Local
CNDH atrae investigación del asesinato de Marco Aurelio Ramírez
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México atraerá la investigación del homicidio del periodista y exfuncionario municipal Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien fue acribillado a tiros en Tehuacán, Puebla.
“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó ejercer la facultad de atracción e iniciar de oficio el expediente de queja correspondiente, a fin de dar seguimiento a la investigación ministerial que realicen las autoridades respectivas por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido en Tehuacán, Puebla”, señaló el organismo en un comunicado.
La #CNDH atrae investigación del homicidio del #Periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández.#DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/ls0k3wbNp9
— CNDH en México (@CNDH) May 26, 2023
Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado a balazos el pasado martes en el municipio de Tehuacán, en Puebla. Es el tercer comunicador asesinado en lo que va del 2023, según indicaron organizaciones de defensa de la libertad de expresión.
El periodista de 69 años, fue atacado mientras viajaba en su automóvil tras haber dejado su domicilio, cuando hombres armados le dispararon en varias ocasiones, provocando su muerte.
Local
Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula
*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.
Local
Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar
*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.
Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.
El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.
La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.
Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.
#EnEntrevista 🥛📢 || Inició el canje anual de tarjetas para beneficiarios de Leche para el Bienestar, informó la delegada Paola Ruíz García. El trámite es gratuito y comenzó el 6 de julio. Las y los beneficiarios deberán estar atentos a los avisos que se colocarán en las… pic.twitter.com/jaLUtZOWbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
Local
Lupita Cuautle encabeza reforestación en escuela de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en Emiliano Zapata y anunció la construcción de una barda perimetral en la telesecundaria.
San Ándres Cholula,Pue.-Con el propósito de fortalecer el cuidado del medio ambiente y generar espacios escolares más seguros, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la Telesecundaria Otilio Montaño, ubicada en la inspectoría Emiliano Zapata.

Durante la actividad, la alcaldesa destacó que la participación de directivos, docentes, estudiantes, madres y padres de familia demuestra que el cuidado del entorno es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía.
Como parte de su visita, Lupita Cuautle anunció que próximamente iniciarán los trabajos para la construcción de una barda perimetral en el plantel, con el objetivo de reforzar la seguridad de la comunidad educativa y brindar mejores condiciones para las y los alumnos.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta segunda jornada de reforestación en escuelas se plantaron 90 árboles de distintas especies. Con esta acción, la administración municipal suma un total de 3 mil 728 ejemplares reforestados en el municipio.

El Gobierno Municipal señaló que estas jornadas forman parte de su estrategia para recuperar áreas verdes, fomentar la participación ciudadana y avanzar hacia un San Andrés Cholula más sustentable.
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

