Local
Club de Empresarios dona vehículo en apoyo al programa “Médico Contigo”
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) recibió por parte del Club de Empresarios la donación de un vehículo Renault KWID para que las y los doctores del programa “Médico Contigo” puedan realizar más rutas en las diferentes colonias, inspectorías y juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.
Así lo celebró Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, al recibir las llaves del automóvil –el cual representa una inversión de aproximadamente 186 mil pesos–, y con ello sumar una unidad más para el equipo de Médico Contigo, integrado por nueve profesionales de la salud, que ahora cuenta con 10 coches para movilizarse en sus labores diarias.
🩺🥼 || El alcalde @eduardorivera01 recibió del Club de Empresarios de #Puebla un vehículo para llevar el programa "Médico Contigo" a más Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Se han realizado más de 7 mil consultas a domicilio y entregado más de 9 mil 500 Medicamentos. pic.twitter.com/zPlCqswinN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Es así como el Ayuntamiento de Puebla redobla esfuerzos para seguir llevando este programa a más adultos mayores y personas con discapacidad, por eso Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF agradeció la generosidad y apoyo del Club de Empresarios de Puebla.
Para la población en situación de atención prioritaria interesada en recibir consultas médicas gratuitas de primer nivel, se pueden afiliar a Médico Contigo a través de los diferentes módulos ubicados en las Jornadas de Servicios Integrales Contigo y con Rumbo que se realizan todos los viernes en las colonias, inspectorías y Juntas Auxiliares del Municipio. También, mediante la página web del SMDIF www.https://dif.pueblacapital.gob.mx, en la sección de Médico Contigo.
Para más información, se pueden comunicar de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas al 22 22 14 00 00, extensión 219, o bien, al número de WhatsApp 2217021163
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 21 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 17 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 22 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado