Nacional
CLIMA: ‘Lisa’ dejará fuertes lluvias en estos estados
El ciclón tropical “Lisa” se desplazará sobre Tabasco y Campeche, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche, lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
De acuerdo con su trayectoria, esta noche “Lisa” podría ingresar al Golfo de México. Por otra parte, el frente frío Núm. 7, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical recorrerá el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, lo que originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de ráfagas fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.
La #TormentaTropical #Lisa se desplaza sobre tierra, en los limites de #Guatemala y #Campeche. Mantiene #Lluvias muy fuertes a intensas y #Vientos fuertes en el sureste de #México y la #PenínsulaDeYucatán.
Más detalles en el gráfico: pic.twitter.com/i7RZ6AQt74
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 3, 2022
Pronóstico de lluvias para hoy 03 de noviembre de 2022:
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tabasco y Chiapas.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Veracruz y Campeche.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.
CLIMA EN PUEBLA
Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de chubascos en el estado. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con posibles heladas en sierras de Puebla. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
☔️ Este día se prevén #Lluvias ligeras al centro – sur del estado.
🍃 #Rachas hasta de 45 km/h en Valles Centrales y Sierra Negra.
⚠️ Se estima que el ligero potencial persista las siguientes 72 h. pic.twitter.com/4foTT9rDxn
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 3, 2022
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026