Mantente en contacto

Local

Cobra Covid-19 dos vidas en la FGE

Publicado el

La pésima forma en cómo ha sido tratada la pandemia del Covid-19 en la Fiscalía General del Estado (FGE), cobró la vida de dos personas. El caso que más resonancia tuvo fue el deceso de Gerardo Mejía Granados, quien fungió como Director General de la Agencia Estatal de Investigación. Sin embargo, no fue el único, también pereció el Ministerio Público Alfredo Otero, adscrito a las oficinas de Atlixco.

Desde muy temprano este lunes, entre los agentes de la FGE y diversos mandos, comenzó a circular un mensaje de texto en el que se leía lo siguiente: “Buen día.

15:00 Misa en Valle de los Ángeles, sala 14.

15:45 Homenaje al Maestro Gerardo Mejía Granados.

16:30 Cremación.”

En este diario se dio a conocer en días pasados que el jefe de la policía ministerial en el estado había dado positivo a Covid-19 y que se encontraba grave en un hospital, sus mismos elementos de manera extraoficial indicaban que inclusos se encontraba intubado.

Desde ese día muchos agentes alzaron la voz, en anonimato, destacando que la FGE al mando de Gilberto Higuera Bernal, había tenido un pésimo manejo de la pandemia, lo cual había permitido que muchos comandantes y agentes en todo el estado se hubieran contagiado. Por ello alzaban la voz y pedían que los mandos recapacitaran y establecieran estrategias de trabajo acordes con la dinámica que exige la pandemia.

Este lunes por la mañana entre las filas de los agentes de la FGE se confirmó que Gerardo Mejía Granados, había perecido a causa del Covid-19. Mejía Granados, asumió la titularidad de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla apenas en marzo del presente año.

Sin embargo, esta no fue la única baja que causó el Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo con fuentes al interior de la FGE, el Covid-19 también cobró la vida del Ministerio Público Alfredo Otero, quien estaba adscrito al distrito judicial de Atlixco.

Cabe destacar que en este diario se dio a conocer en días pasados, que, de acuerdo con fuentes ministeriales, hay cerca de una centena de agentes y comandantes que han dado positivos a Covid-19 en las filas de la Fiscalía.

Hasta el cierre de esta edición la FGE no había emitido ningún comunicado para dar a conocer cuáles serán las estrategias de acción para combatir el Covid en sus filas, y para evitar poner en riesgo las vidas de su personal.

FGE COMUNICADO MUERTE DEL DIRECTOR DE LA AEI

La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta el sensible fallecimiento de Gerardo Mejía Granados, Director General de la Agencia Estatal de Investigación, quien perdió la vida durante la noche del domingo 20 de diciembre de 2020 a consecuencia de COVID-19.

La Institución da el pésame a familia, amigos y colaboradores, y continuará brindando acompañamiento a los deudos de Gerardo Mejía Granados, quien en marzo de 2020 asumió la titularidad de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla.

Cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan, la Fiscalía General del Estado de Puebla rendirá un justo y merecido reconocimiento al Mtro. Gerardo Mejía Granados por su eficaz labor realizada al frente de la Agencia Estatal de Investigación.

Local

Localizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco

Publicado el

*El operativo se realizó en Tecalitlán, donde autoridades rescataron a ocho hombres que habrían sido reclutados por la fuerza y arrestaron a seis personas.

Tecalitlán, Jalisco.-Un inmueble que presuntamente era utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para brindar atención médica a personas heridas fue localizado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

El sitio fue asegurado durante un operativo de fuerzas de seguridad, como parte de las investigaciones relacionadas con las actividades de este grupo criminal en la región.

Durante la intervención, elementos de la Fiscalía de Jalisco localizaron a ocho hombres, quienes presuntamente habrían sido víctimas de reclutamiento forzado. Las personas fueron rescatadas y quedaron bajo atención de las autoridades.

En el mismo operativo fueron detenidas seis personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se determine su posible responsabilidad en los hechos.

El hallazgo permitió a las autoridades abrir nuevas líneas de investigación sobre el funcionamiento del inmueble y su posible relación con las operaciones del grupo delictivo, particularmente con el reclutamiento de personas.

Las investigaciones continuarán para esclarecer cómo operaba el lugar, identificar a los responsables y determinar las circunstancias en las que las víctimas fueron llevadas hasta el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec

Publicado el

*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.

Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.

Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.

Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.

El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.

La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx

Continuar leyendo

Deportes

Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario

Publicado el

*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.

Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.

El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.

Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.

En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.

La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red