Mantente en contacto

Local

Coautor de secuestro fue sentenciado a más de 50 años de prisión.

Publicado el

Con material probatorio aportado, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de Pedro Santiago Vázquez Santos por su participación en el delito de secuestro agravado.

El 9 de marzo de 2019, un dentista se encontraba en su consultorio en el municipio de Teziutlán cuando dos hombres bajaron de una camioneta Jeep Grand Cherokee y con armas de fuego lo amagaron para intentar privarlo de la libertad.

El agraviado solicitó auxilio y al llegar vecinos, los presuntos plagiarios se retiraron. Minutos después, con apoyo de policías municipales fue detenido Pedro Santiago y el vehículo con placas del estado de México, ambos identificados en los hechos.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto inició Carpeta de Investigación, desahogó diligencias y recabó datos para acreditar el delito.

El 26 de diciembre el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio de 52 años de prisión en contra de Pedro Santiago Vázquez Santos por haber sido coautor material de delito de secuestro agravado.

La Fiscalía de Puebla continúa desarrollando actos de investigación en torno al caso a fin de lograr identificar y aprehender a dos copartícipes más del hoy sentenciado.

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red