Mantente en contacto

Local

Cliente mata al encargado del bar La Colmena en Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El encargado del bar La Colmena, ubicado en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros fue asesinado a balazos la madrugada de este viernes. Después de consumir unas cervezas, dos hombres y una mujer estaban por retirarse del lugar, pero antes de irse mataron al hombre de 45 años de edad.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en la zona de tolerancia de Amatitlanes, donde se encuentra ubicado el mencionado bar. El ahora occiso llevaba por nombre Juan Antonio Ch. H., quien contaba con 45 años de edad, datos que fueron proporcionados a las autoridades por sus familiares.

El ahora occiso era vecinos de La Galarza, llevaba poco tiempo trabajando en el bar La Colmena, porque en época de zafra se dedicaba a conducir un camión cañero.

Sus compañeros de trabajo indicaron a las autoridades policiales que dos hombres y una mujer llegaron al lugar, pidieron tomar unas cervezas. Luego de terminar sus bebidas, pidieron la cuenta y pagaron con un billete de 500 pesos.

Juan Antonio les indicó que no tenía cambio, lo anterior al parecer ocasionó una discusión entre ambas partes, las cosas subieron de tono y uno de los clientes sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le disparó en el pecho.

Los dos hombres y la mujer salieron corriendo del lugar y escaparon. Cuando llegaron los servicios de emergencias Juan Antonio ya no tenía signos de vida. Las investigaciones del caso fueron iniciadas por personal de la Fiscalía General del Estado.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Mauricio y Antonio, los presuntos responsables de la muerte de una menor en Chichiquila

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres presuntamente responsables de la muerte de una menor en el municipio de Chichiquila.

Como parte del “Operativo Centinela”, los uniformados realizaban labores de vigilancia cuando fueron informados de un grupo de personas que tenía retenidos a los presuntos homicidas.

Tras aplicar los protocolos policiales, Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años, fueron rescatados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Por su parte, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que avanza en la investigación por el feminicidio y presunto abuso sexual de una niña de 4 años de edad. Después de judicializar el caso, se ampliará la información.

¡Aberrante! Asesinan y violan a niña de cuatro años en Chichiquila

 

(Visited 14 times, 15 visits today)
Continuar leyendo

Local

Puebla atraviesa la quinta ola COVID; en un día se reportan 430 contagios

Publicado el

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que, en las últimas 24 horas, se registraron 430 nuevos casos positivos de COVID19, por lo que ya se tiene un acumulado de 2 mil 459 casos activos.

Indicó que estos contagios se encuentran distribuidos en 58 municipios de la entidad poblana, además señaló que actualmente hay 22 pacientes hospitalizados, y sin defunciones a causa de este virus. 

Además, en video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal explicó que para la segunda quincena de julio se prevé el pico máximo de contagios en esta quinta ola.

Martínez García explicó que las proyecciones indican que los contagios por coronavirus alcanzarían los 800 por día, sin embargo, los hospitalizados sería menor, por lo que alcanzarían hasta los 88 pacientes internados. 

(Visited 51 times, 51 visits today)
Continuar leyendo

Local

Se refuerza la vigilancia en centros de vacunación de Puebla tras balacera

Publicado el

Al puntualizar que su gobierno no admite que la violencia se normalice, ya que hay acciones permanentes de combate al crimen, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la seguridad en los centros de vacunación está garantizada, por lo que llamó a madres y padres de familia a que lleven a inocular a los menores de 5 a 11 años para salvaguardar su salud.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo lamentó los hechos suscitados en una sede de vacunación ubicada al Norponiente de la capital poblana. Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el suceso y fincar responsabilidades.

Intentan ejecutar a un hombre durante proceso de vacunación en la colonia Madero

En este sentido, recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con elementos policíacos municipales, de la SEDENA y Guardia Nacional, reforzó la vigilancia en las sedes de aplicación del biológico contra COVID-19 para salvaguardar la integridad de las y los asistentes.

Barbosa Huerta recalcó que su administración no bajará la guardia para combatir a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de las familias poblanas. Asimismo, recordó que todo hecho delictivo en la entidad es investigado y esclarecido, además de que las y los delincuentes son sancionados conforme a la ley.

(Visited 21 times, 21 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias