Mantente en contacto

Local

Clausuran tres empresas por contaminación al río Rabanillo

Publicado el

Fueron clausuradas dos empresas textiles establecidas en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho, en San Pedro Cholula, y una lavandería de mezclilla ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en Puebla, por verter descargas contaminantes al río Rabanillo.

Durante un operativo realizado por personas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, corroboró la situación anómala, por lo que procedió a la clausura de los establecimientos y colocó los sellos correspondientes.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial mantiene estricta vigilancia para el total cumplimiento a la normatividad en materia medioambiental, ya que los daños causados a los recursos naturales no admiten demoras ni pasividad.

Además, llama a la industria textil y en general al sector productivo a fin de lograr un adecuado balance que permita a las empresas funcionar con cuidado a los recursos naturales.

Local

Incendian auto y reportan detonaciones en Geovillas del Sur

Publicado el

*Vecinos escucharon al menos 18 disparos y arrancones de motocicleta en la calle Perú y Av. de las Américas; autoridades investigan posible ataque directo.

 

Puebla, Pue.-Un automóvil que se encontraba estacionado fue incendiado en la calle Perú, en la zona de Geovillas del Sur, lo que provocó una movilización de cuerpos de seguridad durante la noche.

De acuerdo con testimonios de vecinos, en el área se habrían escuchado alrededor de 18 detonaciones de arma de fuego, además de arrancones de motocicletas en el cruce de avenida de las Américas y calle Perú, situación que generó alarma entre los habitantes.

Al arribar al sitio, las autoridades aseguraron la zona y localizaron vehículos incendiados, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación.

De manera preliminar, se presume que el hecho podría tratarse de un ataque directo, posiblemente vinculado con actividades de narcomenudeo; sin embargo, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente. Trascendió que este sería el segundo ataque contra la misma familia, dato que también se encuentra bajo investigación.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hombre resulta herido tras riña en la colonia El Salvador

Publicado el

*Un hombre resultó lesionado y quedó inconsciente tras una riña registrada en calles de la colonia El Salvador, en el contexto del inicio de los carnavales en la zona.


Puebla, Pue.-Un hombre resultó herido y quedó inconsciente tras una riña registrada en calles de la colonia El Salvador, durante el inicio de los carnavales en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el altercado se presentó en la vía pública, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes brindaron atención al lesionado.

El hombre fue valorado por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Autoridades señalaron que se mantienen operativos de vigilancia en el área con el objetivo de prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes a las festividades.

Continuar leyendo

Deportes

Donovan Carrillo compite hoy en Milano-Cortina 2026: horario y dónde ver

Publicado el

*El patinador mexicano participa en el programa corto este martes 10 de febrero, con transmisión por ViX, Claro Sports y Canal 9.

Internacional.- Donovan Carrillo, el patinador artístico mexicano que hizo historia en Beijing 2022, entra en acción hoy martes 10 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.

📍 Evento: Programa corto – patinaje artístico individual masculino
📅 Fecha: martes 10 de febrero de 2026
Horario: 11:30 horas (tiempo del centro de México) su aparición está programada alrededor de las 12:00–12:03 por ser de los primeros en salir al hielo.

Dónde ver EN VIVO:

El debut de Carrillo se transmitirá en México por ViX, Claro Sports y Canal 9 (incluyendo señal en línea o apps).

Música que interpretará:

Para este programa corto, Carrillo usará la canción “Hip Hip Chin Chin”, una pieza con ritmo y conexión con su estilo sobre hielo.

¿Y si avanza?

Si Donovan logra ubicarse entre los mejores 24 patinadores en esta ronda, pasará al programa libre, previsto para el viernes 13 de febrero a las 12:00 horas (tiempo del centro de México). Ese día competirá nuevamente con una rutina musical más amplia, que incluye temas de Elvis Presley como My Way, Trouble, Jailhouse Rock y A Little Less Conversation.

La actuación de Carrillo encenderá las esperanzas de la afición mexicana, que sigue con atención cada participación de nuestro país en estas Justas Invernales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red