sufrió un paro cardiaco mientras recibía atención de autoridades y paramédicos; el caso continúa en investigación.

 

Ajalpan, Pue.— Un joven de 29 años perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco mientras era atendido por autoridades municipales y paramédicos, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de emergencia.

De acuerdo con los primeros datos, el hombre presentó complicaciones súbitas durante la atención, por lo que se realizaron maniobras para reanimarlo; sin embargo, pese a los esfuerzos, ya no fue posible salvarlo.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar si existió algún antecedente médico o factor adicional que derivara en el fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Asaltan gasolinera en Tehuacán; roban 14 mil pesos

Publicado el

*Dos sujetos ingresaron al negocio, golpearon a una trabajadora y huyeron con 14 mil pesos; autoridades ya investigan.

Tehuacán, Pue.Dos sujetos ingresaron durante la madrugada a una gasolinera y sustrajeron aproximadamente 14 mil pesos en efectivo. Durante el asalto, una trabajadora resultó golpeada por los responsables.

Tras la agresión, personal del establecimiento dio aviso a las autoridades, quienes ya realizan las indagatorias correspondientes y revisan posibles evidencias para identificar a los asaltantes.

La búsqueda de los responsables continúa, mientras que la empleada recibió atención médica y se reporta fuera de peligro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera

Publicado el

Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.

 

Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.

La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.

La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.

Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red