Local
Club de Empresarios dona vehículo en apoyo al programa “Médico Contigo”
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) recibió por parte del Club de Empresarios la donación de un vehículo Renault KWID para que las y los doctores del programa “Médico Contigo” puedan realizar más rutas en las diferentes colonias, inspectorías y juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.
Así lo celebró Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, al recibir las llaves del automóvil –el cual representa una inversión de aproximadamente 186 mil pesos–, y con ello sumar una unidad más para el equipo de Médico Contigo, integrado por nueve profesionales de la salud, que ahora cuenta con 10 coches para movilizarse en sus labores diarias.
🩺🥼 || El alcalde @eduardorivera01 recibió del Club de Empresarios de #Puebla un vehículo para llevar el programa "Médico Contigo" a más Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Se han realizado más de 7 mil consultas a domicilio y entregado más de 9 mil 500 Medicamentos. pic.twitter.com/zPlCqswinN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Es así como el Ayuntamiento de Puebla redobla esfuerzos para seguir llevando este programa a más adultos mayores y personas con discapacidad, por eso Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF agradeció la generosidad y apoyo del Club de Empresarios de Puebla.
Para la población en situación de atención prioritaria interesada en recibir consultas médicas gratuitas de primer nivel, se pueden afiliar a Médico Contigo a través de los diferentes módulos ubicados en las Jornadas de Servicios Integrales Contigo y con Rumbo que se realizan todos los viernes en las colonias, inspectorías y Juntas Auxiliares del Municipio. También, mediante la página web del SMDIF www.https://dif.pueblacapital.gob.mx, en la sección de Médico Contigo.
Para más información, se pueden comunicar de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas al 22 22 14 00 00, extensión 219, o bien, al número de WhatsApp 2217021163
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla