Local
Coadyuva el Club Puebla para esclarecer caso de abuso vs jóvenes futbolistas
Directivos fueron llamados por la FGE para ser entrevistados con relación al caso del reclutador acusado de violación y abuso sexual en contra de jóvenes futbolistas.
Odilón Larios Nava. – El Club Puebla ha designado un especialista en derecho penal para que asista y acompañe a los jóvenes – y a sus familias – que fueron víctimas de abuso sexual y violación por parte de Xavier Alexander, quien se hacía pasar por promotor deportivo para acercarse a sus víctimas. Este escabroso caso ha llamado poderosamente la atención pública no solo de los poblanos, también a nivel nacional.
Dicho especialista es el maestro en Ciencias Penales, Oscar Tadeo González Carpio Larios, quien indicó que algunos directivos del Club Puebla fueron llamados a presentarse este jueves ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas en la 10 Oriente y 6 Norte, para que coadyuvaran con entrevistas ante la autoridad ministerial.
En entrevista exclusiva con Cinco Radio, el abogado indicó que desde el inició de este lamentable caso, el Club Puebla siempre ha estado cercano a las víctimas y niegan cualquier tipo de relación laboral con el imputado Xavier Alexander.
🗣️ || Total disposición del Club #Puebla para colaborar en las indagatorias contra falso promotor deportivo, señalado por abusos contra aspirantes al fútbol profesional, dijo el abogado Oscar Tadeo González -Carpio Larios, quien resaltó que el caso ya está en manos de un Juez. https://t.co/bqoamWkYoV pic.twitter.com/QVHLQ8mxrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2023
El penalista también destacó que, la postura del club deportivo en todo momento es colaborar con las autoridades para que este caso se esclarezca y se sancione con forme a derecho a quienes resulten responsables.
González Carpio Larios enfatizó: “El club puebla ha colaborado plenamente en el desarrollo de toda la investigación, y ha tenido las puertas abiertas y la disposición total para que sus directivos y empleados estén rindiendo su entrevista de manera oportuna y eficaz. Para que tengan un efecto positivo en la investigación, y este tipo de hechos lamentables que han sucedido sean sancionados por parte de las autoridades judiciales correspondientes”.
El abogado destacó el trabajo profesional, metódico, eficiente y eficaz que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres: “La Fiscalía siempre ha sido respetuosa de los derechos de las víctimas. Y, en este caso siempre ha sido eficiente, eficaz, y ha actuado con rapidez para la protección de los adolescentes que son parte víctima de estos hechos lamentables que se han presentado en la sociedad y en el futbol”.
Por último, el entrevistado aseguró que el Club Puebla brindará apoyo en todos los rubros a las víctimas, hasta que se haga justicia y tengan la reparación del daño, no solo económico, sino moral e incluso psicológico.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026