Local
Club de Empresarios dona vehículo en apoyo al programa “Médico Contigo”
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) recibió por parte del Club de Empresarios la donación de un vehículo Renault KWID para que las y los doctores del programa “Médico Contigo” puedan realizar más rutas en las diferentes colonias, inspectorías y juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.
Así lo celebró Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, al recibir las llaves del automóvil –el cual representa una inversión de aproximadamente 186 mil pesos–, y con ello sumar una unidad más para el equipo de Médico Contigo, integrado por nueve profesionales de la salud, que ahora cuenta con 10 coches para movilizarse en sus labores diarias.
🩺🥼 || El alcalde @eduardorivera01 recibió del Club de Empresarios de #Puebla un vehículo para llevar el programa "Médico Contigo" a más Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Se han realizado más de 7 mil consultas a domicilio y entregado más de 9 mil 500 Medicamentos. pic.twitter.com/zPlCqswinN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Es así como el Ayuntamiento de Puebla redobla esfuerzos para seguir llevando este programa a más adultos mayores y personas con discapacidad, por eso Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF agradeció la generosidad y apoyo del Club de Empresarios de Puebla.
Para la población en situación de atención prioritaria interesada en recibir consultas médicas gratuitas de primer nivel, se pueden afiliar a Médico Contigo a través de los diferentes módulos ubicados en las Jornadas de Servicios Integrales Contigo y con Rumbo que se realizan todos los viernes en las colonias, inspectorías y Juntas Auxiliares del Municipio. También, mediante la página web del SMDIF www.https://dif.pueblacapital.gob.mx, en la sección de Médico Contigo.
Para más información, se pueden comunicar de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas al 22 22 14 00 00, extensión 219, o bien, al número de WhatsApp 2217021163
Local
San Andrés impulsa equinoterapia para personas con discapacidad
*Lupita Cuautle firmó un convenio con Terra Equus para ampliar los servicios de rehabilitación y beneficiar a cerca de 300 pacientes.
San Andrés Cholula, Pue.- Con el propósito de ampliar los servicios de rehabilitación y brindar una atención más integral a personas con discapacidad, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, firmó un convenio de colaboración con la organización Terra Equus para poner en marcha un programa de equinoterapia.
Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias sanandreseñas, mediante el trabajo conjunto con organizaciones especializadas y el acompañamiento del Sistema Municipal DIF.
Por su parte, María José Cervantes Sevilla, directora de Equinoterapia de Terra Equus, explicó que las terapias asistidas con caballos contribuyen al desarrollo físico, psicológico y social de las personas, gracias a los beneficios terapéuticos que ofrece la interacción con estos animales.
En tanto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que el programa permitirá atender a aproximadamente 300 pacientes y sus familias, quienes recibirán una valoración médica para determinar el tratamiento adecuado y acceder a las terapias con cuotas accesibles.
El programa está dirigido a personas con condiciones como parálisis cerebral, trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, TDAH, retraso en el desarrollo psicomotor, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, así como a quienes se encuentren en proceso de rehabilitación por fracturas o lesiones.
Con esta estrategia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las acciones de inclusión, salud y bienestar para la población que requiere atención especializada.

Local
Adolescente muere atropellado en Tlatlauquitepec
*El menor de 14 años fue embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor escapó del lugar.
Tlatlauquitepec, Pue.-Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta sobre la carretera Ilita-Gómez Oriente, en el municipio de Tlatlauquitepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue impactado por la unidad mientras transitaba por la vialidad. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.
🚨🕊️ || Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., murió atropellado en Tlatlauquitepec tras ser embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor huyó y la Fiscalía inició búsqueda del responsable. pic.twitter.com/giRLOUafUx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Encuentran sin vida a hombre en Infonavit San Aparicio
*Un reporte por olores fétidos llevó a las autoridades hasta un departamento donde fue localizado el cuerpo de un adulto mayor.
Puebla, Pue.-Un hombre de alrededor de 60 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por los fuertes olores que salían del inmueble.
</div
🚔⚠️ || Vecinos del Infonavit San Aparicio, reportaron malos olores afuera de un departamento; elementos de la Policía confirmaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 60 años de edad y la zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado. pic.twitter.com/hgavWBeOdT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2026