Local
CNDH atrae investigación del asesinato de Marco Aurelio Ramírez
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México atraerá la investigación del homicidio del periodista y exfuncionario municipal Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien fue acribillado a tiros en Tehuacán, Puebla.
“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó ejercer la facultad de atracción e iniciar de oficio el expediente de queja correspondiente, a fin de dar seguimiento a la investigación ministerial que realicen las autoridades respectivas por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido en Tehuacán, Puebla”, señaló el organismo en un comunicado.
La #CNDH atrae investigación del homicidio del #Periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández.#DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/ls0k3wbNp9
— CNDH en México (@CNDH) May 26, 2023
Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado a balazos el pasado martes en el municipio de Tehuacán, en Puebla. Es el tercer comunicador asesinado en lo que va del 2023, según indicaron organizaciones de defensa de la libertad de expresión.
El periodista de 69 años, fue atacado mientras viajaba en su automóvil tras haber dejado su domicilio, cuando hombres armados le dispararon en varias ocasiones, provocando su muerte.
Local
Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos
*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.
Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.
Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.
El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.
🚨🏠 || Una vivienda fue asegurada en Lomas de Coyopotrero tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos; autoridades realizan las diligencias. pic.twitter.com/6mHVxBGkIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2026
Deportes
Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero
*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.
El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.
Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Local
Asesinan a balazos a hombre en San Rafael Tlanalapan
*Eloy N fue atacado por sujetos en motocicleta y rematado en el patio de una vivienda; la FGE acordonó la zona.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó una intensa movilización policial.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Eloy N, quien fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta en el cruce de las calles Tamaulipas y Tabasco. Tras la agresión, el hombre intentó refugiarse en un domicilio cercano, donde fue rematado en el patio de la vivienda.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 5 de febrero, por lo que elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para resguardar indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, además de iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.